Hola de nuevo a todos...soy el pesadito de la Kawa KlX 450 R...,supongo que con decir esto ya os acordareis de mi...

No voy a hablar de la moto,ya que dio mucho en este foro,y la verdad que estoy muy agradecido de vuestra colaboración al respecto..Ahora voy a cambiar de tema aunque ,claro está,no deja de estar relacionado directamente también con la moto esta en cuestión...

Al final de darle mucho al coco he decidido no hacer la "transpirenaica" saliendo desde casa en moto y llegando al punto de partida por carretera como era mi primera intención (como ya sabeis todos..).El año pasado me tome una semana de vacaciones moteras,con la ktm duke 690,y me curré 1000km con 5 días..desde casa (Cubelles) hasta el pirineo oriental,pasando por Tosa y parte de la costa Brava...

Era mi primera vez pero me lo pase genial...Guardo buen recuerdo de la zona del Prepirineo Central y la sierra del Cadí con su "Pedraforca",etc...descubrí que habían un sinfín de pistas y caminos por los que no podía disfrutarlos al llevar una moto totalmente asfáltica....

Total...que he decidido,por el tipo de moto mas endurera y no trailera que tengo,hacer la ruta "Casa-Berga" (unos 120 km aprox de distancia por carretera) por pistas,caminos y algún trozo de carretera comarcal...Una vez llegado al destino invertiría los dias restantes de vacaciones (unos 5 dias) en descubrir las rutas "off-road" de la comarca,teniendo como "base" la ciudad de Berga (que me encanta) donde ir cada dia a descansar y reponer fuerzas al final de la jornada "Dakariana.."

El problema reside en que soy totalmente novato en este tipo de rutas-aventura,tengo experiencia en moto de montaña y de carretera...pero no he salido nunca de las rutas endureras-matinales en cuanto a "off" nos referimos...

Aparte de acondicionar la moto para este menester (de esto ya hablamos largo y tendido en los otros hilos de "Abemus Kawa...") me gustaría que me indicarais donde conseguir esta ruta que me llevaría desde Cubelles (el pueblo costero donde resido a 50 km al sur de BCN) hasta Berga..Tened en cuenta que voy solo...,por lo que no me gustaría mucho alejarme de las principales vías ni pueblos (Dios quiera que no tenga ningun percance..peeeero...por si las moscas..) y lógicamente de las gasolineras...Ya sabeis que soy un "enano cincuenton"..por lo que las trialeras debería evitarlas al ir solo y con la moto cargada de equipaje..

Tambíen que me indicarais que tipo o que marca y modelo de GPS comprar que me vaya mejor para este menester...y por último que marca y modelo también de neumáticos..Hay que pensar que a lo mejor la vuelta la hago por carretera "Xino-Xano"....

Ah!! Y un último consejo si no es mucho pedir..que tipo de alforjas o parrilla le puedo poner a la Kawa para llevar el equipaje??? ,existe bolsa de depósito también para este tipo de motos endureras???

Mil Gracias!!!!