Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Propuesta hilo Marruecos

amadeu
    Fisgón
    os voy observando,a ver como avanza lo mio,que llevo tambien un follon cojonudo...

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Y yo en Mayo...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    Hilo muy interesante, yo tengo intención de bajar para Navidad que pillo vacas, sería la primera vez no se si es una locura

Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Hay que ver lo que hace la ignorancia. Yo hasta hace unos meses mi opinión sobre el país africano era que 0 seguridad, miseria por todos lados y corrupción y delincuentes por la carretera y por las poblaciones. Nada que ver. He leído en varios foros lo mismo que exponeis aquí: que son gente amable, hospitalaria y que es un país espectacular. Seria un sueño poder embarcarme en un viaje por aquellas tierras pero me temo que me sera imposible primero por mi mujer segundo y principal inconveniente el tema económico. Pero ya que no puedo hacer un viaje de estas características seguiré disfrutando con las crónicas de los compañeros que bajen al moro.Saludos y v'sssssss
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Hay que ver lo que hace la ignorancia. Yo hasta hace unos meses mi opinión sobre el país africano era que 0 seguridad, miseria por todos lados y corrupción y delincuentes por la carretera y por las poblaciones. Nada que ver. He leído en varios foros lo mismo que exponeis aquí: que son gente amable, hospitalaria y que es un país espectacular. Seria un sueño poder embarcarme en un viaje por aquellas tierras pero me temo que me sera imposible primero por mi mujer segundo y principal inconveniente el tema económico. Pero ya que no puedo hacer un viaje de estas características seguiré disfrutando con las crónicas de los compañeros que bajen al moro.Saludos y v'sssssss
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Josec, nada más lejos de la realidad que esos tópicos que comentas. Al menos en las zonas rurales, pueblos y ciudades pequeñas. En las grandes ya hay de todo como en cualquier sitio.

Espero haber puesto mi granito de arena para demostrarlo con la crónica de mi último viaje, donde volví absolutamente enamorado de ese país y sus gentes: http://traildreamer.com/category/via...-en-solitario/

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Cita Iniciado por Josec Ver mensaje

...Estaría bien tener un post fijo de consejos para ir al moro y poder consultar novedades y demás.

Vaya por delante que el viaje depende mucho de tu mentalidad... He leído alguna vez que España es un agujero infecto lleno de carteristas.... Hombre, si eres un crucerista jubilado guiri, aburrido, que piensa que en casa es donde mejor se está.... con un poco de mala suerte es posible acabar pensando eso.
    Con el tema de Marruecos hay una cosa clara.... Mucha gente vive con unos 6 euros al día cuando no es menos, así que nosotros con nuestras motos chupis somos millonarios para ellos. Si a un crío le das un euro... imaginate. No quiere ir a clase ni de palo.
    Naturalmente habrá mucha gente que intentará buscarse la vidilla contigo, además sabiendo como saben, que para tí 5 euros no es nada y para ellos mucho. Lo veo razonable.

No obstante muchas veces he encontrado hospitalidad y desinterés desde el que no tiene nada... Cuando pensaba que iba a encontrar interés económico.... y al contrario también. Así que mantengo una postura abierta pues al menos para mí el balance ha sido mucho más positivo que negativo..

En las zonas turísticas los chavales saben 4 idiomas a base de paliquear con el turista...imagínate lo espabilaos que andan.
    Cuando empiezan a charlar contigo y te dicen: ¿Español? ¿De donde eres? ¿Es la primera vez que vienes? ¿Cuanto tiempo llevas en Marruecos? Al principio piensas que son agradables contigo, pero luego cuando ves que todos dicen lo mismo te das cuenta que con esas 4 preguntas han hecho una radiografía a tu bolsillo y valoran cuanto estás dispuesto a pagar por la chuchería o lo que te ofrezcan. Mejor decir que estas en paro y que es la 10 vez que bajas jaja.
    Pero bueno... siempre tienes buen rollo y te acostumbras.
    En los pueblos pequeños no hay estas historias generalmente.

Si vas a hotel chupi, no entras a sus cantinas a charlar con ellos y te mantienes hermético a lo que esté fuera del grupo de moteros... Posiblemente lo unico nativo que interaccione contigo será el niño pesado o el que quiere venderte algo, en fin.

Luego está el tema de la frontera para los novatos jaja eso es tema aparte. No estaría de mas hacer una lista de consejos para no estar 3 horas en la frontera y esquivar a los chipichangas!!

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Espero haber puesto mi granito de arena para demostrarlo con la crónica de mi último viaje, donde volví absolutamente enamorado de ese país y sus gentes: http://traildreamer.com/category/via...-en-solitario/
    Cagüenlá, Jaume. Me he tirado tres horas leyendo estas crónicas, videos, fotos.....

La verdad es que también soy un enamorado de ese pais, al que pienso ir todas las veces que pueda. El paraiso motero....

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de rodolktm
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Josec, nada más lejos de la realidad que esos tópicos que comentas. Al menos en las zonas rurales, pueblos y ciudades pequeñas. En las grandes ya hay de todo como en cualquier sitio.

Precisamente tu blog me convencio de ir cuando pense que iba solo. Espero hacer algo asi cuando vuelva, ya veremos.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Me alegra que os guste.
    De todas formas sed muy prudentes, no aconsejo ir solo a las primeras de cambio. Es un país que pone a prueba, al menos a mi. Cada vez que voy pensando que soy el rey del mambo me mete un meneo que me pone en mi sitio.
    A pesar de que no es lo normal también me ha pasado de estar horas y horas sin ver absolutamente a nadie. Una avería, un accidente en estas condiciones y el problema puede ser muy serio.
    Creo que fue el año pasado que murieron dos portugueses.

Así que sin ser alarmista id bien preparados y no arriesguéis más de la cuenta.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo