-
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Algún compañero debatía la diferencia entre trail y enduro.
Probablemente yo sea el más inexperto en este foro pero voy a intentar explicarlo con mi punto de vista.
Para mí trail es ir por pistas de tierra, zonas de caminos forestales (donde sea permitido) y andar por el campo por zonas que no sean muy complicadas.
En cambio, enduro lo considero más fuerte, meterese por sitios más complicados donde se le exige a la moto más potencia y poco peso para salir, lugares donde si dejas de dar gas te vas montaña abajo.
La moto que más se ajusta a lo que busco creo que es la KTM 690.
Quiero meterme por pistas y caminos de campo pero también por en mitad de montañas, sitios con desnivel empedrados, lugares donde se meten los cabestros :-)
Para esto me sirve la KTM.
Aquí una XT660R o una Teneré no irían igual, ni mucho menos.
Quiero hacer algo de ruta de asfalto por carreteras secundarias de pueblos, evitando lo posible las autopistas.
No es lo más cómodo la KTM pero con un asiento de gel y yendo a poca velocidad con tiempos de descanso ....no creo que se haga pesado.
Lógicamente una XT660R o una Teneré irían mejor pero sacrificaría lo primero que he descrito que quiero (meterme por sitios más complicados).
También la llevaría a un viaje largo al año, como puede ser ir a Marruecos.
Si que es cierto que es una putada el hacer tantos kilómetros para bajar allí, pero iría con tiempo de sobra y poco a poco se harían.
Aquí ganaría la opción de una Teneré, más cómoda y mayor capacidad de combustible......pero ya hablamos que todo no se puede tener.
Con la KTM se iría más de tranqui, y una vez allí a darle caña.
En este caso no sé lo molesto que podría ser llevar unas ruedas mixtas y otras de tacos para cambiarlas una vez se llegué allí. Desconozco si esto es un trastorno grande.
No llevaría acompañante en la moto, claro...esto es para ir cada uno con su moto.
Equipaje, una mochila con lo menos posible que supongo se podría coger bien a la parte de atrás de la moto (no sé si esto sería un problema).
Descarto las suzuki o ktm de 400 que se han hablado en este hilo porque por muy poquito peso más tengo la ktm 690 con más potencia y más capacidad de combustible.
A la hora de buscar en el mercado de segunda mano el precio no se va mucho de una a otra.
Es posible que esté equivocado en varias cosas, como he dicho, me considero principiante con ganas de aprender y en las descripciones que he hecho seguro que hay gente que discrepa porque es capaz de manejar su moto sacándole más rendimiento que yo, estoy seguro.
Cuando yo con mi BMW F650GS la metí por caminos con desnivel empedrados y complicados, y la moto no tiraba, me era difícil sacarla de donde la metía teniendo que renunciar y volver atrás, seguro que otro con más capacidad que yo sí que podría hacerlo.
Pero recuerdo que por sitios más complicados me metía con una kawasaki 250 c.c. que iba como un cañón.
Y seguro que esta KTM 690 con tanta potencia es mucho bicho para una persona con poca experiencia como yo, pero despacito y con ganas seguro aprendo a llevarme bien con ella.
Gracias por vuestros comentarios, saludos.