Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Pirineos trail en abril

Raúl
    Fisgón

Pirineos trail en abril

Hola a todos

En abril tengo días libres y tengo pensado hacer una escapada a los pirineos.
    Me gustaría hacer las subidas típicas y conocidas así como alguna más escondida y si fuera posible alguna pista muy facilona. Decir que iré en solitario lo más seguro y neumáticos más asfálticos que camperos.

No conozco nada de la Zona, ¿Que pasos son imprescindibles?, ¿Alguna sugerencia de ruta?

Mi moto es una gs800adv.
    Cualquier consejo sera pagado en cervezas/cocacolas a mi paso.
    Saludos

Ya lleva tacos Avatar de iñakisbd
    buenos diass
    no se desde que zona accederas al Pirineo pero si piensas ir por la zona de ripoll , a mi entender muy recomendable por sus paisajes asi como su gastronomia , tienes una pista muy facil que sale de Espinavell hasta Set Cases,son unos 15 km de una pista que te subira bien alto gozaras de muy buenas vistas aire puro y lo mas importante , ya que piensas ir solo (conste que no lo doy como idoneo )es una pista transitada a diario por los lugareños con los 4x4 por lo que te pase lo que te pase si no es que entras muy tarde por la tarde alguien pasara para ayudarte ,yo me la he recorrido varias veces con la mujer de paquete en la gesita con las tourance asi que por poco que sea tu nivel podras hacerla entera y no esta asfaltada

saludos

Va por buen camino
    Danos mas detalles,cuantos dias ?, que parte del Piri ?,Navarro ,Aragones o Catalan ?

El Pirineo es Inmenso,y luego tienes la vertiente Francesa que es una Pasada tambien.

Ya lleva tacos Avatar de peprider
    Si piensas hacer algo de ruta asfáltica por los puertos franceses informate antes de salir porque lo más probable es que Aubisque esté cerrado y Tourmalet seguro.
    Con el año de nieve que llevamos Larrau tiene también todas las papeletas de no estar abierto, pero consulta las webs especializadas para no tener que dar mucha vuelta, y con las pistas en solitario y con mixtas cuidadín, pues a determinada altura el tiempo cambia muy rápido y te puede liar una buena.

Disfruta de las montañas, yo tengo recuerdos muy bonitos de las rutas por los Piris en la temporada de deshielo (un poco más adelante).

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk

Raúl
    Fisgón
    Gracias por las respuestas.
    La idea es pasar un par de días en lis pirineos. Subir por formigal, cruzar al lado francés hasta Laruns y seguir hasta Viehlla..... Y cruzar a España de nuevo, pero todo esta abierto a cambios.
    No me gustaría ir para que luego la gran mayoría estén cerrados y sea u viaje a medias...

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    En abril es todavía muy pronto para hacer pistas por la zona de formigal. Hay unas buenas rutas por el sobrepuerto. Pero todavia tienen mucha nieve y barro.
    SUZUKI DRZ400 S

Pues entonces por la zona de Formigal hacia el Somport por el puerto de Marie Blanc o Somport hacia el Roncal por La Pierre de Saint Martín.
    Las pistas, hoy están todas embarradas para hacerlas con neumáticos de carretera con lo que está lloviendo.
    "Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

Cesar
    Fisgón
    Hola a todos.

En Abril cojo tambien dias y queria ir a los pirineos.

Estoy mirando de hacer la transpirenaica, no se si Raul estarias interesado.

Tengo un GS800 , llevo ruedas las scorpion trail, esas son mixtas? o solo de asfalto?

La cuestion es que creo que hara frio y lo que comentan los compañeros, habran varias zonas cerradas y habra que coger mucha carretera. No se si cambiar las ruedas y meterme de lleno en off road.

Que teparece hacer la transpirenaica Raul? Creo q son unos 6 dias.

A los que teneis mas experiencai, para esa fecha sera todavia muy temprano verda? y que ruedas recomendais, es que teniendo esta moto es una pena no meterla off road.

Raúl
    Fisgón
    Cita Iniciado por Cesar Ver mensaje
    Hola a todos.

En Abril cojo tambien dias y queria ir a los pirineos.

Estoy mirando de hacer la transpirenaica, no se si Raul estarias interesado.

Tengo un GS800 , llevo ruedas las scorpion trail, esas son mixtas? o solo de asfalto?

La cuestion es que creo que hara frio y lo que comentan los compañeros, habran varias zonas cerradas y habra que coger mucha carretera. No se si cambiar las ruedas y meterme de lleno en off road.

Que teparece hacer la transpirenaica Raul? Creo q son unos 6 dias.

A los que teneis mas experiencai, para esa fecha sera todavia muy temprano verda? y que ruedas recomendais, es que teniendo esta moto es una pena no meterla off road.
    Hola Cesar

Yo no tengo tantos días, solo un par para los pirineos y otros 2 para ir/volver. Pero podemos quedar para hacer una parte juntos.
    Las Scorpion Trail son las que llevo yo, en carretera van de cine y para hacer pistas faciles y sin barro, cumplen. Yo suelo bajarle un poco las presiones para hacer off.

Es algo pronto para hacer los pirineos, pero yo no se como tendré el verano y tengo muchas ganas de hacerlos desde hace tiempo.

Yo voy a esperar hasta la semana antes o así, si veo que los puertos estan cerrados igual cambio de ruta... pero no creo que la cosa este tan mal.

Vamos hablando.

Vssssssssss

Cesar
    Fisgón
    vale, genial pues podemos planear a ver.

Si, ya me di cuenta, en barro no veas que mal que van.

Te mando un privado.

Saludos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo