Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Propuesta hilo Marruecos

Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    A pesar de que no es lo normal también me ha pasado de estar horas y horas sin ver absolutamente a nadie. Una avería, un accidente en estas condiciones y el problema puede ser muy serio.
    Creo que fue el año pasado que murieron dos portugueses.

Así que sin ser alarmista id bien preparados y no arriesguéis más de la cuenta.
    Que gran verdad .
    El desierto es clima extremo, aunque sea invierno.
    Fue en el 2012 lo de los portugueses.... Cierto que fueron en verano, pero da igual. Lo de la deshidratación en el desierto, aunque haga buena temperatura es flipante. Solo con respirar te quedas como una uva pasa. 3 litros de agua para la ruta y posibles paradas...

Un hilo interesante este que propones.
    Yo he estado varias veces en Marruecos y espero que este año sea mi primer viaje en moto.
    Los paisajes son increíbles, el país es mas seguro de lo que te imaginas, pero nunca se ha de perder el sentido común.
    Si mi volumen de trabajo no baja, espero poder viajar en abril. De momento iré solo, si un buen amigo que tengo viviendo en Casablanca pudiese, viajaríamos juntos, el en coche y yo en moto. Si el no puede pues no tengo compañero/s de viaje.
    Estoy planeando mucha pista, gastar poco y disfrutar mucho, como dicen por allí :"prisa mata".
    Como se lo que es viajar por Marruecos soy consciente de la posibilidad de tener que cambiar el recorrido sobre la marcha.
    Iré consultando con vosotros itinerarios y dudas a cerca del viaje, la moto, etc.
    Saludos!
    HONDA XR650L, continua la aventura

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    A ver.. dudas en neumáticos.
    Delante pondré el Michelin Desert pero mi duda es el trasero. El Desert me va bien para los rallys pero no tengo experiencia en un viaje largo.
    Necesito un neumático trasero (18") con unos buenos tacos y que aguante 3000km.
    ¿Que tal los Mitas C02? el problema es que creo que no pasan de 120 de ancho...

Gracias!

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    A ver.. dudas en neumáticos.
    Delante pondré el Michelin Desert pero mi duda es el trasero. El Desert me va bien para los rallys pero no tengo experiencia en un viaje largo.
    Necesito un neumático trasero (18") con unos buenos tacos y que aguante 3000km.
    El año pasado montamos Desert Race en ambos trenes y con mouses (en una KTM500EXC y en mi ex DRZ400S) y no sólo aguantaron los 2.500 Km que hicimos por Marruecos si no 3.000 más (en la KTM 1.000 menos). Lo bueno es que los mouses aún los volví a montar en dos gomas más, (ya en la 690) y a la tercera, por precaución los cambié. En total el trasero hizo tres ruedas y 9.500 Km.

Pero para este año no "gastaré" tanto. El Pirelli Scorpión para cross Medio/Duro que he montado en la 690 tiene una duración más que notable (ahora va por los 2.200 km y le queda muuuucha vida aún) así que lo volveré a montar. Además por 63 pavos lo tienes en casa.

Para delante también lo tengo claro. El Enduro Competición VI en medida 90/100/21. Llegará a casa con poca vida, pero aguantará. Este sale por 55 €uros en casa. Tengo claro que durará menos que un Desert Race o un Unicross, pero quiero circular seguro, cómodo y con el máximo agarre posible, y en esto el Enduro Competición VI és sublime.

Naturalmente iré con mouses; por varias razones:

1. Asegurado no pinchar.
    2. Ahorro de peso en cámaras, desmontables, bomba, manómetro...
    3. No hay que mirar presiones.
    4. Se va supercómodo. Al ir al equivalente a 0'9 bares de presión circulas por un colchón blandito. Antes solía poner 1'8 bares con cámara reforzada y las ruedas se vuelven más rebotonas e incómodas. Y aún y así pinché dos veces en cada viaje.

Lo único "malo" es circular a 100/110 Km/hora máximo para no sobrecalentarlos y degradarlos. De sobras.

Nuestro Wrangler de apoyo llevará un juego de cámaras y una goma delantera como precaución, aunque sería innecesario. Pero mejor ser precavidos, que seremos cuatro motos.

Veo necesario comentar la obligatoriedad de montar el freno de cubierta cuando se usan mouses, pues con la baja presión ya sabéis que la llanta resbala de la cubierta y hace grumos el mouse. Con el freno queda bien fijada y adherida y cuando desmontas la rueda el mouse está en perfecto estado. Sin el freno te salen un montón de pelotillas, sobre todo en la trasera.
    Última edición por Tino.; 02/03/2015 a las 17:48

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de rodolktm
    El problema que le veo al mouse es que nosotros tenemos que hacer unos 700 kms de carreteras antes de coger el ferry, y a 100 se nos puede hacer eterno. Claro que con tacos no es recomendable mucha más velocidad

Cita Iniciado por rodolktm Ver mensaje
    El problema que le veo al mouse es que nosotros tenemos que hacer unos 700 kms de carreteras antes de coger el ferry, y a 100 se nos puede hacer eterno. Claro que con tacos no es recomendable mucha más velocidad
    En principio el fabricante no aconseja pasar de 100 Km/h, pero seguro que se han curado en salud y admiten "algo" más.

De todas maneras me parece "poco peaje" para la seguridad y la comodidad de marcha que ofrecen a cambio. Y ya se sabe que el pinchazo te sobreviene siempre en el lugar más inoportuno.

Cuando participamos en la Raid Desert Passion Maroc pinché dos veces delante en la misma etapa y por llantazo. Tuve que llegar al campamento pinchado. No me pasará más. Y reconozco que en un principio era reacio a usas mousses, pero una vez probados ya no cambio.

Yo tambien tengo 700 kilómetros hasta el ferry, estoy planteándome diferentes soluciones:

1- Montar los mitas E09 Dakar en Sevilla, con lo que ahorrare mas de 1000 km de asfalto a los tacos.

2- Intentar meter la ternera en la transporter. El problema es la altura, ni quitando la cúpula entra, he pensado en poner delante una rueda de carretilla (de las pequeñas) para llevarla en la furgo.
    y bajar con los neumáticos montados desde casa hasta casa de mis tíos cerca de Motril, donde dejaría la furgo. Se aceptan sugerencias

3- Salir con los Sirac, cambiarlos en algun taller de Algeciras y entrar en Marruecos con los neumáticos nuevos.

4- Salir de casa con los Mitas y probar lo que aguantan

También tengo pensado montar cámaras reforzadas, algun consejo??
    HONDA XR650L, continua la aventura

Los E09 aguantan un güebo. Los puse nuevos para el viaje a Marruecos en Octubre, y aún los llevo utilizando la moto todos los días para ir al curro.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Uff Tino, me das que pensar... estoy usando los mousse en los rallys y es fantástico pero en Marruecos siempre acaba cayendo algún tramo largo de carretera y me da yuyu que se fundan en una vaca tan pesada como la Tenere.
    No se que hacer...

No le he dicho, pero siempre que he pinchado ya llevaba cámaras reforzadas. Contra los llantazos no hay nada que hacer, y son cortes dobles.

En 2014 fuí a Marruecos bastante "perjudicado". Hacía cuatro semanas justas que me había fracturado tres costillas, y después de siete etapas off, la octava y última decidí hacerla por carretera. 450 km del tirón a 100-110 km/h de marcador. Ni inmutarse.

Estoy usando mousses en la 690 con tiradas largas, pedruscos, algún llantazo.... lo tengo claro.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo