Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
Gracias por los consejos compañeros,en principio la idea es ir a finales de mayo..a lo sumo la primera semana de junio.El tiempo es muy cambiante en esa época..( y mas aún en los pirineos..),.ya lo dice un refrán catalán: "pel maig cada día un raig"..,que traducido al castellano: "En mayo cada día llueve un poco...y te jodes".

Por este motivo me da un poco de miedo el ir con neumáticos de tacos puro y duro.....,ya que en el caso de regresar "poquito a poco" por carretera o realizar algún enlace por caminos asfaltados no muy cuidados (entiendase no rotos si no con polvo,arenilla,etc..) la confianza que transmiten no es mucha....,a menos que haya algún modelo en concreto que me podais aconsejar que de un cierto grado de seguridad bajo estas condiciones..

En cuanto al GPS...entiendo que no tengo que escatimar ni un duro....e iré directamente a por el Garmin montana (algún modelo en especial del montana que me sirva tanto para utilizarlo en la moto de montaña como en la de carretara?)....Lo que no tengo ni pajotera idea es de como "coño" funciona el GPS....Lo único que se utilizar es el típico navegador que lleva el móvil tipo "tom-tom"..,pero ya sé que un GPS no tiene nada que ver el uno con el otro..

Empezaré por comprarme algún libro para "Dummies..."

Muchas gracias por la ayuda que me estais dando!!!
Lo de los tacos es personal pero no lo descartes de plano. Yo me he pegado panzadas de kms con la enduro y con la teneré con tacos de cross, y este verano se los voy a poner a la 990. Evidentemente tienes que olvidarte de tumbadas y frenadas radicales y si llueve hay que ir con cuidado, pero se puede ir por carretera perfectisimamente al ritmo del resto del trafico, no solo en enlaces. Tiene que ser neumaticos de cross o enduro de carcasa dura (michelin, dunlop etc).

En cuanto al GPS, le puedes poner mapas de carretera, y tienes distintos mapas de campo ruteables (topohispania, topoespaña V5 etc), que funcionan igual que un navegador tipo TomTom. El Montana tiene incluso una función que le indicas un punto en el horizonte (apuntando con el GPS) y el te lleva hasta allí.