Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 215

Tema: Moto trail polivalente perfecta ¿existe?

  1. #51
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Yo es que no sé... pero una enduro es cuando vas por un carril a toda pastilla, hay un árbol caído en la mitad, y uno lo pasa por encima y sigue a todo trapo noooo?. Lo mismo con rocas, piedras... Quiero decir, para eso también hace falta piloto si uno quiere conservar su dentadura no?
    Por eso aquello de: estoy entre una trail y una enduro... a mi me suena raro, aunque a lo mejor soy yo que no tengo los conceptos claros.
    De hecho, la palabra TRAIL se ha prostituido tanto, que muchos dicen hacer trail y hacen enduro.
    Y al revés, otros que van de endureros, hacen trail.
    Para mi la diferencia, mas que en el ritmo, está en el sitio por donde se pasa.
    Si hay que remar, es por que seguramente estas en una trialera, que no "trailera"
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Yo es que no sé... pero una enduro es cuando vas por un carril a toda pastilla, hay un árbol caído en la mitad, y uno lo pasa por encima y sigue a todo trapo noooo?. Lo mismo con rocas, piedras... Quiero decir, para eso también hace falta piloto si uno quiere conservar su dentadura no?
    Por eso aquello de: estoy entre una trail y una enduro... a mi me suena raro, aunque a lo mejor soy yo que no tengo los conceptos claros.
    Pues yo desde que tengo una moto de Enduro de verdad voy cada vez más lento por las pistas o "carriles ".
    Creo que no tienes los conceptos claros. Pistear follao creo que para nadie es enduro. Como mucho xc ( como dicen los americanos) o trail o RAID. Enduro es salir una mañana y hacer 30 kms, gastar 8 litros de gasofa y levantar la moto del suelo mínimo tres veces.
    Lo que con una moto de enduro es fácil con una moto que pese 30 o 40 kilos más y con peores suspensiones puede ser una zona de trial extremo. Y eso lo he comprobado en mis carnes.
    Con tu poca experiencia en campo y deseos de polivalencia, quizá la mejor forma de comenzar para ti sea con una trail ligera y sencilla, tu bmw andaba por los 200 kilos y unas geometrias y volumen de bicilindrica. Prueba algo que este en torno a los 150-170 kilos o mejor aún, una drz-S y cuando te metas unas horas y unos kilómetros encima de ella recapitulas y decides que quieres.
    Una Enduro más o menos gorda que pese 25 kilos menos y tenga mejores suspensiones aunque no haya Dios que conviva con ella o una trail con 25 kilos más que te trate como a un rey y te de la comodidad que falta en las otras.
    Y no hay más. Así de simple y de fácil.

    DOS HEROES

  3. #53
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,500
    Ayyyy la fina linea entre el enduro y el trail..... Cada uno la pone en un sitio diferente

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    473
    Tanto quejarnos de que no fabrican trails autenticas y ni siquiera nosotros nos ackaramos y al final terminamos (quien pueda) teniendo dos o mas motos. Si al que compraba una xt en el año 92 le hablarann de una moto de igual concepto pero con menos kilos y 20 caballos mas alucinaba pero hoy en dia resulta que vibra y tiene el asiento duro ( 690). Que alguien me diga qye no ha acabado con el culo cuadrao después de un viaje en uns xt o dominator o dr. Si al que compraba una africa twin en el año de la expo le hablan de una moto con 200 cc mas 30cv mas y 30 kg menos y unas suspensiones infinitamente mejores alucinaria pero ahora resulta que es de masiado pesada para campo ( 990). En fin que ni nosotros nos aclaramos. Si lo que te gusta es el enduro comprate una y para ciudad un scooter y si lo quieres todo renuncia a efectividad el algunos de los terrenos que pisas. Lo que creo que buscas es una enduro polivalente: drz ktm 690 te 639 tt 600 xr 650 ktm 640..... el trail o lo tienes muy claro o acabas cambiando de moto o teniendo dos que se complementen. Por cierto nos quejamos de que ya no hacen trails como las de antes pero presentana tenere y decimos que pesa mucho y no podemos y a 180 por autovias claro la antigua si podía. Si ni nosotros nos aclaramos como queremos que fabriquen trails que valdrian una pasta y que comprariamos una minoria ?

  5. #55
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671
    Hombre, es que no se trata -al menos en enduro- de 'para mí es-. Uno ve un campeonato de enduro por la tele y son 30 tios echando una carrera en un circuito que no tiene ni una recta, horizontal o vertical. Son todo escollos, rocas, troncos, cubos, etc. El trail está menos categorizado. Por eso digo, enduro, trial o motocross están muy bien definidos. Se puede tener dudas entre trails, o motos de enduro. Pero una trail o una enduro?

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por josext Ver mensaje
    Tanto quejarnos de que no fabrican trails autenticas y ni siquiera nosotros nos ackaramos y al final terminamos (quien pueda) teniendo dos o mas motos. Si al que compraba una xt en el año 92 le hablarann de una moto de igual concepto pero con menos kilos y 20 caballos mas alucinaba pero hoy en dia resulta que vibra y tiene el asiento duro ( 690). Que alguien me diga qye no ha acabado con el culo cuadrao después de un viaje en uns xt o dominator o dr. Si al que compraba una africa twin en el año de la expo le hablan de una moto con 200 cc mas 30cv mas y 30 kg menos y unas suspensiones infinitamente mejores alucinaria pero ahora resulta que es de masiado pesada para campo ( 990). En fin que ni nosotros nos aclaramos. Si lo que te gusta es el enduro comprate una y para ciudad un scooter y si lo quieres todo renuncia a efectividad el algunos de los terrenos que pisas. Lo que creo que buscas es una enduro polivalente: drz ktm 690 te 639 tt 600 xr 650 ktm 640..... el trail o lo tienes muy claro o acabas cambiando de moto o teniendo dos que se complementen. Por cierto nos quejamos de que ya no hacen trails como las de antes pero presentana tenere y decimos que pesa mucho y no podemos y a 180 por autovias claro la antigua si podía. Si ni nosotros nos aclaramos como queremos que fabriquen trails que valdrian una pasta y que comprariamos una minoria ?
    Totalmente de acuerdo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    De hecho, la palabra TRAIL se ha prostituido tanto, que muchos dicen hacer trail y hacen enduro.
    Y al revés, otros que van de endureros, hacen trail.
    Para mi la diferencia, mas que en el ritmo, está en el sitio por donde se pasa.
    Si hay que remar, es por que seguramente estas en una trialera, que no "trailera"
    Creo que las fronteras entre el trail o el enduro nunca han estado definidas, de hecho en muchos sitios (Alemania) enduro es como se define lo que aqui (nosotros) llamamos trail.

    Y muchos no tenemos mas remedio que usar motos de enduro porque es la unica manera para los mortales de pasar por absolutamente todos los sitios en algunas geografias, lo que para mi es lo bonito del trail, no el tener que estar seleccionando pistas.

    Para mi la autentica prostitución del trail está en el otro extremo, de hecho me sorprendia mucho que en otros tiempos se hayan criticado videos por ser endureros y luego a la vez se organizaban quedadas para andar por carretera.

    Trail es un termino cuyo significado en ingles es senda, pista camino etc, no tener motos polivalentes, ni ir con tacos a bodas y bautizos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #58
    Cita Iniciado por josext Ver mensaje
    Tanto quejarnos de que no fabrican trails autenticas y ni siquiera nosotros nos ackaramos y al final terminamos (quien pueda) teniendo dos o mas motos. Si al que compraba una xt en el año 92 le hablarann de una moto de igual concepto pero con menos kilos y 20 caballos mas alucinaba pero hoy en dia resulta que vibra y tiene el asiento duro ( 690). Que alguien me diga qye no ha acabado con el culo cuadrao después de un viaje en uns xt o dominator o dr. Si al que compraba una africa twin en el año de la expo le hablan de una moto con 200 cc mas 30cv mas y 30 kg menos y unas suspensiones infinitamente mejores alucinaria pero ahora resulta que es de masiado pesada para campo ( 990). En fin que ni nosotros nos aclaramos. Si lo que te gusta es el enduro comprate una y para ciudad un scooter y si lo quieres todo renuncia a efectividad el algunos de los terrenos que pisas. Lo que creo que buscas es una enduro polivalente: drz ktm 690 te 639 tt 600 xr 650 ktm 640..... el trail o lo tienes muy claro o acabas cambiando de moto o teniendo dos que se complementen. Por cierto nos quejamos de que ya no hacen trails como las de antes pero presentana tenere y decimos que pesa mucho y no podemos y a 180 por autovias claro la antigua si podía. Si ni nosotros nos aclaramos como queremos que fabriquen trails que valdrian una pasta y que comprariamos una minoria ?
    Ojalá fuera como dices.

    En trails ligeras, antes habían teníamos a estas:

    KTM Incas, 135 kg y 48 cv.
    Honda XR600, 130 kg y 45 cv
    Honda Dominator, 155 kg y 45 cv.
    Gilera RC600, 140 kg y 50 cv.
    Suzuki Djebel, 145 kg y 45 cv.
    Yamaha XT600, 145 kg y 45 cv (155 la E)
    Y varias mas, Cagiva 500, kawa, etc....vamos, que habían muchísmas opciones.
    Esto hace 25 años, si miramos hace 10, DRZ400, KTM640, Husqvarnas........

    Y ahora, ¿que tenemos?

    La KTM 690 que dices, 140 kg y 68 cv, lo que teniendo en cuenta los 25 años que las separa, tampoco es que sea para alucinar.
    Yamaha XT660, 180 kg y 48 cv, casi la misma potencia que antes, con 25-35 kg mas, casi nada.
    BMW 650 Sertao, 185 kg y 50 cv, ala, otra trail "ligera" que se va a los 200 kg en orden de marcha.

    Vamos, que excepto la KTM 690 que mejora casi todas las cifras que habían entonces, ¿que mas hay actualmente?

    Pero si miramos el sector maxitrail, es para echarse a llorar.

    La 950/990, ojalá pesara 30 kg menos que una Africa Twin y ese es el problema, que todas pasan de los 200 kg.
    Tanto la GS800, XC800 o 990, tienen mas cv, pero no mejoran el peso, con lo que siguen siendo vacas pesadas.
    Una Superteneré 750, hace 25 años estaba en 195 kg y 70 cv, la Elefant, mas o menos por ahí, la AT 650, estaba en menos de 190 kg, etc..
    Ahora tenemos mas potencia ¿para que, para ir a 140 km/h? pero tenemos el mismo o incluso mas peso, que era el verdadero problema.

    En fin, que yo no creo que nos quejemos de vicio, al contrario, hoy hay mucho menos donde escoger y excepto la 690, diría que incluso son peores que antes.
    Si, con mejores motores, frenos y chasis, solo faltaría que en 25 años no hubieran mejorado, pero si miramos peso y recorridos de suspensión, muy importante en off, creo que hoy estamos peor que antes y no nos quejamos de vicio, si no con razón.


    Por último una pregunta que siempre lanzo al aire en estos hilos y de momento nadie ha sabido responderme.

    Año 1991, Yamaha XT660 Tenere, 180 kg y 48 cv.
    Año 2015, Yamaha XT660 Tenere, 185 kg y 48 cv.

    ¿como se explica esto?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #59
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    793
    pues se explica facilmente,el peso del radiador mas del agua mas de la bomba y los manguitos

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    1
    del catalizador, sonda lambda, ais... cuando le quitas todo lo de la euro 3 o 4 o no se la que van ya, seguro que aligeras peso y ganas caballos. Los parámetros de fabricación no son los mismos, y para tener mas o menos lo mismo, hay que hacerlo mas complejo. A mi modo de ver claro...
    Joé, que lejos queda el suelo...

Página 6 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •