No quisiera contradecir a tu mecánico, que dice lo mismo que Michelin, no hace falta montar freno cubierta. Y no haría falta si se hace lo que dicen ellos: La vida del mousse es la misma que la del neumático.
En el CEB hay unos cuantos que compiten y todos los usan, y un mismo mousse lo colocan dos, tres y hasta en cuatro cubiertas.
Si vas a un enduro verás igualmente que todos lo montan.
Y en muchos videos de Youtube de cambio de cubierta con mousse, también.
Yo le he montado siempre y en los cambios, el mousse siempre ha estado intacto......
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Yo diría que algo más. En 2012 hicimos una etapa de casi 290 km sin poder repostar. Y el año pasado el repostaje que teníamos previsto había agotado la gasolina (sólo tenía gasoil). A los 280 km nos vendieron 5 L a cada uno en garrafas.
Con la TT600RE y el Acerbis de 22 L tenía para 400 km. En cambio la DRZ con el Clarke de 13'8 L "sólo" unos 300. Pero vale la pena ir sobrado: te puedes extraviar, te puedes caer y derramar gasolina, puedes que tengas que retroceder por mil motivos...
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Jejeje, yo llevo 28 litricos en la adventure, pero la Xt y la Kle tendran que llevar alguna botella extra.
Yo a parte del deposito de la Tenere, tengo pensado llevar una o dos botellas de aluminio del Decathlon (Me imagino que serán un buen recipiente no??), de esas de 1,5 litros, a llenar antes de las etapas largas de pistas. Nunca se sabe cuando las vas a necesitar, te puedes perder, dar rodeos, caer y si no llevas coche de asistencia pues no estan de mas.
HONDA XR650L, continua la aventura
Marruecos ya no es el pais tan atrasado de hace unos años, y ahora te encuentras gasolineras o chiringuitos a botelllas mucho mas cercanos que antes, pero dependiendo por donde vallas yo no saldria sin una reserva de 100 km, mas, desde donde tengas previsto repostar. Si para eso hay que echarse un bidon a la mochila pues vale, pero la sensacion se acojono cuando te vas quedando seco en medio de la nada , no se la recomiendo a nadie.
SUZUKI DRZ400 S
Lo de la autonomía en Marruecos es como la pregunta de que neumáticos montar, depende de lo que vayas a hacer.
En zonas urbanas y por la costa Atlantica hay muchas gasolineras, pero si te quieres perder cuatro días por el desierto pues tendrás que prever gasolina en consecuencia.
Yo calculo una autonomía de unos 250 kms, y le añado un 30% más de consumo a lo que gasta habitualmente la moto, así llevo margen de seguridad.