Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Otra obra de Oberdan Bezzi: BMW R 120 G/S Paris-Dakar...

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,364

    Otra obra de Oberdan Bezzi: BMW R 120 G/S Paris-Dakar...

    Los que me habéis leído alguna vez sabéis que no me gusta Oberdan Bezzi... me encanta. En muchos de sus dibujos veo motos que yo sí compraría sin dudar. Y, otra de ellas, es esta:



    BMW R 120 GS Paris-Dakar Spirit. Oberdan Bezzi sigue insistiendo en rememorar el clásico ¡¡y cada vez tiene más razón!!!


  2. #2
    Me gusta la R 120 GS. Ya puestos con una llanta de 21 y unas buenas suspensiones.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Mensajes
    232
    Sin Telelever... ¡yuuuujuuuu! La R1200R nueva no lo lleva tampoco, quizá le echen eggs y saquen algo así. A ver si lo hacen pronto, que yo estoy hasta la pisha de limpiar y engrasar cadenas.

    Personalmente, el Telelever es horrendo, aunque supongo que funcionará bien, si insisten...
    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    La verdad es que este hombre hace cada diseño de lujo

    Si a esa estética se acompañase una simplificación en tema de electrónica y los elementos que queden que sean robustos de verdad pues ya tenemos una autentica trail bi y además preciosa.


    Cita Iniciado por Renete Ver mensaje
    Sin Telelever... ¡yuuuujuuuu! La R1200R nueva no lo lleva tampoco, quizá le echen eggs y saquen algo así. A ver si lo hacen pronto, que yo estoy hasta la pisha de limpiar y engrasar cadenas.

    Personalmente, el Telelever es horrendo, aunque supongo que funcionará bien, si insisten...
    Ponte el scottoiler, te ahorra bastante tiempo y la moto siempre engrasada.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Renete Ver mensaje
    Sin Telelever... ¡yuuuujuuuu! La R1200R nueva no lo lleva tampoco, quizá le echen eggs y saquen algo así. A ver si lo hacen pronto, que yo estoy hasta la pisha de limpiar y engrasar cadenas.

    Personalmente, el Telelever es horrendo, aunque supongo que funcionará bien, si insisten...
    Que tiene de malo el telelever?

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ponte el scottoiler, te ahorra bastante tiempo y la moto siempre engrasada.
    Yo lo llevé en la Pegaso strada y no me gustó nada. Ahora uso grasa para cadenas motorex y estoy bastante contento.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Mensajes
    232
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Que tiene de malo el telelever?
    Estéticamente nunca me ha convencido. Además, no creo que funcione mejor que la horquilla de toda la vida. Si a ese boceto (R120GS) le pones un Telelever, ya no sería tan bonita. La HP2 Enduro no lo llevaba, y seguro que se ahorra un montón de peso.
    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,364
    El dibujo es una maravilla, pero le escribí a Oberdan Bezzi para insistirle que con el depósito "pequeño" de 19'5 litros de la G/S original a mí me parecería mejor... después de transformar mi Suzuki DR Big en la Garbí 750 me reafirmo en que depósitos inmensos (la BMW R 80 Dakar llevaba 32 litros) no hacen falta más que en viajes por lugares inóspitos y tercemundistas. Para todo lo demás... con los 300kms asegurados del depósito "pequeño" hay más que de sobra. Además, el asiento monoplaza no me gustó cuando salió en 1984 y ahora sigo pensando lo mismo.

    Pero claro, hay veces que la memoria me falla... él en 2010 ya hizo una BMW R 120 G/S con depósito convencional y sin paralever... y con una ligera G 650 G/S de propina:

    Mis quince favoritos de Oberdan Bezzi: 6- BMW F-65 y R-120 "G/S Spirit"


  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por Renete Ver mensaje
    Estéticamente nunca me ha convencido. Además, no creo que funcione mejor que la horquilla de toda la vida. Si a ese boceto (R120GS) le pones un Telelever, ya no sería tan bonita. La HP2 Enduro no lo llevaba, y seguro que se ahorra un montón de peso.
    Bueno, la estética es una cosa muy personal. A mi no me parece feo. Sobre el funcionamiento... Tampoco puedo pronunciarme mucho. He probado alguna bmw, pero tampoco llego a notar la diferencia entre una suspensión y otra.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Mensajes
    232
    No se hunde como una horquilla convencional. Parece que no es fácil moverlas en parado, al timonear utilizando el hundimiento de la horquilla. Cuestión de acostumbrarse, supongo.

    Si BMW decide sacar una moto de esas características, mi desinterés por esa marca puede que cambie. Estoy de acuerdo en que con 20 litros es suficiente. Tampoco tendría mucho sentido 125 CV. Con 90 CV, por decir algo, primando fiabilidad, bajo consumo y eficacia, sería la moto perfecta. Y, si le sumamos el bendito Plan Select, aquí un potencial comprador, para servirles.
    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •