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Tema: Dudas DRZ 400 E

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
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    Dudas DRZ 400 E

    Muy buenas!

    Sé que en este foro conocéis muy bien las DRZ y por eso acudo a vuestra sabiduría.
    Tengo a tiro una unidad de 2008 de uno de mis mejores amigos a precio de derribo, con los alicientes de que puedo hartarme a probarla todo lo que quiera (de hecho la he llevado una vez) y que la compró nueva y tengo por seguro que está bien mantenida y nunca se ha averiado.

    Lo único que me preocupa es que vivo en Madrid centro, y hasta que empieza la diversión, me toca hacerme, en el mejor de los casos, 40-50 km de carretera.

    Cómo véis esa cantidad de kilómetros para ir y volver del campo?
    Lo que me preocupa es la mecánica, que no sufra.
    Por supuestas doy ya las típicas respuestas de que me vaya comprando un culo nuevo y esas cosas...

    También tengo que comentar que mi costumbre con los enlaces es ir despacio, máximo 100 km/h.
    Porque a la ida no tengo prisa, y a la vuelta estoy cansado...

    Otra cosilla. Aunque en cuanto tenga tiempo voy a meter una galga aunque sea sólo por comprobar, este motor suele pedir mucho reglaje de válvulas? Ya sé que depende del uso, el trato, etc. Pero más o menos se "suele saber"...

    Muchas gracias por anticipado.
    En cuanto la tenga haré la debida presentación y me pondré a buscar algunas cosillas que le hacen falta.

    Beti >> Tou >> Race

  2. #2
    Edu65
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    A esas velocidades ningún problema...si no le metes calentones y le haces un buen mantenimiento es casi eterno

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
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    A esas velocidades ningún problema...si no le metes calentones y le haces un buen mantenimiento es casi eterno
    Gracias!

    Estaba tratando de buscar hilos de DRZ en el buscador pero con cadenas de 3 caracteres no rula.
    Al final he encontrado 2 o 3 hilos de DRZ en este foro tirando de Google y la verdad que me he quedao tranquilo con este tema.
    Beti >> Tou >> Race

  4. #4
    Edu65
    Fisgón
    Por cierto...ni es mía ni conozco al vendedor pero si te vale como referencia
    http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=175773

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Yo creo que a 100 con el desarrollo de serie se queda un poco corta, no es que no se pueda hacer como ha dicho Edu no hay problema en hacer 40 o 50 km a esa velocidad, pero si quieres ir un poco más "tranquilo" puedes pensar en alargar un poco el desarrollo (tampoco demasiado, claro), quizá una corona con un par de dientes menos. Siempre y cuando no vayas a hacer enduro luego, claro, sinó deja mejor el desarrollo de serie.

    El alargar un poco el desarrollo también ayudaría a que los reglajes sean menos frecuentes, pues una de las cosas que más saca las válvulas de punto son las altas rpm mantenidas. Si cuidas este aspecto y calientas bién la moto antes de darle caña ya el resto depende de tu conducción.

    Si no te dan aviso de otro tipo (problemas de arranque, etc) yo haría una primera comprobación a los 6000, si te sale bién la siguente retrásala más, a los 10000 por ejemplo y así. Yo es el sistema que he seguido en mis motos y así sé más o menos cuando se van de punto, en mi GSX por ejemplo se que no se va de punto nunca practicamente, de hecho las toco cada 50000 km (claro, un motor que sube a 11-12000 rpm y lo suelo llevar a 4000-6000), pero en la Ural por ejemplo aunque el conductor soy el mismo pues tengo que hacer valvulas cada 4000 km porque se que se van de punto.

    De todas formas el comprobar las valvulas cuesta muy poco y como digo, te da una idea de cuando tienes que tocarlas.


    Saludos

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
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    Por cierto...ni es mía ni conozco al vendedor pero si te vale como referencia
    http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=3&t=175773
    No lo puedo ver en este ordenador, pero es la de 2mj no???
    Beti >> Tou >> Race

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo creo que a 100 con el desarrollo de serie se queda un poco corta, no es que no se pueda hacer como ha dicho Edu no hay problema en hacer 40 o 50 km a esa velocidad, pero si quieres ir un poco más "tranquilo" puedes pensar en alargar un poco el desarrollo (tampoco demasiado, claro), quizá una corona con un par de dientes menos. Siempre y cuando no vayas a hacer enduro luego, claro, sinó deja mejor el desarrollo de serie.

    El alargar un poco el desarrollo también ayudaría a que los reglajes sean menos frecuentes, pues una de las cosas que más saca las válvulas de punto son las altas rpm mantenidas. Si cuidas este aspecto y calientas bién la moto antes de darle caña ya el resto depende de tu conducción.

    Si no te dan aviso de otro tipo (problemas de arranque, etc) yo haría una primera comprobación a los 6000, si te sale bién la siguente retrásala más, a los 10000 por ejemplo y así. Yo es el sistema que he seguido en mis motos y así sé más o menos cuando se van de punto, en mi GSX por ejemplo se que no se va de punto nunca practicamente, de hecho las toco cada 50000 km (claro, un motor que sube a 11-12000 rpm y lo suelo llevar a 4000-6000), pero en la Ural por ejemplo aunque el conductor soy el mismo pues tengo que hacer valvulas cada 4000 km porque se que se van de punto.

    De todas formas el comprobar las valvulas cuesta muy poco y como digo, te da una idea de cuando tienes que tocarlas.


    Saludos
    Gracias Manchi!
    El tema de alargar un poco el desarrollo no es mala idea, teniendo en cuenta que yo enduro no hago.
    Lo de las válvulas lo haré así, pero cada menos kilómetros porque no hago tantos...
    Beti >> Tou >> Race

  8. #8
    Edu65
    Fisgón
    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    No lo puedo ver en este ordenador, pero es la de 2mj no???
    Afirmativo.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
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    Afirmativo.
    Un caramelo.
    No está descartada la idea de encajarme en Málaga con una furgona alquilada, pero teniendo una de confianza por aquí me da una pereza terrible...
    Beti >> Tou >> Race

  10. #10
    Edu65
    Fisgón
    Sea la que sea..suerte

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