Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Otra obra de Oberdan Bezzi: BMW R 120 G/S Paris-Dakar...

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Yo BMW he probado de carretera, sobre todo la RT de mi amigo Juan, y os puedo decir que en asfalto es una maravilla: como no se hunde apenas al frenar (sí lo hace un poco... todos los que han diseñado suspensiones alternativas, tanto para calle (Bimota, Yamaha GTS, BMW) como para competición, le dan un poco de hundimiento a la geometría para que el piloto sienta el neumático al frenar) se puede cerrar más la dirección, por lo que tienes una moto sorprendentemente ágil pese a ser una turismo con enorme carenado de pantalla regulable y tres maletas. Yo he ido muy muy rápido con ella, y si algún día pudiera comprar una moto de carretera (aparte de una trail, claro) sería una BMW con el Telelever de la serie R o el Duolever de la serie K (son totalmente distintos).

    Por cierto, batallita: este diciembre pasado mi amigo Javi se compra una K 1300 GT y me pide que la pruebe. Lo mismo: gran carenado regulable, tres maletas, asientos calefactables, xenon, suspensión electrónica, 160cv, 300kg... Me doy una vuelta estrujándola bien (no voy a poner qué velocidad cogí... no ha prescrito el delito todavía...) y gozo con el musculoso motor y lo bien que frena. Cuando llego a la rotonda donde espera Javi (no quiso venir con la Garbí 750, dice que es muy alta) entro como la moto deja: frenar muy fuerte, inclinación hasta las maletas a la derecha y gozosa tumbada a izquierdas escuchando el caballete rascar... ahhhh.... Donde estaba Javi no había nadie: lo veo corriendo por medio de la rotonda. Me pongo a su lado y le pregunto qué pasa y me suelta "te he visto entrar tan rápido e inclinado, y luego he escuchado un ruido... pensaba que habías caído"

    Ahora, eso en carretera. En tierra ya no lo tengo tan claro... que digan los poseedores de R 850, 1100, 1150, 1200 GS y GSA. No sé hasta que punto las ventajas en asfalto serán aplicables al off-road, aunque también hay que recordar que "por lo marrón" también influye el pesado cardan articulado más que en asfalto.


    Cita Iniciado por Renete Ver mensaje
    Si BMW decide sacar una moto de esas características, mi desinterés por esa marca puede que cambie. Estoy de acuerdo en que con 20 litros es suficiente. Tampoco tendría mucho sentido 125 CV. Con 90 CV, por decir algo, primando fiabilidad, bajo consumo y eficacia, sería la moto perfecta. Y, si le sumamos el bendito Plan Select, aquí un potencial comprador, para servirles.
    Totalmente de acuerdo. Esta G/S podría ser una moto mucho más simple, con motor suavizado (que además podría ser apto para conductores A2), sin necesidad gracias a ello de electrónica sofisticada (varias curvas de potencia, control de tracción...) y con una robustez a prueba de bombas. Vamos, lo que hizo famosa y tan deseable a la original R 80 G/S.

    El único problema que le veo es que BMW lleva años, tanto en coche como en motos, colocando el mismo paquete electrónico en todas las variantes del mismo modelo y luego según pagas según te activan las opciones. Lo sé porque un conocido ha "transformado" su BMW 520d en 530d "full equip" gracias a unos códigos conseguidos de forma algo pirata. Ademas, también me lo reconoció un técnico de la marca el otro día viendo la R 1200 R "de agua y sin paralever": todas las motos lo llevan todo, así sale más barato. Luego activan dependiendo lo que aflojes al comprarla. Por lo tanto, si nuestra hipotética R 120 G/S debe llevar ABS obligatorio ¿qué cuesta instalar también el software del control de tracción, si ya llevas los captadores? Nada. ¿Que cuesta, si tienes el software escrito, instalar varias curvas de potencia? Nada, sólo poner un poco más de memoria... algo despreciable en cuestión de dinero.

    En fin, que me da igual. Que BMW saque la R 120 G/S segunda (la de depósito pequeño) con la potencia que quiera, que ya me encargaré yo de dar más o menos gas. Pero que la saque... no creo que tenga el dinero para comprarla, pero ir a babear un par de veces a la semana a la tienda sí que lo haría....
    Última edición por MiguelXR33; 05/04/2015 a las 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •