Aarbez, te espero ansioso...
Vsssss
Aarbez, te espero ansioso...
Vsssss
Estamos preparando para junio una escapada por los Pirineos, con lo que toda información será bien recibida para preparar el viaje. Estamos mirando rutas por Wikiloc y por el foro, ya que buscamos pistas faciles y bonitas, incluyendo asfalto cuando sea necesario.
Saludos.
Hola Aarbez,muy buenas.
Yo también estoy planificando una ruta para Julio o Agosto por Pirineos.
La idea inicial es transpirenáica, tratando de hacer 50/50 on-off.
Aunque el porcentaje no me obsesiona.
Con hacer las pistas mas bonitas o represantivas,me doy con canto en los dientes.
Tengo una 990 adv, iré probablemente acompañado y bastante carga.
Podrías ayudarme con tracks de pistas,sugerencias de sitios que no debo pasar por alto y como comentabas sitios de buen comer??
Te estaría eternamente agradecido y te debería como mínimo unas cuantas cervezas.
Soy de Alicante,si pasas por aquí o cualquier cosa en la que te pudiera ayudar,por mí encantado.
Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás
Hola. Ahora que tengo 10 minutos os recomiendo un par de cosas.
lo primero decir que según por donde vengáis, las rutas se pueden hacer en un sentido u en otro, eso ya ira a gusto de cada uno.
Yo empiezo desde Barbastro hacia arriba, ya que dependiendo de la hora que se pasa, por lo lugares, hay sitios para comer muy buenos.
Mala primera carretera y punto de llegada que os aconsejo, es de Barbastro hacia Castillazuelo, y en 1 hora llegar a Alquezar. Allí en alquezar, hay un sitio solo llegar que se llama la Marmita, (se come bastante correcto) las vistas y paisajes de Alquezar no tienen desperdicio.
Luego se retrocede por la misma carretera unos 5 kms y se coge la carretera de Colungo, que te hace llegar hasta Ainsa atravesando la sierra de Guara. (También tiene vistas espectaculares) y en Colungo hay a pie de carretera un bar llamado mesón de Colungo que se come de maravilla y siempre te invitan a un licor de te, buenísimo.
Cuando llegas a Ainsa te subes al casco antiguo, donde te puedes subir al mirador del Cinca, (vistas muy bonitas) y dentro del casco antiguo tienes el restaurante El Mallacan que se come de maravilla.
Desde Ainsa si vais carretera Labuerda o Escalona, solo pasar Escalona hay una rotonda donde viene señalado el valle de Añisclo. (Considerado el valle mas bonito del Pirineo) incluso más que el valle del Roncal. La gente que entiende de fotografía, y de naturaleza, dicen que es el único valle que te hace sentir insignificante. (Si lo ves me darás la razón). En este valle te puedes pegar todo un día haciendo fotografía, ya que hay muchas cosas por ver. Pues bien. valle de Añisclo en esta época solo lo puedes hacer en esta dirección, ya que para el sentido contrario, esta cortado. Puedes ir por La cara sur y coger la carretera de Vio o Buerba y volver a Escalona por la cara Norte del valle. Pero yo te asonsejo que continúes el valle hasta Sarvise.
Un momento. Luego continuo.
Última edición por Aarbez; 01/04/2015 a las 19:16
Hola
yo también tenia una 990 jajaja
luego te cuento....
Aarbez..
Todo esto que estas indicando es asfalto, que aunque tambien es trail, no es para tanto.
Añisclo, pues si es muy bonito, pero andando varias horas valle arriba, desde la carretera, no tanto.
Alquezar .....Bonito conjunto arquitectonico, pero si quieres ver los cañones de Guara, tambien hay que ir andando, las pistas estan todas prohibidas, desde la carretera se aprecian muchas cosas , pero sin exagerar.
SUZUKI DRZ400 S
Por esto era, por lo que no quería poner en abierto los sitios que se pueden ver.
Lo ultimo que quiero, es discutir de los sitios que a uno le parecen más bonitos que a otros. Cada uno que valla por donde quiera.
Haber luismi, mi respuesta era para Raul y algún otro que me lo ha pedido. Y Raúl quería una ruta por asfalto. Tengo muchos tracks para recorrer los Pirineos por las piedras, al igual que por todo Monegros (pero voy viendo con quien compartirlas y con quien no)
Raul, todo lo demás te lo envío por privado. Que queda mucho por escribir.
Bueno, será que yo he leido que querian mitad asfalto y algo de pistas. No vamos a discutir por eso ni que lugares son los mas bonitos.
Y a mi tampoco me gusta publicitar las pistas de los Pirineos, son pocas y muy restringidas y para que podamos seguir recorriendolas, mejor no se masifiquen.
Simplemente no crear demasiadas expectativas, que desde pie de carretera, por lo menos a mi no me parecen las cosas tan maravillosas. Será por estar acostumbrado a ver las cosas de otra manera y no desde el asfalto.
A los que preguntan por una ruta transpirenaica,Aragonesa. decir que se hace gran parte por carretera o pistas muy al sur de los Pirineos, mas bien por lo que conocemos como Prepirineo. Con algumas incursiones cortas mas al norte muchas de ellas de ida y vuelta y muy pocos tramos son de este a oeste y con continuidad entre valles.Por que no existen pasos rodados , porque estan prohibidos, etc.
Con Dios...
SUZUKI DRZ400 S
Muchas gracias Aarbez y luismi07 por vuestras indicaciones y consejos.
Seguro serán de ayuda.
Se que esto de pedir tracks es un tema sensible.
Soy tambien novato en esto del gps y cierto es que dispongo de poca info que compartir.
Si alguno se acerca por latitudes alicantinas encantado estaría de poder enseñarle algunas rutillas.
No puedo ofrecer más.
Os dejo mi mail por si alguno se anima con algún track/indicaciones de pistas recomendables.
karlioliveira@msn.com
Si no lo consideráis oportuno,respeto vuestra postura.
Un saludo!!
Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás
KariMars, para el mes de Junio ya está todo abierto y limpio sin nieve, tengo varios Tracks que uno de ellos llega hasta Cerler (ojo no hasta Benasque, hasta la Cota 2000 m. de Cerler), que son perfectamente transitables, y las vistas no tienen desperdicio. Te los pasaré por privado.
Si necesitas algún Track en particular, me dices por que zona de Huesca te quieres mover. Tengo la suerte de haber echo enduro durante algunos años y conozco bien los caminos y senderos de la mayor parte de los pirineos de Huesca.