De este tema ya hemos hablado largo y tendido y hay poco que decir, la verdad. El mercado español es así con las trail en general y especialemente con algunos modelos como la Africota. Solo quiero remarcar que la Africa no es la única, ve a mirar precios de GS 1200 con 8 o 9 años encima....
Hay que tener en cuenta que la Africa es una moto mítica (no es solo el valor del "hierro")y cada vez quedan menos...vete a comprar una RC 30 a ver cuanto te cuesta, o una AT Marathon.....
Yo no comparto tampoco esos precios de segunda mano pero los entiendo, especialmente teniendo una en el garaje y sabiendo lo que es una Africa y lo que se siente llevándola.
con lo facil que seria hacer un ligero retoque estetico y mejorar lo tecnico,al final van a sacar una tartana fea y que no se comprara nadie,que honda ultimamente pega unos palos de ciego de mucho cuidado....
Para todas las hondas
un tesoro, dicen.
![]()
Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda
Pues yo tengo pensado estrenar burra este año y me estoy esperando haber si sale algo en serio de la africa antes de pedir la f 800 pero estoy viendo que al final me pido la bmw. La africa fue siempre mi moto favorita y cuando pude comprarla la dejaron de fabricar.
Hombre, si tengo que elegir entre una Africa Twin de segunda mano que aparentemente está bien pero no sé qué vida ha llevado y con algunas decenas de miles de km (si es que están en el marcador todos los que ha hecho) por 5.000 € y una Ternera nueva recién sacada del confesionario con su garantía de 2 años por 6-6500 € (no sé lo que cuesta pero en algún lado leí hace poco que estaba saliendo en 6 mil)...pues creo que me iría a por la Yami pese a lo cachondo que me pone la AT.
Jajajajaja. 6/6500????? Hace muuuucho que no pasas por un conce Yamaha nooooo?
Ya lo puse en otro hilo. 7.700€ más matrícula sin ABS. Con ABS 900€ más, que te vas casi a 9 mil... Esto es en el conce Navarro Hermanos de Málaga, el mes pasado.
Pero que sí, tenéis razón en que al final el tema Africa Twin (antigua) es algo recurrente en este foro.
No recuerdo con quién hablaba el tema de los precios de las GS de segunda zarpa, es cierto que no bajan ni un poquito los dos primeros años de matriculación, al tercero pegan un bajón (Select, al final el vendedor se limita, por regla general, a sacarle 1.000 - 1.500 € más de lo que le valora el concesionario) y luego se mantienen bastante estables, bajando poco con cada año si lo hacen y pegando pequeñas bajadas los años que aparecen los restiling. Estoy convencido que las GS1150 tienen todas el mismo precio de venta independientemente del año de compra y con las GS1200 del 2005-2007 pasa practicamente igual.
Y el precio de venta más bajo es proporcionalmente más alto al de cualquier otra moto del mismo segmento/año/kms, diferencia cada vez más acentuada cuantos más años tienen las motos y es que es muy dificil ver una GS por menos de 6-7 mil €, sin importar de qué año sea.
Muy cierto, hace mucho que no paso por un Yamaha pero un compi mío del curro se ha comprado la SuperTernera en Diciembre y me dijo que le habían ofrecido una Ternera con menos de un año por menos de 5.000 € (por eso eché cuentas y pensé en 6-6,5 K€). De todas formas, 8.249 € con ABS y 7.749 sin ABS según la web de Yamaha. Sigo pensándomelo respecto a la AT, una moto a estreno contra otra con 15-20 años...por mucho que sea una AT