Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Qué tendrá el bóxer que tanto me atrae...

Ya lleva tacos

Post Qué tendrá el bóxer que tanto me atrae...

La Africa twin siempre fue la moto de mis sueños. Bueno, con el permiso de la elefant, pero una cagiva con motor ducati me iba a dar demasiados quebraderos de cabeza. Antes de comprar la dakar (al otro lado del charco) hice una comparativa detalladísima entre la Africota, la R100GS PD y la propia F650GS Dakar. Me sorprendió que las prestaciones fueran muy similares. Salvo en recuperaciones la mono está al nivel de las otras, pesa mucho menos y gasta bastante menos gasolina.

Pero la R80GS tiene algo que me encanta. Aunque en esta web reconocen que están bastante justas en prestaciones, suspensiones y frenos, comparadas con la F650GS moderna,

http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...s_kalahari.htm a mí me vuelve loco. Ese par, esa sencillez, esa fiabilidad. Me gusta que sea un motor eterno y fácil de tocar. Me gusta el cardán por su bajo mantenimiento, me gusta la estética, me gusta que sea baja de asiento... Uff...

Ahora que se lleva tanto lo retro y las cafe racer y scrambler, que a mi me gustaron toda la vida, a estas no hay que tocarles nada para que tengan ese look retro, porque son motos retro de verdad, jaja. Ruedas estrechas, suspensiones de juguete, frenos insuficientes...

Con algunas mejoras, como la horquilla de la DRZ400E, y quitándole algo de peso se pueden hacer cosas interesantes por el campo...

Lo malo son los 50 cv, y la R100 ya creo que es demasiado pesada para 10 cv más... Tienen la misma carrera, igual se puede trucar una 800 a 1000 cambiando cilindros pistones y culatas... La verdad, nunca probé ninguna de las dos. Probé una R100RT pero estaba muy jodida y eso no cuenta. Pero el sonido y el par que sentí fue impresionante. Igual me llevo un chasco, pero algún día creo que tendré una de estas...

Dieron algún fallo gordo o algo digno de mención? Casca el cardán? Algo grave de motor? Leí por algún sitio que los carburadores daban algún problemilla. Algún año mejor que otro? La última edición de la R80 fue en el 96. Supongo que esta será el culmen de la evolución de esa saga... Las 1100 y posteriores la verdad no me gustan. Me parecen demasiado armarios, salvo la HP2.

Saludos.
    Última edición por Antonioc; 01/08/2013 a las 20:43
    Dalle jas!!!

Webmaster Avatar de FAZER
    Me encantaban esas BMWs!!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo estuve apunto de hacerme con una PD hace años pero la cosa no cuajó.

Son motos algo peculiares y cuesta "cogerles la marcha" por sus geometrias, peso y reacciones del cardan, pero a cambio lo que dices: ese par, ese motor con una tremenda personalidad y encima en invierno llevas los pies calientes

Yo ahora tengo un motor similar en la Ural y cada dia me gusta más.

Eso si, como la Africa Twin ninguna, eh!

Va por buen camino
    A mi tambien me gustan los clásicos, tengo una furgo vw del 77 (tambien boxer) y alguna moto antigua. Es verdad que pasear con ellos produce unas sensaciones inigualables, pero no te confundas, para pasar del nivel paseo a algo mas, la mayor parte de las clásicas son hierros, bonitos, emblemáticos y lo que quieras, pero hierros.

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Me encantaban esas BMWs!!
    A mi también me gustan, pero sólo para contemplarlas.

Hice una larga excursión hace años con un amigo que pilotaba una R100. Yo iba con la XR600. Tuvimos zonas de barro y de arena donde mi XR ni se inmutó. El nivel de mi colega no era muy bueno, así que en lis tramos chungos cambiábamos de moto. Alucinó con la Honda. Yo, con la GS sudé tinta para sacarla de la arena; en el barro ni te cuento. Además no paras de darte hostias en las piernas con los pucheros y los carburadores cuando tienes necesidad de sacarlas para mantener el equilibrio y remar.

Mi amigo ahora conduce una Africa Twin 650 de las primeras, que le va como un reloj a pesar de 25 años y 85.000 (o más) kilómetros. La GS sigue en su garage llena de polvo y telarañas con el cambio jodido.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Está claro que los boxer tienen cosas buenas y malas, hablando solamente de los motores, los cilindros por los lados son un problema por campo, primero porque ensanchan la moto mucho, porque corren riesgos de impacto y luego limitan la movilidad del piloto. Otro problema de este tipo de motores es que para hacer el embrague hay que sacar todo el motor del cuadro y es un curro.

¿Ventaja? es que al llevar el cambio separado del motor puedes usar aceites de coche y también llevar un aceite específico para cambios en la caja.

Pero vamos que hoy en dia su mayor ventaja es su personalidad.

Ya lleva tacos
    Ese es el punto, que sobre el papel y teniendo en cuenta las prestaciones y peso, hasta una mono 650 la supera, pero tiene algo que atrae mucho. Quizás sea eso. La personalidad. En su día me compré la dakar, y probablemente la próxima también sea una moto más lógica, pero algún día tendré una de estas por el gusto de tenerla... Aunque sólo la use para dar unos paseos...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Si andase mas sobrado de presupuesto, seguro que tendria una aparcada en el garaje.................... pero habéis visto su precio en el mercado de segundo culo?

Va por buen camino
    preciosas máquinas..

Va por buen camino
    Editado
    Última edición por Carlosxtz; 12/06/2015 a las 00:44

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo