No se ni como empezar, esto ha sido una maldita locura que nos ha dado a ultima hora.
Bueno, ya tenía echado el ojo a esta reunión de sides que se hace en plenos Alpes franceses en invierno, y este año por diversas circunstancias y dado que ya habíamos estado en verano en los Alpes, y que el ir y volver supone un cierto desgaste económico habíamos decidido no ir.
Pero el ser humano es imprevisible, así que basandonos sobretodo en la máxima de "solo se vive una vez" finalmente a ultima hora, la semana pasada decididmos ir a este evento y por suerte había alguna plaza disponible.
El Rally des cols Blancs es una reunion para Sidecares en la que se hace un recorrido por zonas de nieve y paisajes espectaculares. Como estamos a poco más de 1000 km y aquí el jueves era fiesta pues salimos para allí el jueves 29 de enero por la mañana, atravesamos los Pirineos por Puchcerdá y en total hicimos 700 km antes de parar a buscar hotel.
Dejamos para el viernes otros 300 km y ya en algunas zonas empezamos a "catar" la nieve. Llegamos al punto de encuentro y tras la cena nos preparamos para una salida nocturna ¡Si, de noche en los Alpes y nevando "a tope"!
El sábado un rutón increible y luego cena de hermanamiento (antes se usaba mucho esta palabra en las reuniones de moto y hoy en dia ya no ¿por que será?) y el domingo vuelta a casa del tirón, 1044 km non-stop con la Ural en 15 horas de viaje, de los cuales los primeros 150 a pesar de ir por autopista fueron realmente infernales por la nieve que caía y como estaba el tráfico.
Os dejo un video que ha hecho el organizador Gilles con las imágenes que grabamos desde la Ural, espero que os guste:
Este otro video es con imágenes de otro de los participantes también en una Ural (estabamos 4 urales y fuimos "las reinas" de la nieve), al principio se ven imágenes de la nocturna del viernes:
En fin, toda una experienca a añadir en nuestra singladura motorista-vital.