Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Nueva Ley de Montes, y no son malas noticias..

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Nueva Ley de Montes, y no son malas noticias..

TEXTO ACTUAL

Artículo 54 bis Acceso público

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.

NUEVA REDACCION Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. (121/000128)

Presentado el 12/01/2015, calificado el 20/01/2015

"Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes será objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. Las comunidades autónomas definirán las condiciones en que se permite la circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras y a través de terrenos forestales, fuera de los viales existentes para tal fin.

3. En ningún caso podrá limitarse la circulación en las servidumbres de paso para la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y de extinción de incendios de las Administraciones Públicas competentes.

4. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo de incendios previstas en el artículo 48, cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma visible."

Si esto queda asi, pasamos de un principio de prohibición general con excepciones a un principio general de autorización general, con condiciones. Tambien es cierto que en la mayoria de las Comunidades Autonomas tienen competencia exclusiva en la materia, y seguiremos en sus manos, pero algo es algo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de erchupe
    no se , no se,que mas nos gustaría ya veréis como algún politicucho de tres al cuarto se lo pasa por el forro, y al final nos multan y atomarporculo.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Yo nunca he tenido el mas minimo problema. Pero mejor que se suavicen las cosas por todos los sitios.
    SUZUKI DRZ400 S

amadeu
    Fisgón
    pues para mi que es una emboscada para pegarle unos tiros a los que se metan en el monte,porque segun en que provincias los cazadores ya le pueden tirar a todo o casi todo y se le puede caer el pelo a cualquiera que le moleste...

Ya lleva tacos
    Al menos ahora te dejan la opción a que decidan las Corruptelas Autónomas.. perdón! quise decir Comunidades Autónomas..
    porque la anterior Ley era claramente restrictiva y sin lugar a dudas que estaba totalmente prohibido circular con vehículos a motor..
    Ésta abre la posibilidad para que clubs federados de motos y aventurismo puedan solicitar permisos de paso cuando antes ya tenías el No asegurado..
    No hay nada que te haga sentir más vivo que estar cerca de la muerte..

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Cita Iniciado por amadeu Ver mensaje
    pues para mi que es una emboscada para pegarle unos tiros a los que se metan en el monte,porque segun en que provincias los cazadores ya le pueden tirar a todo o casi todo y se le puede caer el pelo a cualquiera que le moleste...
    ¿De veras crees que un cazador va a disparar dolosamente a un motorista y que una ley le amparará en su acción?

Gran cambio en la ley de montes, hemos pasado de un "Prohibido" a a un "Se puede".
    Modificar el Camelback para llevar un rifle y así circularemos legalmente

amadeu
    Fisgón
    Cita Iniciado por naco Ver mensaje
    ¿De veras crees que un cazador va a disparar dolosamente a un motorista y que una ley le amparará en su acción?

es una forma de hablar,pero que te metan asta 20.000 euros me parece que era,de multa por molestar entrando en zonas de caza o molestando a los cazadores o asustando la caza,me da a mi que es suficiente para que en ciertas zonas este mas que prohibido...y eso de doloso se tiene que demostrar,si tu no puedes meterte en una zona en los dias de caza y por accidente o no recibes un disparo me da a mi que tienes todas las de perder,y problemas con cazadores tuve unos pocos,y eso que yo iba al monte a trabajar,pero claro,les espantas la caza,y les molesta y como en todo hay gente y hay gilipollas,y siempre te encuentras con alguna amenaza...

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Cita Iniciado por amadeu Ver mensaje
    es una forma de hablar,pero que te metan asta 20.000 euros me parece que era,de multa por molestar entrando en zonas de caza o molestando a los cazadores o asustando la caza,me da a mi que es suficiente para que en ciertas zonas este mas que prohibido...y eso de doloso se tiene que demostrar,si tu no puedes meterte en una zona en los dias de caza y por accidente o no recibes un disparo me da a mi que tienes todas las de perder,y problemas con cazadores tuve unos pocos,y eso que yo iba al monte a trabajar,pero claro,les espantas la caza,y les molesta y como en todo hay gente y hay gilipollas,y siempre te encuentras con alguna amenaza...
    Todo claro, Amadeu. Hasta ahora siempre que me he topado con batidas de caza había cazadores indicando y cerrando el camino, algunos de ellos de muy buenas maneras, explicando alternativas para poder llegar adonde quería. Pero, bueno, mejor ni pensar en meterse en el berenjenal y que te toque la china ese día. Supongo que eso sería homicidio involuntario por parte del cazador... Joe?
    Un saludo

Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Cuanto menos explicita sea la ley, mas se abre a interpretación, y eso puede ser bueno o malo.
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo