-
Re: Zanjas Anti-QUADS...?
El tema de los Quads es muy sencillito, creo yo:
Mayor estabilidad = Mayor confianza
Mayor confianza = Mayor asuncion de riesgos
Mayor asuncion de riesgos = Mayor velocidad y aceleracion
Mayor velocidad y aceleracion = Mayor Riesgo para el terreno y demas usuarios de las pistas
Yo lo tengo bastante clarito. Durante toda mi experiencia sobre moto Trail y Btt, me he cruzado con muchos Quads, bastantes motos de Enduro y algunas de Trail. Las motos de Trail en la mayoria de ocasiones ciculaban de forma civilizada y a velocidades razonables, las motos de Enduro iban algo mas deprisa pero amnteniendo un poco las formas al cruzarse contigo, pero ¿Y los Quads?.... la mayoria (que no todos) circulaban en plan claramente competitivo, que los oias en la lejania y como estuvieses cerca de alguna curva o cambio de rasante ya podias echarte a la cuneta y salirte unos metritos, porque en cualquier momento aparecian tres inconscientes con el Quad cruzado, levantanto una nube de polvo que ni una fundicion de hierro y sin la menor consideracion te pasaban por el lado aflojando un puntito el gas (como para disimular), pero dejandote cubierto de polvo igualmente y con la sensacion de que si no te llegas a apartar, uno de los dos se va para fuera.
Entiendo que las cuatro ruedas dan una confianza que no dan las 2, pero eso no justifica la perdida de conciencia de que las pistas son lugares de esparcimiento y diversion para todos, pero esos comportamientos acabaran con dejar fuera a unos, a otros o directamente a todos (el legislador siempre tira por la mas facil). Es muy facil sentirse el rey del mambo sobre un Quad, pero hay que pensar en todos.
V's