Pues nada, lo que son las cosas, el día de mi cumpleaños, recojo la moto nueva...
Ya la tenemos en casa y de momento, se le han hecho un par de fotos de cualquier manera en el garaje, a falta de hacer fotos como dios manda, que se harán éste fin de semana coincidiendo con el "estreno oficial". Un estreno, que ya tengo hora pedida para la semana que viene para el control de los 1000 kms.
Sobre mis primeras impresiones con ella, tras los 87 kms que se han hecho desde el concesionario hasta casa, paso a hacer un copia-pega de lo que acabo de soltar en mi FB, cuando un colega me ha preguntado cómo la veo y si estaban fundados los miedos que me entraron al leer las opiniones de los puristas que la ponían como poco menos que una japonesa RR con forma de trail.
"Pues sincéramente, no se si es por toda la mala prensa que han vertido los puristas que me ha hecho temer lo peor, pero me ha sorprendido muy grátamente.
Sincéramente, la pintan como una moto radicalmente diferente a los modelos anteriores de aire y yo no se si es porque hace 10 años que me bajé de mi última GS y ya no me acuerdo, pero yo no he visto esa exagerada diferencia. Mis primeras impresiones de 87 kilómetros que he hecho del concesionario hasta casa, con una carretera de curvas, un tramo de autovia y otro por la antigua NII, es que me he vuelto a subir en mi anterior GS, pero con un comportamiento mucho más refinado en todos los sentidos y un motor bastante más poderoso (ésto subjetivo, tras años llevando furgonetas).
Es cierto que han eliminado bastante las vibraciones, pero almenos, yo no veo que el motor haya dejado de transmitir el "sabor a bóxer" por todas partes.
Tampoco veo en absoluto que la moto no tenga bajos, como he leido mil veces por ahí (joder, que puedes ir por poblado a 50 kms/h en cuarta a 2000 rpm, abres gas y empuja como un puto TDI con toda la suavidad del mundo).
Otro tema criticadísimo es el tema de que éste motor ya no retiene... creo recordar que mi anterior GS, pegaba unas señoras sacudidas al cortar gas o reducir, ésta no pega esas sacudidas, pero como desconectes el control de crucero en sexta y vayas despistado, te comes la pantalla (fuera bromas, creo que retener, retiene igual o casi igual, solo que lo hace de una forma mucho menos brusca, cosa que sobretodo el acompañante, va a agradecer, idem del funcionamiento al abrir gas que a pesar de la descomunal potencia, es progresivo).
Las suspensiones, tengo la impresión que las han mejorado para ofrecer comodidad, o tal vez al llevar el sistema ESA, ahora puedo elegir su tarado en función de la carga, mientras que en la anterior, llevaba la precarga a tope SIEMPRE para no rozar el caballete central en las curvas con acompañante.
Mucha más cosas de un viaje de regreso a casa tampoco puedo decir, sin haber probado los modos de conducción (iba con el modo "rain", pues con el dynamic, comentan que como te descuides, te pones la moto por sombrero), ni los distintos tarados de suspensión, ni nada de nada. Ah! Otra cosa, eso que cuentan que el cambio de marchas funciona tan mal... pues qué quieres que te diga, no veo que sea para tanto, almenos de momento."
Otra cosa que he añadido después, en referencia al miedo que me entró de que resultara ser una moto complicada de llevar cómodamente a ritmos muy de paseo.
"Por cierto, lo que más miedo me daba, tras toda la literatura que la pone como poco menos que una superdeportiva japonesa con forma de de trail, también ha sido más falso que un billete de dos euros.
Ésta moto, igual que su antecesora, tampoco veo que "pida correr" a pesar de su potencia, a pesar de que sabes que si abres gas en sexta, puede salir cagando hostias y plantarse en los 200 kms/h antes de te de tiempo a mirar el velocímetro (no es que lo haya probado, es que se ve), a pesar de todo lo que cuentan, he agarrado la A2 en Esparreguera, he puesto el control de crucero a 100 kms/h hasta Jorba y he ido disfrutando de su ronroneo a unas 4000 rpm, sin tener la sensación de que vamos parados y que 50 kms se puede hacer eternos a ese ritmo, vamos, como mi GS de 2004.
Tampoco he visto que si desconecto el control de crucero, vaya a tener que estar llevando el gas con exquisito tiento para no acabar a 170 kms/h sin darme cuenta que me he embalado, cosa que si me pasó con una Triumph Sprint ST955i que tuve una temporada y me la quité por eso mismo.
Almenos, todo ésto con el modo "rain", entiendo que el modo "road" tampoco será de ir pidiendo guerra aunque si la literatura que corre por ahí es cierta, con el modo dynamic, si que es posible que la máquina nos muestre unas prestaciones para sacarle los colores a las "R" japonesas y si le pides guerra, tanto motor, como suspensiones (que parece que van vinculadas al modo de conducción que predetermines), se apuntarán a la fiesta. Ésto último se lo dejo a los de las picadas domingueras... yo me he comprado la moto para rutear."
Un saludo, el domingo más y mejor.