Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿Debo dejar las motos?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Mensajes
    232

    ¿Debo dejar las motos?

    Eran aproximadamente las 11:00 del día de ayer cuando iba por una de mis carreteras de siempre, a una velocidad de 100 o 110 km/h como mucho, cuando 3 hermosos corzos decidieron atravesar la carretera. Al primero le vi hasta las garrapatas, menos mal que los otros dos decidieron cambiar su trayectoria y volver al arcen izquierdo, de lo contrario los corzos hubieran almorzado motorista.

    Vale, superado el susto, ya eran como las 15:00 horas del mismo día de ayer, voy por la carretera principal, aminoro para incorporarme a una comarcal. Primera, segunda, tercera, cuarta (creo), llego a la segunda curva, pongo tercera ¿tercera? ¡terceeeeeera! No hay pedal de cambio... paro la moto como puedo (menos mal que iba despacio y pude trazar sin problemas). ¿Dónde coño está la palanca? Me pongo a buscarla, en un tramo de unos 300 m como mínimo, con sus arcenes, sus coches pasando, etcétera. Ya estaba desesperado, llamé a mi mujer (que está en Galicia con los niños) para que me diga el teléfono de Reale asistencia, ya que no lo llevo encima (exceso de confianza). Me llega el mensaje y, con el calor que hacía y mi desesperación, ¡ALLÍ ESTABA! esperándome. La cojo, la monto malamente y tuve que volver a Soria sujetándola con el interior de la bota. Todavía se me cayó otra vez más en la ciudad, menos mal que fue en una calle sin tráfico...

    Os prometo que ayer dormí bien, pero bien... pero como soy un yonqui, decido sacarla otra vez, entre otras cosas para verificar si había puesto bien la palanca (no es cuestión del apriete, sino de la posición del tornillo. No entiendo el sistema). Todo correcto, pero cuando estaba a unos 30 kms de casa, un Megane rojo decide salir de un camino sin tan siquiera mirar, ¿para qué? Lo esquivé como pude, pasándole a 10 cms como mucho. Le recriminé la acción, como es lógico y la respuesta ya la conocéis ¡no te vi, tío, perdona, no te vi! No hizo el Stop, no giró el cuello más de 60 grados, pero no me vió... Con los tractores me lo hacen continuamente...

    En fin, lo que os cuento no es ninguna exageración, me ocurrió tal cual. Por ello insisto, ¿debo dejar las motos? Mañana la pienso sacar otra vez y el domingo, si el trabajo me lo permite, me pegaré una buena ruta...
    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,493
    Nunca...

    Voy en moto a diario desde hace 40 años, y raro es el día que no tengo que frenar para no comerme un coche que se mete en una rotonda sin verme, o que se incorporan a mi vía obviando mi preferencia de paso, o que arrancan de su aparcamiento sin intermitente y sin mirar, o que adelantan en dirección contraria y tengo que meterme en el arcen, o..... pero no conseguirán que deje de ir en moto, ni tan siquiera que me lo plantee.

    Por carretera he tenido "suerte" y no he tenido ninguna caída ni lesión, pero haciendo enduro he pagado muchos peajes en forma de lesiones. Mi madre, que ya hace que superó los ochenta, no para de decirme que ya está bien, que lo deje, que ya "soy muy mayor"... pero yo sigo yendo a currar casi cada día en moto (si llueve voy en coche, tampoco hay que abusar) y casi todos los sábados y algunos domingos tocar ruta enduro/trail, cada año un Marruecos de 10-12 días, y cuatro o cinco veces al año salidas largas de un par o tres días.

    Mi mujer ya me conoció así y nunca me ha cortado las alas, claro está que hay que aplicar la "Ley de la Compensación", y sabe que soy un caso pérdido. Mientras pueda, no dejaré las motos. Haz lo mismo y no te lo cuestiones.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    500
    Debes comprar loteria

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,199
    Te ha tocado el dia gafe!! de esos hemos tenido todos... dejarlo jamas, y menos por eso.
    Joé, que lejos queda el suelo...

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,872
    Entradas de blog
    2
    ¿Dejar las motos? Con esa suerte al contrario, yo me arriesgaría a hacer un salto mortal que seguro que te sale bién.

    En fin, dias así malos hemos tenido todos, y al fin y al cabo no pasó nada que es cuando podemos decir que has tenido un dia malo de verdad y te planteas de verdad el asunto (los dias en el hospital son muy largos y dan para darle vuelta muchas vueltas al coco).

    Yo he tenido algún accidente "gordo" y seguro que por aquí por el foro hay también muchos que lo han pasado mal tras un accidente....y ahí estamos.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,830
    Noooo... no lo hagas... ella nunca lo haría

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    pues yo estaría una temporada sin cogerla y luego con mucha precaucion hasta que viera claro que se a ido el gafe ,no se cada uno sabra lo suyo,pero intuyo de que algo hay,en este mundo hay muchas cosas que no conocemos. de todas maneras para quitar el gafe cambiaria de moto y cogería una de color naranja con u n poquitín de blanco y de negro, la chaqueta también una de naranja con letras blancas y negras a juego con la moto,los pantalones unos de rojo combinado con azul vivo y rayas amarillas y el casco uno de amarillo canario con rayas verde fosforocente y no se ,y probaría a ver si se a ido el gafe

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Pues yo creo que si, que debes dejarlas. Total solo te dan problemas.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Mensajes
    232
    Dan muchas satisfacciones, demasiadas...
    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    666
    Hola Renete,yo no soy quién para dar consejos;tan solo te hablo de como lo veo.
    Si la moto es tu pasión...adelante,a disfrutar de ella.
    Sin olvidar nunca que a lomos de nuestras queridas.. somos seres frágiles.
    Cualquier mínimo percance puede costarnos demasiado caro.
    Hay que extremar siempre-siempre la precaución y a la espera de "la cabra" que te puedan hacer,en cualquier momento.
    Trabajo en urgencias y veo ruineces día sí ..día también.
    Pero me niego a meterme en una burbuja.
    Trato de disfrutar de mi pasión,llevar mucho cuidadín y lo que el destino o cada cual lo quiera llamar..tenga a bien depararme.
    La carretera/ciudad no es un circuito y nosotros también podemos hacer mucho daño.
    Si a eso le sumas, que un gran número de humanoides aún está por civilizar...pues no te digo ná!!
    Así que disfrutar...disfrutar...Siiiii
    Pero con cabeziña..
    Un saludo!!
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •