Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Propuesta hilo Marruecos

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de rodolktm
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 12
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    211

    Propuesta hilo Marruecos

    Hola a todos. Pues este año he pensado acercarme a Marruecos y me asaltan un monton de dudas ya que sera mi primera vez y no se si en solitario o acompañado. Y se me ha ocurrido, no se si habra ya algo parecido, aglutinar todos los datos y dudas sobre Marruecos en un mismo hilo.
    De momento estoy leyendo todas las cronicas y post que he encontrado. Bueno pues ya me direis y si no ya os ire preguntando. Eso si, a la vuelta prometo crónica.
    Gracias.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 11
    Mensajes
    258
    Me interesa...no para este año pero sí para el que viene!

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 15
    Mensajes
    49
    Nosotros iremos este año en junio, por enésima vez.
    Solo se disfruta mucho (lo he hecho solo pero en bici) y en compañía te ríes y estas apoyado por alguien en todo momento. Es un país muy seguro y que te va a sorprender.

  4. #4
    amadeu
    Fisgón
    yo tengo ganas tambien,pero no e como andare,hay buenas propuestas y demas,pero yo mas de 5 dias se me empieza a poner por encima de mis posibilidades,ademas de tener que preparar la moto un poco...

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de rodolktm
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 12
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    211
    Bueno, pues al final este año no va a poder ser, pero el que viene si, o sea que mas tiempo para preparar ya que el año que viene por Marzo allá que iremos. La idea es ir desde casa con la moto y gastando lo menos posible. Iremos con tienda de campaña y todo eso. Como mucho una semana, contando que emplearemos dos días para subir y bajar, o sea cinco dias en Marruecos. Estare atento a los expertos .

  6. #6
    amadeu
    Fisgón
    Cita Iniciado por rodolktm Ver mensaje
    Bueno, pues al final este año no va a poder ser, pero el que viene si, o sea que mas tiempo para preparar ya que el año que viene por Marzo allá que iremos. La idea es ir desde casa con la moto y gastando lo menos posible. Iremos con tienda de campaña y todo eso. Como mucho una semana, contando que emplearemos dos días para subir y bajar, o sea cinco dias en Marruecos. Estare atento a los expertos .
    ola rodolktm,cual es el plan en general?cuantas motos hospedaje siempre en tienda de campaña? que tipo de ruta y motos?en plan trail salvaje mas bien tirando a enduro motos ligeras?enfin,un monton de preguntas,un saludo...

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de rodolktm
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 12
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    211
    Cita Iniciado por amadeu Ver mensaje
    ola rodolktm,cual es el plan en general?cuantas motos hospedaje siempre en tienda de campaña? que tipo de ruta y motos?en plan trail salvaje mas bien tirando a enduro motos ligeras?enfin,un monton de preguntas,un saludo...
    Hola, en principio dos motos, una xt 600E y una ktm 640 adventure, mi primo y yo. Con equipaje a cuestas, es decir, pistas no muy complicadas. Dormir en tienda, salvo alguna noche que nos demos un homenaje, y es nuestra primera vez, queremos ver lo mas posible en unos cinco dias, Atlas, dunas, cedros, etc, lo que nos recomienden los expertos.
    A parte he pensado darle un toque benefico a la ruta y llevar algún tipo de producto para los niños que puedan necesitarlo , claro ha de ser algo ligero y pequeño, se aceptan ideas. Gracias

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Mira yo solo he bajado 4 veces.
    Pero la primera vez fue muy especial precisamente porque iba con la misma idea que la vuestra....."tirarse a la piscina" sin saber que nos íbamos a encontrar allí .
    Esa sensación de que todo es nuevo e incluso de acojono algunas veces (acojono sin motivos, sólo desconocimiento) ....Esa experiencia no tiene precio.
    Cuando pensé en ir a Marruecos me atraía navegar y el desierto , pero lo que me enganchó y me hace volver es la gente , no lo otro.
    Mi consejo : No te pongas objetivos de visita obligatoria. No merece la pena, es demasiado grande y te vas a saturar/presionar.
    Deja que fluya el tema cada día . Es un entorno amigable en los pueblos y fuera de las grandes ciudades . Sí acaso marcate un objetivo difuso a conseguir a lo largo del viaje (llegar al erg chebbi por ejemplo)
    A veces las pandas de niños son un poco cabronas jaja pero ellos notan sí te sientes intimidado o no. Con que señales a uno, bajes la velocidad y hagas el universal gesto de "te voy a dar un cachete"... hace que se conviertan en niños otra vez y salgan corriendo acojonados jaja.
    No deis cosas a los niños. A los adultos les ofende verles mendigar y a ellos les puede interesar más que ir a la escuela. Además se retroalimenta el tema de las pedradas y niños pesados etc. Sí queréis llevar algo hacedlo por otro medio.
    Sí te abres a la gente son muy hospitalarios . La última vez nos acabaron invitando a una boda beréber y me arrepiento profundamente de no haber gastado un día con ello, precisamente por los objetivos del grupo.
    Buff no sigo porque no acabo jaja.
    Disfrutadlo que es único .

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,089
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Mira yo solo he bajado 4 veces.
    Pero la primera vez fue muy especial precisamente porque iba con la misma idea que la vuestra....."tirarse a la piscina" sin saber que nos íbamos a encontrar allí .
    Esa sensación de que todo es nuevo e incluso de acojono algunas veces (acojono sin motivos, sólo desconocimiento) ....Esa experiencia no tiene precio.
    Cuando pensé en ir a Marruecos me atraía navegar y el desierto , pero lo que me enganchó y me hace volver es la gente , no lo otro.
    Mi consejo : No te pongas objetivos de visita obligatoria. No merece la pena, es demasiado grande y te vas a saturar/presionar.
    Deja que fluya el tema cada día . Es un entorno amigable en los pueblos y fuera de las grandes ciudades . Sí acaso marcate un objetivo difuso a conseguir a lo largo del viaje (llegar al erg chebbi por ejemplo)
    A veces las pandas de niños son un poco cabronas jaja pero ellos notan sí te sientes intimidado o no. Con que señales a uno, bajes la velocidad y hagas el universal gesto de "te voy a dar un cachete"... hace que se conviertan en niños otra vez y salgan corriendo acojonados jaja.
    No deis cosas a los niños. A los adultos les ofende verles mendigar y a ellos les puede interesar más que ir a la escuela. Además se retroalimenta el tema de las pedradas y niños pesados etc. Sí queréis llevar algo hacedlo por otro medio.
    Sí te abres a la gente son muy hospitalarios . La última vez nos acabaron invitando a una boda beréber y me arrepiento profundamente de no haber gastado un día con ello, precisamente por los objetivos del grupo.
    Buff no sigo porque no acabo jaja.
    Disfrutadlo que es único .
    Totalmente de acuerdo con esta forma de pensar.

    No lleveis nada para los crios, no es necesario intentar recorrer el pais entero en 5 dias. Mejor una zona cada vez que bajeis, o te pegaras todo el día en la carretera y conocer sus gentes sus pueblos sus vidas y costumbres es tan interesante o mas que hacer 3000 km sin bajarse de la burra.
    Para mi el error mas comun es querer conocer todo Marruecos en una semana. Imaginate si te plantearas recorrer las 15 comunidades españolas en una semana. Al final has pasado de largo por muchos sitios pero no conoces nada.
    Y creo que es mucho mas interesante el Atlas que el sur.Veras dunas y todo eso, pero lleno de garitos turisticos y guiris.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Yo vuelvo este abril, que ganas tengo!!

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •