Tienda Motoristas.com

Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 215

Tema: Moto trail polivalente perfecta ¿existe?

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Honda Dominator.
    Gas Gas Nomada.
    Gilera RC600
    KTM 640 Adventure.
    Yamaha Tenere 600

¿sigo?

Sobre el éxito de la 640 Adventure, pues deben estar todas en MTB, por que de 45 inscritos en una salida, hay 5 KTM 640 y de estas, 4 son Adventure y una E.
    Igual fuera de Catalunya no tuvo éxito, quizás esta sea la razón por la que tu y JOE, no coincidís con mi apreciación.
    Hombre, yo hablo de pesos reales en un mundo real, no de pesos declarados por los fabricantes en un mundo de fantasía en el que las motos no necesitan aceite para funcionar.
    De las que has comentado, solo cumple en peso la 640 Adventure, una moto con bastante mantenimiento y poco práctica en un uso diario (y cara), como bien sabrás.

Que en una prueba para trails camperas, haya varias Adventure no me sorprende, me hubiera parecido más curioso que se presentaran con Yamahas T-Max, pero eso no significa que sea una moto muy vendida a nivel global.
    Aunque en su segmento, el de trails mixtas, puede que tuviera ventas significativas (por ausencia de opciones), no sé, seis o siete al año?
    Última edición por transalacant; 25/02/2015 a las 17:58

Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    No existe la moto perfecta para todos esos usos. Ni existe ni probablemente existirá. Lo que te tienes que preguntar es el uso mayoritario, me explico: veo un error comprarte una moto pensando en un viaje a Marruecos si esto lo vas a hacer una vez en la vida, o pensando en hacer enduro si el enduro es ocasional/accidental para tí.

Y como no hay nada más ilustrativo que un ejemplo, te pongo el mío: Tengo una Yamaha XT 660R que uso a diario para ir a trabajar, con la que he bajado a Marruecos atravesando toda España, con la que me he metido en fregaos claramente endureros, y con la que me he pasado (y me lo paso) genial en general. Después de atravesar España de una tacada juré que me compraba una GS1200 Adventure, no me sentía el culo, pero ahí sigo... Después de meterme en auténticos berenjenales y sudar a chorro para mover sus 180 kgs juré que me compraba una enduro, y ahí sigo... A lo que quiero llegar es que mi moto, como la de cada uno, supongo, no es perfecta en nada pero me vale para casi todo, aunque muchas cosas las haga sufriendo. Claro que los fregaos los habría pasado mejor con una KTM EXC 400, pero con esta habría tenido que bajarme un remolque a Marruecos, claro que iría mejor con una 1200 GS para meterme una paliza de 900 kms de autovía, pero no me la puedo permitir y es un armario por el campo... Y todo ello teniendo en cuenta que la uso a diario para ir a currar.

Plantéate unos porcentajes: a mi me encanta el campo, pero si echo cuentas y yendo a trabajar me sale un 80% de carretera... Si sólo la cogiera fines de semana probablemente sería un 80% campo y entonces igual me hubiera pillado una más campera... Antes de pensar en la moto, piensa en el uso, al final es lo que te orientará mejor.

Saludos!

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    No existe la moto perfecta para todos esos usos. Ni existe ni probablemente existirá. Lo que te tienes que preguntar es el uso mayoritario, me explico: veo un error comprarte una moto pensando en un viaje a Marruecos si esto lo vas a hacer una vez en la vida, o pensando en hacer enduro si el enduro es ocasional/accidental para tí.

Y como no hay nada más ilustrativo que un ejemplo, te pongo el mío: Tengo una Yamaha XT 660R que uso a diario para ir a trabajar, con la que he bajado a Marruecos atravesando toda España, con la que me he metido en fregaos claramente endureros, y con la que me he pasado (y me lo paso) genial en general. Después de atravesar España de una tacada juré que me compraba una GS1200 Adventure, no me sentía el culo, pero ahí sigo... Después de meterme en auténticos berenjenales y sudar a chorro para mover sus 180 kgs juré que me compraba una enduro, y ahí sigo... A lo que quiero llegar es que mi moto, como la de cada uno, supongo, no es perfecta en nada pero me vale para casi todo, aunque muchas cosas las haga sufriendo. Claro que los fregaos los habría pasado mejor con una KTM EXC 400, pero con esta habría tenido que bajarme un remolque a Marruecos, claro que iría mejor con una 1200 GS para meterme una paliza de 900 kms de autovía, pero no me la puedo permitir y es un armario por el campo... Y todo ello teniendo en cuenta que la uso a diario para ir a currar.

Plantéate unos porcentajes: a mi me encanta el campo, pero si echo cuentas y yendo a trabajar me sale un 80% de carretera... Si sólo la cogiera fines de semana probablemente sería un 80% campo y entonces igual me hubiera pillado una más campera... Antes de pensar en la moto, piensa en el uso, al final es lo que te orientará mejor.

Saludos!
    lo has clavado.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje

Saludos!
    +10000. Clavao. Primero hay que pensar en el uso "REAL" que se va a hacer de la moto y decidir en función de ese, no del "IDEAL" que tenemos en la cabeza (Marruecos, la baja 1000, un rally por Monegros, un viaje a cabo norte...). La mayoría compramos las motos según el uso ideal, luego nos damos cuenta que dista bastante del real y nos toca sufrir la equivocación o comprar otra moto y tener dos, o vender la primera y comprar algo más acorde al uso. Soy otro más que lo ha vivido. Estuve más de un año queriendo (mentalmente) vender la V-strom por pesada y no poder hacer monte en condiciones, pero luego lo pensaba y para el uso que le daba era la mejor opción. Al final la vendí y compré la DR650, y voy toda la semana incómodo y chupando aire al curro para salir una mañana el fin de semana en el mejor de los casos... Así que me tocará comprar otra asfáltica para ir al curro y dejaré la DR sólo para excursiones, porque no pienso venderla.

La trail para todo no existe. Existen opciones más o menos adecuadas para nuestro uso. La cuestión es aceptarlo y elegir la que más se ajuste al uso que le vamos a dar. Un ejemplo claro lo tenemos en la lista de las más vendidas de 2014. La F700GS se vende más que la F800GS porque la mayoría saben que poco o nada van a pisar el campo, y se ahorran unos buenos euritos...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos
    +1

Yo entré al concesionario a comprar la XT660R, en lugar de la Ténéré. Decidí comprar la Ténéré porque costaba lo mismo (oferta). Vaya, por el mismo precio ganaba autonomía, protección aerodinámica, cubrecárter y portabultos. La protección aerodinámica, el portabultos y el cubrecárter son cosas subsanables, la autonomía no tanto. Dado que cada vez hay menos gasolineras, y menos todavía en Castilla, creo que fue una decisión acertada, aunque la XT-R me sigue gustando mucho.

Por cierto, la que tenían el el conce en Soria todavía la tienen, y creo que la tienen bastante rebajada, por ser del '12. Es un servicio oficial... por si a alguien le interesa curiosear. Es blanca.
    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    + 1, me parece que la XTR600 es de lo poco autenticamente polivalente que queda en el mercado, practica para el dia a dia, motor suficiente para todo, algo de protección aerodinamica, peso y altura todavía razonables (puntos en el que la Teneré resulta excesiva). Lastima que la marca la haya concebido con vocación muy de carretera (guardabarros delantero, escape por debajo del carter, suspensiones muy basicas) pero metiendole un poco de dinero (como aquella que vendió Cherokee) puede ser una maquina muy seria.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/02/2015 a las 12:41
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Pues si, aun me acuerdo de ella...
    Joé, que lejos queda el suelo...

Opino como Leolo, y tambié considero que la XT 660 es una buena opción, y barata. (Tuve una XT 660 X con neumáticos mixtos)

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    No es dificil, solo caro e invendible. Ni siquiera lo lograron en los 80 y 90. Cuantas trails carenadas de producción en serie masiva conoces que pesen 170 kgs? (Aparte de mi DR 650 RS con arranque a pata)
    Honda Dominator.
    Gas Gas Nomada.
    Gilera RC600
    KTM 640 Adventure.
    Yamaha Tenere 600

¿sigo?

Sobre el éxito de la 640 Adventure, pues deben estar todas en MTB, por que de 45 inscritos en una salida, hay 5 KTM 640 y de estas, 4 son Adventure y una E.
    Igual fuera de Catalunya no tuvo éxito, quizás esta sea la razón por la que tu y JOE, no coincidís con mi apreciación.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Hombre, yo hablo de pesos reales en un mundo real, no de pesos declarados por los fabricantes en un mundo de fantasía en el que las motos no necesitan aceite para funcionar.
    De las que has comentado, solo cumple en peso la 640 Adventure, una moto con bastante mantenimiento y poco práctica en un uso diario (y cara), como bien sabrás.

Que en una prueba para trails camperas, haya varias Adventure no me sorprende, me hubiera parecido más curioso que se presentaran con Yamahas T-Max, pero eso no significa que sea una moto muy vendida a nivel global.
    Aunque en su segmento, el de trails mixtas, puede que tuviera ventas significativas (por ausencia de opciones), no sé, seis o siete al año?
    ¿como?
    A ver, ya que lo niegas, al menos dinos cuales son los pesos reales de las que he puesto, por que la Domi NO llega a 170 kg.
    La GAS GAS, tampoco, la Gilera tampoco y la Tenere 600, ahí, ahí.

Luego, aparte de la 640 Adventure y la T-Max, hay muuuuchas otras trails, empezando por la 640 E

Así que si en tu zona hay pocas, en la mía, Catalunya, te aseguro que hay muchas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

¿como?
    A ver, ya que lo niegas, al menos dinos cuales son los pesos reales de las que he puesto, por que la Domi NO llega a 170 kg.
    La GAS GAS, tampoco, la Gilera tampoco y la Tenere 600, ahí, ahí.

Luego, aparte de la 640 Adventure y la T-Max, hay muuuuchas otras trails, empezando por la 640 E

Así que si en tu zona hay pocas, en la mía, Catalunya, te aseguro que hay muchas.

Claro que si, en cuanto busques y publiques las cifras de ventas de la 640 Adventure, me entretengo en ir a pesar esas motos que dices...

De momento Cruiser ya nos ha dado algunas pistas en este mismo post, ya que se tomado la molestia de pesar sus motos sin gasolina. Curioso el peso que tenía su XT 600 E.

Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo