Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 215

Tema: Moto trail polivalente perfecta ¿existe?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    No os creáis todo lo que pone en los pApeles....
    que una domi o una xt -e pesen 155 kilos......o una at 650 190 o 195 ......creo que no se lo cree nadie en este foro al menos.
    Mi ojo y mi experiencia me dicen que drz s 145-150 kilos, monocilindricas de airé de los 90... Sobre los 170 kilos, bmw gs 200 kilos y las bicilindricas de cualquier año....me apuesto un café a que ninguna baja de los 200 kilos lista para salir a dar una vuelta.
    +1

Los fabricantes por regla general mienten... aunque el peso de las motos esté en vacío etc, etc.....es un CUENTO.
    Hay unas cuantos modelos que están dentro de los límites razonables, pero por lo general es así.
    No podemos discutir cuando los datos que tenemos de base son erróneos. Lo único que vale es lo que tu hagas y dos balanzas para medirlo, o san google en su defecto

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Ojalá fuera como dices.

En trails ligeras, antes habían teníamos a estas:

KTM Incas, 135 kg y 48 cv.
    Honda XR600, 130 kg y 45 cv
    Honda Dominator, 155 kg y 45 cv.
    Gilera RC600, 140 kg y 50 cv.
    Suzuki Djebel, 145 kg y 45 cv.
    Yamaha XT600, 145 kg y 45 cv (155 la E)
    Y varias mas, Cagiva 500, kawa, etc....vamos, que habían muchísmas opciones.
    Esto hace 25 años, si miramos hace 10, DRZ400, KTM640, Husqvarnas........

Y ahora, ¿que tenemos?

La KTM 690 que dices, 140 kg y 68 cv, lo que teniendo en cuenta los 25 años que las separa, tampoco es que sea para alucinar.
    Yamaha XT660, 180 kg y 48 cv, casi la misma potencia que antes, con 25-35 kg mas, casi nada.
    BMW 650 Sertao, 185 kg y 50 cv, ala, otra trail "ligera" que se va a los 200 kg en orden de marcha.

Vamos, que excepto la KTM 690 que mejora casi todas las cifras que habían entonces, ¿que mas hay actualmente?

Pero si miramos el sector maxitrail, es para echarse a llorar.

La 950/990, ojalá pesara 30 kg menos que una Africa Twin y ese es el problema, que todas pasan de los 200 kg.
    Tanto la GS800, XC800 o 990, tienen mas cv, pero no mejoran el peso, con lo que siguen siendo vacas pesadas.
    Una Superteneré 750, hace 25 años estaba en 195 kg y 70 cv, la Elefant, mas o menos por ahí, la AT 650, estaba en menos de 190 kg, etc..
    Ahora tenemos mas potencia ¿para que, para ir a 140 km/h? pero tenemos el mismo o incluso mas peso, que era el verdadero problema.

En fin, que yo no creo que nos quejemos de vicio, al contrario, hoy hay mucho menos donde escoger y excepto la 690, diría que incluso son peores que antes.
    Si, con mejores motores, frenos y chasis, solo faltaría que en 25 años no hubieran mejorado, pero si miramos peso y recorridos de suspensión, muy importante en off, creo que hoy estamos peor que antes y no nos quejamos de vicio, si no con razón.

Por último una pregunta que siempre lanzo al aire en estos hilos y de momento nadie ha sabido responderme.

Año 1991, Yamaha XT660 Tenere, 180 kg y 48 cv.
    Año 2015, Yamaha XT660 Tenere, 185 kg y 48 cv.

¿como se explica esto?
    Pues igual pesándolas en realidad descubrimos que las dos andan por los 200 kg. Sospecho que será más pesada la nueva y no parece muy razonable, efectivamente, pero hasta que alguien no las pese de verdad... no lo sabemos.

Mira hace años tenía una xt 600 de patada y basculante de aluminio (43f). Decían que pesaba 137 Kg..... Ni de palo.... aunque no la pesé. Recuerdo que salía con compis y xt600e . Estas parecían de plomo cuando se caían, a pesar de tener el centro de gravedad más bajo, en comparación con la mía.
    Hoy tengo una ttr600 de patada, que es una versión aligerada de una xt600 43f. Esta si la metí en la báscula y andaba por los 155 kg con algo de gasolina. (las características técnicas decían 137kg si mal no recuerdo)
    Así que calculo... con la batería, depósito de hierro, chasis y carter gordo, foco gordo, mini araña... etc. La 43f andará por 160 kg como poco tranquilamente y la eléctrica por 180 en orden de marcha. Las xtz....

la 990 decían en el advrider, los que la pesaron, que en marcha andaba por los 235kg.
    la gs 1200 por los 245...¿? no se si esta bien esta cifra... La f800 220kg... En fin.

Saludos
    Última edición por Nano St.; 08/02/2015 a las 12:02