+1
La verdad es que yo soy de los que piensan que en el equilibrio está la virtud.. (o era la perfección?..) y
las Trail juegan en ese difícil equilibrio..:
..te sirven para el día a día.. (casi como un scooter..)
..te permiten viajar.. (casi como una touring..)
..te permiten aventurarte en campo.. (casi como una enduro..)
..te permiten "mantenerlas".. (por su "economía"..y "sencillez")
...
..te permiten y facilitan lo mejor de todas sin ser perfectas.. son unas "casi casi.." pero cumplen! (mejor o peor..)
..y pese al precio.. a la tecnología.. a las prestaciones.. al peso.. a todas sus mejoras.. "haberlas haylas"
lo perfecto en todo es lo que siempre buscamos.. mejorando nuestras máquinas, adaptándolas a nuestro uso (accesorios, suspensiones, frenos, neumáticos, etc..)
tenemos aún en nuestro mercado de ocasión esas joyas herencia del Dakar..
y entre las "nuevas" en catálogo.. aún las hay TRAIL TRAIL.. como las:
Honda Transalp XL700; Yamaha XT660R yZ-Tenere; BMWs F650/700/800GS; Triumph Tiger800XC; Derbi 659Mulhacen..
..sirvan como ejemplos de "cilindradas ideales" y, sin bajar o subir a otras cilindradas.. que también las hay..!
nos quejamos mucho..
pero ahí están!, la perfección no existe mas que en la especialización de los modelos..e
pero lo ideal de una Trail está en el equilibrio del "todo uso".. y las hay! con todos sus defectos..
lo que tenemos que ser es realistas y elegir la que nos convenga, se ajuste a nuestra necesidad.. o nos venga en gana..
No hay nada que te haga sentir más vivo que estar cerca de la muerte..
Sergio, esa ktm es una vespino de mierda trucada y yo los 15 litros de pacharan plis, y no de gasolina. No veas lo raros que sois los de baraka con el bebercio... y comprate una moto.
Pd: Con 17 años cualquier cosa era una trail polivalente perfecta, endevé como cambia el rollo...
Última edición por Cherokee; 12/02/2015 a las 14:57
Joé, que lejos queda el suelo...
estoy de acuerdo al 100% contigo. Creo que nosotros mismos hemos desfigurado el concepto trail. Ahora parece ser que si no subimos por un empedrado vertical igual de facil que una cross es que es una mierda, y si no somos de hacer 900 km como en una goldwing pues mas de lo mismo. A mi me encanta el cocepto "casi casi" porque puedo hacerlo todo. Algo que la mayoria de las otras categorias no pueden decir.
Coincido en lo que dices, pero de las 8 trails en catálogo que citas, 2, la transalp 700 y la Derbi, ya no se venden, aparte de que tenían poco recorrido de suspensión y rueda 19" y 18", otras dos, como las BMW GS650 y 700, mas de lo mismo, rueda de 19" y recorridos casi de carretera, con lo que solo quedan 4 con un mínimo de recorrido de suspensiones y rueda 21":
La BMW GS800
Triumph XC800
Y las dos Yamaha, XT660R y XT660Z.
Y eso cogiendo en pinzas la afirmación ..te permiten aventurarte en campo.. (casi como una enduro..)
Por que con + de 200 kg en orden de marcha...........
Última edición por gasclassic; 12/02/2015 a las 16:49
Vive y deja vivir.
Salut.
Sergio, en mi mensaje a cerca de la DRZ-S ya pongo entre comillas "Si quieres más".... y yo quería más. Siempre partiendo de que la DRZ es una gran moto, muy equilibrada y apta para casi todos los moteros. Guardaré un buen recuerdo de ella.
Ahora con la 690 creo que me acerco mucho más a lo que yo buscaba. Y también disfruto mucho más que con la DRZ...![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Otia lo mio iba pal moñas casicasicasi
Joé, que lejos queda el suelo...