Pos yo me montaba en cualquier cosa con dos ruedas y me iba por ahí a disfrutar, y si algún día sale la moto de mis sueños, ya veré si me la compro.
creo que esperare um poco mas haber lo que pasa. Yo por mi experiencia propia entre bmw y honda elijo honda que no quiere decir que me halla ido mal con bmw sino todo lo contrario. La duda la tengo porque ahorrando para comprar mi primera moto gorda la pasta la junte cuando ya no quedaban AT nuevas y me compre una VFR 800 que todavia tengo( 2005) ya que tenia mi venerable xt 600 del 92 para quitarme el mono de lo marron pero poco despues probe una ktm adventure y si lo hubiera hecho antes de comprar la honda quizas no la compro, y el presupuesto para motos ya estaba acabado. Y ahora que quiero dejar la xt de vehiculo utilitario y salidas cortas off y viendo que Honda va a sacar algo no quiero que me pase otra vez lo mismo. Por cierto muchisimas gracias a todos por vuestros consejos.
A mi la f800 me ha gustado siempre desde que salió. Lo único que no me gusta del motor es lo plano que es (hablo para carretera). Luego, no es que no ande. Te pones a tirar y parece que no anda, pero miras el cuenta y vas deprisa. Yo tuve la R y me resultó un motor un tanto insulso, pero, más allá de los problemas consabidos de la junta de la tapa del cilindro, el bote de expansión y alguna pijada más, la moto era un mechero, los brembo funcionaban muy bien y el motor, aunque sin pico ninguno, sí estaba lleno y estiraba bien en casi todas las marchas.
Me parece respetable tu opinión pero quiero que quede claro que no es que no es lo mismo. Estás comparando peras con naranjas por decir algo. Con la única que se puede comparar la Africa actualmente es con la BMW 800....y ahí ya te tienes que dejar bastante más dinero.
Otra cosa es decir ¿que puedo hacer con 5000 euros? pero con todos mis respetos la Teneré no le llega a la suela del zapato a la Africa y eso que también es una excelente moto, pero es una monocilindrica y pesa casi lo mismo para casi 20 Cv menos...eso debería ya decirlo todo. Además pocas africas hay ya de 5000 euros, por 3000 o menos las tienes las que están entre 4000 y 5000 suelen ser últimos modelos del 2003-2004 en muy buen estado y pocos km.
Yo pagué en por mi Africa 5000 euros, tenía 5 años, 28000 km. y estaba perfecta. Ahora tiene 83000 y se que le puedo hacer otros 80000 sin problemas y con algún apaño posterior llegar a los 300000 ¿has visto alguna Teneré que haga eso? Por Dios, que hablamos de un monocilindrico que por muy cuidado que esté no pasará de los 130 mil (en el mejor de los casos) sin hacerle el motor....
Los comentarios de Honda tras los pasados salones de Colonia y Milan fueron que la nueva Africa no estará en venta hasta la primavera del 2016, así que ya puedes seguir ahorrando.
No se puede rebatir ni una sola de tus palabras. De todas formas, pensemos ¿cuántos vamos a superar las 6 cifras en el cuentakilómetros de nuestras motos? Somos pocos y es lo que nos impone el mercado, mi GS tiene 93.000 km y la compré con 26.000 hace ahora 5 años. Soy feliz con ella y si no le hago más km es porque tiempo, cartera y parienta no me dejan. La puñetera sociedad de consumo nos quiere indicar que una moto con más de 3 años es antigua y que la propia marca ha sacado ya un modelo más evolucionado y mejor (por ejemplo, la GS1200 donde cada 2 años salvo los 3 primeros, te incluían una mejora de motor o alguna "chorrada" más para convencer a los clientes de Select de soltar su moto y pillar una nueva).
La Yamaha, es cierto que tendrás que hacer motor antes pero estoy convencido que tampoco es una operación tan traumática, yo doy por hecho que cuando llegue a los 180-200 mil km (espero que el embrague nuevo me aguante al menos otros 90 mil) me tocará hacerle motor a la GS, ya me han dicho que por 2-3 mil € tengo un motor entero nuevo. Si es un monocilíndrico, pues esos kilometrajes se reducen pero tampoco es para tanto.
Bueno, más tiempo para engordar el gorrino si es que al final me llegaran a pagar lo que pediría por mi GS (no creo, reconozco que habría que ser bastante "mano rota", entre otras cosas porque yo sería el primero que no querría venderla) para venderla y poder comprar la Hondita nueva.
Con todos mis respetos, pero lo de los monocilíndricos que no pasan de 130.000km será en KTM. Yo he vendido mi xt660x 2005 con 96.000 perfecta de motor sin haber tenido que hacer más que cambio de aceite, sin quemar ni gota. Conozco a otro que a la misma moto le ha hecho más de 200.000, eso sí, petó motor porque se quedó sin aceite.
Yo la descarté por eso, aunque me sobraba moto por todos los lados, pero me dio la sensación de que me iba a cansar en poco tiempo.
Ahora bien, soy cliente de la marca desde hace muchos años (en coches), y la relación fiabilidad/precio de los BMW para mi es la peor del mercado con diferencia, ni harto de grifa me compro una bmw teniendo una alternativa similar de Honda
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Yo no lo veo tan plano... de hecho es curioso... pero lo de los grandes bajos del motor 800 es un mito... donde tira realmente es de medio regimen para arriba... y tira el jodío... y en campo es un motor super divertido... con una derrapada espectacular y controlable... y con un primer golpe de gas muy contundente para superar obstáculos... yo firmaba porque la nueva africa tuviese un motor como el 800 de BMW... y por ese chasis... y por menos de 200 kg en llenos... y por aros de calidad 21-18"... y por unas WP al estilo de las 990ADV... y...
Última edición por Michael knight; 12/03/2015 a las 15:32
Y que encima no se pase de 10.000 €, hombre, soñar es gratis pero ya me extrañaría mucho que nos ofrecieran todo eso a un precio "contenido" (y reconozco que me molaría lo que pones casi más que a ti). Tal y como se comentaba, no querían hacer una moto de precio desorbitado (no sé si será cierto) pero si no consiguen un buen precio, pocos usuarios de GS800 (porque es la trail media "campera" más vendida del momento, con permiso de la Ternera, que como ya se ha comentado es monocilíndrica, por lo que tampoco sería una auténtica rival) le prestarán atención.
También, si ofrecen diferentes versiones, más rutera, más "deportiva" y más campera, creo que tendrán más gente contenta con un gasto muy poco superior.