Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: compra colectiva de gasolina, descuentos de 8 centimos por litro

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    No lo entiendo... tu querias poner gasolina o gasoleo? Te permitio poner combustible erroneo?

Si la gasolinera la "estrenaste" tu entiendo que puede ser un error del instalador, si no sigo sin entenderlo puesto que las inspecciones regulares y de puesta en marcha de los aparatos suminstradores son iguales para todas.
    Yo quería poner gasoleo, y era un surtidor de gasoleo, pero al haberle puesto la boquilla de gasolina (tiene distinto diametro) no abría la tapa metalica del deposito de mi coche, que tiene un dispositivo para evitar errores y que solo se abre si es una boquilla de gasoleo.

Como desconocía el tema, en vez de probar con otro surtidor, fui acojonao al mecanico convencido de que tenia averiada la tapa en cuestión (al dia siguiente me iba de viaje), en fin, que me dieron la mañana.
    Última edición por JOE VESPINO; 26/03/2015 a las 13:51
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Lo primero opinar sobre el tema de la OCU.
    Yo estube apuntado a la gran rebaja que se iba a hacer en la factura del gas y de la luz, tambien la habian realizado en otros paises y habia sido la bomba, aqui iban a conseguir unas rebajas de la leche y cuanta mas gente apuntada mas rebaja. Al final del plazo, resulta que ninguna de las grandes compañias se habia adherido a la propuesta, por lo que no era posible hacer nada. Lo unico que consegui es que que me dieran la coña por telefono durante un tiempo contandome las alabanzas de estar suscrito a la revista de la OCU.

Con respecto al tema de la gasolina, tengo entendido que el combustible que se sirve en la mayoria de las gasolineras vienen de los depositos del mismo proveedor y por otro lado, los fabricantes no cambian los motores de sus vehiculos dependiendo del pais al que van destinados y no es la misma calidad de la gasolina en todos los paises.
    [img width=300]http://img31.imageshack.us/img31/1695/rios.jpg[/img]
    Saludos y birras para todos

Va por buen camino Avatar de findus
    La idea a priori es buena, todos deberíamos colaborar, pero como siempre todo que en aguas de borraja... como siempre de todas formas habrá que seguir el hilo.
    De todas formas el descuento es muy pequeño para todos los clientes que fidelizan.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Hoy he llenado el deposito de gasoil, y no me ha parecido mal precio, en el Alcampo de Utebo 0,996 litro y sin royos complicados. En la gasolinera junto a mi casa esta mucho mas caro.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos
    Pues yo hecho gasolina low cost porque todas las gasolineras de 20-30 km a la redonda son de supermercado, y aparte en Francia la gasolina es bastante bastante bastante mas cara. Aqui los coches y/o motos no se estropean mas que en otros sitios. Si creo que el filtro de combustible puede salir algo mas sucio con gasolina low cost pero ni de lejos como para estropear un coche. De hecho el filtro de combustible se encarga de que no llegen impurezas al motor para no romperlo. Y hay que cambiarlo mucho antes de que se llegase a obturar.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Tengo un cliente que posee una gasolinera Cepsa, y una ZD low cost en el pueblo de al lado. Las diferencias son del orden de los 8-10 céntimos/litro. Ambas se nutren del mismo proveedor y producto, pues el mismo camión que le rellena los depósitos en la Cepsa se pasa a continuación por la ZD a hacer lo propio.

Ambas pasan los mismos controles e inspecciones periódicas, así como también los análisis de los carburantes.

¿El truco? a la vista está, los gastos de personal. En la Cepsa hay permanentemente dos empleados, y la LC sólo en horas punta. Te sirves tu sólo, pagas con tarjeta o en efectivo en un dispensador. La gasolinera juega con el margen litro, reduciéndolo a cambio de tener siempre gente comprando, entre ellos muchos camiones, autobuses, taxistas, repartidores....

Y encima, a principios de año te mandan un cheque/gasolina según el consumo. Este año me dieron 28 pavos y pico. Medio depósito.

Yo también he oido comentarios acerca de la calidad de los carburantes LC. Pero no se ni de denuncias, ni sentencias.... Habría que averiguar si son ciertas o son habladurías para eliminar competencia. De algún sitio ha de salir el dinero para tanta publicidad diaria, mantener equipos, pagar sueldazos a pilotos....

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Yo siempre que puedo echo gasolina en una low cost de la zona y no he tenido ningún problema en ninguna de las motos por ese motivo.
    Otra cosa es que cerca de mi casa había una gasolinera que al final cerró ya que entre las Repsol y la de low cost al final se la cargaron. La verdad es que me dió un cierto "cargo de conciencia" porque en esa gasolinera había trabajando un par de personas y la low cost no hay ninguna. Esta claro que cada uno tenemos que mirar por nuestro bolsillo pero, no sé si tanto miramiento al final justifica lo que pasa a nivel de empleo y de sueldos.Ya no se trata de los márgenes de las grandes compañías sino de que mañana esas gasolineras terminarán sustituyendo a la gente por máquinas y luego nos haremos cruces por ello.
    En cuanto al verdadero asunto de este post, si no hay un número sustancial de participantes, las compañías no se avendrán a acuerdos. Esto supongo que es uno de los defectos que tenemos en este bendito país, que hablamos mucho y escribimos (denuncias) o hacemos poco. Nos quejamos del precio, nos ofrecen sino una solución sí al menos un remiendo y nos quedamos viéndolas venir, sin implicarnos y confiando en el Tribunal de la Competencia ese que, la verdad, para lo que vale casi se lo podían ahorrar.

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por hayabusacha Ver mensaje
    En cuanto al verdadero asunto de este post, si no hay un número sustancial de participantes, las compañías no se avendrán a acuerdos.
    O eso, o haciendo uso de la posicion dominante y "supuestos" acuerdos de concertar precios... con no entrar a ofertar nada nos quedamos con las ganas... al final ellos son los que venden y pueden, o no, adherirse al acuerdo.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12