Hola Alex, pues hablanos tambien de la moto, que todos somos un poco "padres de la criatura", y para eso está el foro.
En cuanto a GPS, dependen del presupuesto, si ronda los 400 leuros puede ser el Montana (facilón), tambien el twonav Delta (este mas versatil y quizás adecuado si te gusta cacharrear) pero hay mas opciones en esa linea de precios. Mira por ejemplo este post que se comentan mas alternativas.
http://www.motostrail.com/vb2011/thr...consej%C3%A1is
Tienes opciones de GPSs mas baratos pero mi consejo es que no escatimes en esa inversión, que es para muchos años, se le saca un partido inmenso y que sea pantalla lo mas grande posible.
No te rayes con conseguir tracks. Tu mismo te lo puedes hacer con cualquier programa de los muchos que hay para ello (mapsource, compegps etc etc). Pero si tienes un buen gps, con pantalla amplia, no es imprescindible ir con un track cargado, no vas a tener problema en orientarte sobre la marcha siguiendo caminos, que es lo mas divertido para mi gusto.
En cuanto a gomas con esa moto y si va a ser casi todo offroad y encima en invierno yo pasaria de ruedas mas o menos trail o mixtas y pondria directamente gomas de mucho taco (cross) que no sean de compuesto muy blando. Ya se que duran poco y que no puedes andar tumbando en carretera pero tienes la seguridad de que no te vas a quedar vendido en alguna subida embarrada. A mi me van bien michelin s12 delante y dunlop geomax mx51 detrás, duración mas que aceptable y muy buen agarre, pero las zonas donde yo me muevo son muy distintas a la tuya. Mi consejo es que consultes en la tienda de tu zona y que te digan que tipo de gomas usan los endureros en esa epoca del año.