La salida de hoy, ansiada desde hacía meses, ya que por unas cosas y otras últimamente apenas salgo en moto, la idea era llegar hasta Riaza por el puerto de la Quesera, pero al llegar a Humanes me encontré con la gasolinera cerrada desde hace meses (según me dijo un paisano).Con lo que cambio de planes, ya que no tenía autonomía para llegar hasta Riaza sin repostar primero, con lo que toca buscar gasolinera, el móvil me dice que la gasolinera que más cerca me pilla es la de Torre del Burgo, a lo cual pongo rumbo hacia allí e improviso ruta por esa zona. Llego hasta Hita, bonito pueblo el cual no conocía y de allí parto hasta Jadraque.
![]()
Según sube la carretera empiezo a notar que la temperatura baja y de qué forma, en Jadraque hago un descanso y me quedo un rato contemplando su imponente Castillo.
Impresionantes las vistas de la Campiña, desde este alto de Miralrio.
De allí investigando un poco en el Garmin, empiezo a enlazar pistas y carreteras, muchas de ellas señalizadas como “ruta del Cid”, las pistas son una pasada, al hacer tanto frio prácticamente nada de barro, ya que el terreno esta helado y me permiten tirar y tirar y cuando me quiero dar cuenta ya estoy en Mandayona, disfrutando de su Rio Dulce.
Y aqui una foto de la iglesia de Mandayona.
Encuentro una pista embarrancada a la vera del rio, pero mala suerte, tiene una señal que indica que es parque natural y que queda prohibido el paso de vehículos no autorizados, como voy solo y paso de historias decido dar media vuelta y a seguir por otra parte, busco carreteruchas de esas poco transitadas que tanto me gustan y me encuentro con el pueblo de la Cabrera, bonito pueblo, cubierto de nieve parecía de postal navideña.
Un selfie que ahora está de moda :n1 :n1
Después de una breve parada y ya por carretera pongo rumbo hasta Sigüenza una cañita cerca de la estación de ferrocarril y como ya son casi las dos de la tarde, regreso para casa no sin antes parar en el área de servicio 103 y tomarme un buen bocata y una ración de torreznos.
Al final una ruta muy maja de casi 300km y con muy buenas sensaciones, después de tanto tiempo sin subirme en la moto.
Dejo más abajo un pequeño video resumen del día vivido.
Por ultimo dejo una foto curiosa del pilon de una fuente de mi pueblo, no es de hoy es del pasado Domingo, pero me resulta curiosa y la queria compartir con vosotros.
Un saludo y espero que os gusteulgares
Santi