Tienda Motoristas.com

Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 92

Tema: New AFrica Twin News...

Va por buen camino
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Se agradece la opinión pero yo pienso que no van los tiros por ahí, no creo que los traileros queramos una Africa Twin que sea mejor que una R (o a una GS 1200, por decir algo) en curvas y que plante cara a una ktm 690 en pistas, pretender eso si que sería idealizar la moto.

Si que es cierto que hay unas espectativas muy altas pero precisamente para conseguir lo que has nombrado, una trail de verdad, una trail equilibrada como la vieja Africa Twin.

El grán mérito de la Africa es que es que ha sido y será una moto que sin destacar en nada acaba haciendo de todo aceptablemente bién.

Yo con mi Africa me he ido de vacaciones los dos y cargada hasta las tancas, me he hecho unas curvitas a buen ritmo y he sido capaz de hacer un muy buen off-road (aunque para esto reconozco que aunque la moto pone mucho de su parte hay que tener experiencia), y no esperaría menos que eso de la nueva Africa. Si la nueva Africa hace 250 km/h de punta me la trae al pario, si la nueva africa se pule una 690 en pistas pero luego no puedes hacer un buen viaje a duo y cargada pues me decepcionaría....en fin, no se si me explico.

Además de eso la Africa tiene un "plus" de moto historica, de buen "feeling" que transmite...hay cosas que no se pueden explicar.

Por supuesto que hay usuarios más de caracter "deportivo" o de caracter "touring" a los que la Africa no les convence, son quienes han acabado comprando una KTM 990 o una 1190 o bién una Varadero los "touring", evidentemente que sea una moto equilibrada no significa que vaya a satisfacer a todo el mundo.

En el foro del Africa Twin la mayoría de los usuarios hablando de los defectos de nuestras Africa Twin y de la nueva Africana, creo que nos conformabamos con la misma moto con 15 o 20 Cv más y una sexta velociadad. Con esto ya sería una moto "perfecta", si además la nueva Africa trae avances tecnológicos que son inevitables pues bienvenida será, si además pudiese reducir un poco el peso respecto a la vieja Africa Twin ya sería "la hosti*".
    Perdón, quiza no me he explicado bien. Cuando me referia a la mejor de todas, queria decir dentro del sector trail. Entendiendo como moto trail, una moto que sirve para varias cosas con un cierto equilibrio. La cuestión es que el equilibrio es relativo a mi modo de ver y habrá gente que buscarán algo tirando más a off, otros a on y a otros les cuadrara. Ojala les salga un moton asequible, me cuadre y pueda tener una en unos pocos años. Ya se vera.
    Última edición por Albert; 12/03/2015 a las 21:50

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Creo que Honda hará lo que ha dejado caer: una sustituta de la antigua A Twin con los inventos modernos, propios de la marca ( embrague fuera) y ajenos.
    Será una moto estupenda como siempre lo son las de cualquier japo y además no la más agresiva, potente, etc, pues al final miran al mayor numero de usuarios.
    Y estará dentro del grupo GS 800, XC, y será la menos potente pero la más suave, progresiva y facil de conducir como pasó en los 80 y 90.
    Será HOnda.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Ya lleva tacos
    Pues yo no me haria muchas ilusiones con Honda, personalmente me llevé una gran desilusión con la última Transalp, no digo que sea mala moto, pero a mi me desilusionó, y el mercado tiende a asfaltizar cada vez más las trail gordas. Ahora el que quiere campo se pilla una enduro, y el que quiere viajar una trail que será muy alfaltizada. Es lo que se vende.

Ya lleva tacos
    Zascandil, acabo de ver que tienes una Transalp 700, no te tomes a mal lo que he escrito, simplemente es una opinión personal, pero es que el quitarle la llanta de 21 me decepcionó, en lo demás seguro que es mejor que las 600/650.

Saludos.

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Xavi, soy muy mayor.
    Por su rueda de 19 compre una Tenere. Un dia, pasaba de camino a los juzgados sobrado de tiempo por una concesion de Honda, pasé a cotillear, a oler a moto, cualquiera. Como no tenia prisa me enrollé y acabe subiendome en una 700, me di una vuelta, y al sabado siguiente me la llevé entregando la Tenere con maletas etc que buscaba mira por donde un amigo de la concesion.
    Le he cambiado todo lo que olia a mas asfalto respecto de las anteriores y sobrellevo la rueda de 19 que tiene muchas ventajas tambien, y he cambiado muelles y funciona mejor por campo que es lo que hago - no enduro-. Por cierto, la rueda de 19 es la que montan las gs 1200, la aventurera por excelencia y nadie dice nada.
    Asi que Xavi, pensé y pienso como tu. Pero es lo que hay. XT 500 ya no hacen, ni Merlin Nomada, ni XL 500 R, lamentablemente.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Edu65
    Fisgón
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Xavi, soy muy mayor.
    Por su rueda de 19 compre una Tenere. Un dia, pasaba de camino a los juzgados sobrado de tiempo por una concesion de Honda, pasé a cotillear, a oler a moto, cualquiera. Como no tenia prisa me enrollé y acabe subiendome en una 700, me di una vuelta, y al sabado siguiente me la llevé entregando la Tenere con maletas etc que buscaba mira por donde un amigo de la concesion.
    Le he cambiado todo lo que olia a mas asfalto respecto de las anteriores y sobrellevo la rueda de 19 que tiene muchas ventajas tambien, y he cambiado muelles y funciona mejor por campo que es lo que hago - no enduro-. Por cierto, la rueda de 19 es la que montan las gs 1200, la aventurera por excelencia y nadie dice nada.
    Asi que Xavi, pensé y pienso como tu. Pero es lo que hay. XT 500 ya no hacen, ni Merlin Nomada, ni XL 500 R, lamentablemente.
    Yo compañero , estoy seguro de que habría hecho la misma elección sin dudar..el motor es infinitamente mejor y el resto mejorable a base de pasta ...el único pero es el peso pero para simples aficionados a pasear nada grave..

Cuando salga la True Adventure, si es que sale de una puñetera vez, desde luego no llevará White Power, sino Showa, eso es cultura general, leñe.

En segundo lugar, nunca, y repito, nunca, nunca tendrá el tacto de motor que hace a la "antigua" AT una moto deliciosa de conducir en carretera y, sobre todo, en campo, que es el derivado del motor en uve. Esto es un tema que escapa a mucha gente, y me llama la atención que así sea porque es algo muy importante si se tiene un mínimo paladar.
    ¿Por qué son tan agradecidos los monocilíndricos en campo? Por su forma de entregar la potencia, en pulsiones diferenciadas que permiten traccionar, controlar y dosificar. El motor en uve, y cuanto más cerrada mejor, casi imita esa forma de entregar el poder, de transmitir el par al suelo, sobre todo en terrenos con poca adherencia.
    Un motor con dos cilindros en paralelo... no se acerca ni por asomo, y adolecerá de los mismos defectos que un bóxer, que al fin y a la postre es idéntico en la práctica a un bi en línea calado como lo está el del F800GS, y el 99% de los motores bi en línea del mercado, quitando la honrosa excepción de la extinta Nuda 900, y aquellas fantásticas últimas TDM y la TRX de Yamaha, que experimentaron con calados diferentes para imitar la entrega de potencia de motores en uve.

Ea. Esta noche, hasta aquí nada más.

La Honda, me temo, será una decepción más, por ese y otros muchos motivos que avalan los recientes precedentes de la marca.

PD: el triunfo sería una versión RR de la F800 con motor de Nuda y mejores suspensiones. La tecnología la tienen. Las ganas, no. ¿Pa qué, si ya se jartan de vender con lo que hay?

Ya lleva tacos
    Pues yo le veo muy buena pinta si la hacen parecida a lo que mostraron en el salón de Milán. Hay que ser realistas, Honda buscará un producto con gran número potencial de usuarios. Si quieres algo radical ya sabes que está la KTM. Será igual de asfáltica/campera que la F800GS, y si consiguen hacerla más ligera, que lo dudo, pues cojonudo, será más fácil de manejar en campo. El potencial cliente de este tipo de motos la usará más de un 80% en asfalto y quiere una moto polivalente. No esperemos una moto de mil cc y doscientos y pico kilos preparada para correr rallyes. Con que sea equiparable a la F800GS yo ya me doy por satisfecho y mucha gente la comprará sólo porque es honda. Igual que las GS se venden mucho por ser BMW.

Después de toda la expectación que está levantando no creo que la vayan a cagar. Lo único que no me gusta es que sea de mil. Mucho bicho y mucho peso. La ST1200 me parece cojonudísima, pero ya está en otro segmento. Si los de yamaha se atrevieran a sacar una ST700 con el motor de la MT07 pero 20 kg menos que una F800GS empeño hasta el gato para comprarla. Y se que el 80% del tiempo la usaré en asfalto, pero no quiero perder la posibilidad de explorar con ella.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Va por buen camino
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Pues yo le veo muy buena pinta si la hacen parecida a lo que mostraron en el salón de Milán. Hay que ser realistas, Honda buscará un producto con gran número potencial de usuarios. Si quieres algo radical ya sabes que está la KTM. Será igual de asfáltica/campera que la F800GS, y si consiguen hacerla más ligera, que lo dudo, pues cojonudo, será más fácil de manejar en campo. El potencial cliente de este tipo de motos la usará más de un 80% en asfalto y quiere una moto polivalente. No esperemos una moto de mil cc y doscientos y pico kilos preparada para correr rallyes. Con que sea equiparable a la F800GS yo ya me doy por satisfecho y mucha gente la comprará sólo porque es honda. Igual que las GS se venden mucho por ser BMW.

Después de toda la expectación que está levantando no creo que la vayan a cagar. Lo único que no me gusta es que sea de mil. Mucho bicho y mucho peso. La ST1200 me parece cojonudísima, pero ya está en otro segmento. Si los de yamaha se atrevieran a sacar una ST700 con el motor de la MT07 pero 20 kg menos que una F800GS empeño hasta el gato para comprarla. Y se que el 80% del tiempo la usaré en asfalto, pero no quiero perder la posibilidad de explorar con ella.

Saludos.
    Creo que estoy de acuerdo con tu primer párrafo, al final, el uso mayoritario de estas motos es asfáltico, y más si vives en una comunidad donde no dejan pisar lo marrón como puede ser Madrid. Si quieres algo más específico, te vas a una enduro o una trail mono que adaptas más o menos al campo en función del uso que vayas a hacer de ella.

Si sacan una moto que esté en torno a los 200 kg, no necesita superar los 100 cv, que con esa potencia ya se viaja muy bien incluso cargado y dos personas y el motor es utilizable...si encima ofrecen diferentes configuraciones para que la adaptación al off road sea menos conflictiva para aquel que quiera...yo me planteo mucho esta moto como alternativa pero claro, también estoy mirando una moto de campo para complementar a la GS1200, al final va a ser lo que haga y esta Honda quedará como opción para dentro de varios años.

Ya lleva tacos
    En fin, seguro que me encanta, pero también es seguro que no sale a menos de 12 mil pavos, con lo que... a seguir con lo que tengo

Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo