Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Preparación física: como toros

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Bueno.... Me voy en moto ahora mismo y me dejo de leer chorradas.

Ahora resulta que va a ser lo mismo una caída "larga" y sobre arena, como la de Pedrero, que una volada con aterrizaje en zona de piedras, como le pasó a Esteve. Mientras estés en forma te vas a salvar igual. ¿No?

Lo mismo que la edad. Va a ser lo mismo darse un costalazo (el mismo) con 20 años que con 55. Seguro que sí.........

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Bueno.... Me voy en moto ahora mismo y me dejo de leer chorradas.

Ahora resulta que va a ser lo mismo una caída "larga" y sobre arena, como la de Pedrero, que una volada con aterrizaje en zona de piedras, como le pasó a Esteve. Mientras estés en forma te vas a salvar igual. ¿No?

Lo mismo que la edad. Va a ser lo mismo darse un costalazo (el mismo) con 20 años que con 55. Seguro que sí.........
    Tino, con perdón pero estás empezando a ofender. Aquí nadie ha dicho eso, te lo estas sacando de la manga tu.

Aquí lo que se está diciendo es que hay que es mejor estar en forma para minimizar riesgos y consecuencias de una caida, si tu lo quieres ver de otra forma no se con que propósito pues me parece bién, cada uno que piense lo que quiera pero no ofendas ni mientas.

Volviendo al tema en cuestión y por comentar algo más:

Respecto a la edad efectivamente suele ser la típica excusa que esgrime la gente. A veces con motivo y a veces sin:

La edad tiene cosas buenas y cosas malas. Con la edad suele cambiar la composición de las fibras musculares. De joven predominan las fibras de contracción rapida y con los años va cambiando la composición muscular y tienden a predominar las fibras de contracción lenta. Esto da una ventaja de aguante a un veterano frente a un joven pero perjudica al veterano en los momentos en los que se requiere fuerza "explosiva" (esfuerzo momentaneo y violento).

Siempre hablando, claro a igualdad de condiciones (cuerpo "standard", con el mismo mesotipo y sin sobrepeso, por ejemplo).

También es cierto que con la edad se pierde capacidad de recuperación frente a los esfuerzos y lesiones, no voy a negarlo, pero precismente un cuerpo entrenado minimiza este aspecto y hace que las recuperaciones sean más rápidas, osea que mayor motivo para entrenar y tener una buena preparación física de "mayor" que de joven.

Por otro lado la edad también hace que cambie la composición de nuestro cuerpo, digamos que tiende a aumentar la grasa y a disminuir la masa magra (el músculo, vamos), por eso a las personas muy mayores se le quedan los brazos y las piernas muy delgados y acumulan grasa en el abdomen. Esto sería otro motivo más para ejercitarse y conseguir un cuerpo musculado, digamos que "retrasaríamos el envejecimiento"

Por otro lado con la edad también se suele disminuir el consumo calórico (en parte debido a esa reducción de masa magra, que es la que más consume) y eso en ciertas circunstancias puede llegar a ser ventajoso (pruebas de fondo).

Dejando ya de lado el tema meramente físico la edad te dá un punto de experiencia que te hace ser mentalmente superior al haber afrontado y resuelto situaciones a las que un joven tiene que enfrentarse y superar (o no, ya depende de cada uno).

Como digo, ventajas (unas cuantas) e inconvenientes (superables con entrenamiento).

¿Que queremos ser, paloma o gavilan?
    Última edición por manchi; 10/01/2015 a las 11:55

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Tino, con perdón pero estás empezando a ofender. Aquí nadie ha dicho eso, te lo estas sacando de la manga tu.

Aquí lo que se está diciendo es que hay que es mejor estar en forma para minimizar riesgos y consecuencias de una caida, si tu lo quieres ver de otra forma no se con que propósito pues me parece bién, cada uno que piense lo que quiera pero no ofendas ni mientas.
    Lo siento Manchi, no es mi intención, además ya he contestado al principio del post, que me parece interesante, que estoy de acuerdo que cuanta mejor forma física, mejor. También me pasa que podría haber usado algún emoticón para suavizar el texto, ya sabes que la palabra escrita no "suena" igual que la hablada.

Por otro lado, llevo demasiado yendo en moto, y haciendo motocross, trial y mucho enduro. He "quemado" muchas motos y me he dado muchas hostias. Algunas a poca velocidad haciéndome mucho daño; otras han sido guarrazos impresionantes destrozando la moto y saliendo completamente ileso. Y yo soy siempre el mismo, a veces he tenido suerte y otras no tanta.

Tampoco puedo dejar que me digan que lo de la edad es una chorrada, porque no lo es. Cuanto mayor te haces los mismos golpes duelen más y sobretodo, durante más tiempo, o ¿no es verdad?

Creo que "aquí" casi todos no somos ni Pedrero's, ni Coma's, ni Cervantes, sinó moteros domingueros de pasarlo bien y disfrutar, y bajo la premisa que es mejor estar en forma que no, especialmente para evitar torsiones en rodillas, tobillos, brazos, etc... si un día te caes sobre el hombro "a peso" te romperás la clavicula, como se la rompen todos los cracks de las motos y las bicis. Y si caes sobre el costado encima de una piedra prominente, te fracturarás las costillas, como cualquier mortal.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT