Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: El Casco no es un sombrero...!

  1. #1
    Jose-LC8
    Fisgón

    El Casco no es un sombrero...!


    Eso ya lo sabemos cada uno de los que leemos en este foro pero aun sigue habiendo gente que no tiene NPI de lo que es una moto.

    Quería compatir mi experiencia de ayer lunes al ver una parejita en moto en Valencia y ser envestidos por un coche. El impacto fue tal que la nena que iba de pasajero voló sobre el asfalto y como el casco integral no lo llevaba atado salió a 50 metros del lugar del accidente golpeándose con la cabeza en la carretera y Joder! escena que no contaré. La chica estaba consciente y me dediqué a hacer de urbano de tráfico pq era lo único que podía hacer. Así que el casco bien atado que muchos se piensan que solo vale pa que no te pongan una multa.

    Saludos!

  2. #2

    Re: El Casco no es un sombrero...!

    Joder que putada...

    y es una putada que un adulto no se ponga el casco por propia voluntad,cada uno debería saber asumir sus riesgos.Hay una zona en mi ciudad donde se suelen poner con las minimotos.A mi me parece bien por que una calle cortada al tráfico y no molestan.Pero me duele ver a los padres que llevan a sus niños a dar una vuelta con la minimoto china de turno y no les ponen ni casco ni guantes ni nada. Esas motos andan lo suyo y el pensar el que el niño se pueda dejar la cara en el asfalto es ya insoportable,pero ese padre además está perdiendo la posibilidad de enseñar a su hijo lo que es la seguridad y que deberá ponerse casco o el cinturón cuando crezca y tenga vehiculo.Luego nos lamentamos.


  3. #3

    Re: El Casco no es un sombrero...!

    Pues yo pienso que el casco deberia ser obligatorio para los menores nada mas, los adultos que hagan lo que quieran con su craneo, yo me lo pongo siempre, y si no fuera obligatorio tb, es mas siempre llevo la visera bajada por si me da un bicho con mala leche, que los hay que duelen, pero que cada cual haga lo que quiera con su vida, alla ellos.


  4. #4
    churrytwin
    Fisgón

    Re: El Casco no es un sombrero...!

    Esto es el cuento de nunca acabar... En mi pueblo todos los chavales van como locos con las motos y el casco en el brazo por si se caen que no se raspen los codos, tiene co..nes la cosa.....Y a los locales solo les falta un capote para que les hegan una veronica y quedan de p... madre.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691

    Re: El Casco no es un sombrero...!



    Que triste que todavia estemos así.


  6. #6

    Re: El Casco no es un sombrero...!

    jose tiene razón,por lo menos por aqui por Valencia aun va mucha gente sin casco,mas que nada ciclomotores ,y ademas de eso se saltan un monton los semaforos en rojo.
    Asi tenemos la fama que tenemos



    http://salva-gs.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/pages/manual...075768?ref=sgm

    SI TE HAS CAIDO ALGUNA VEZ,ES QUE HAS IDO MAS ALLA DE TUS POSIBILID...

  7. #7

    Re: El Casco no es un sombrero...!

    Hola a todos

    Yo lo tengo claro, para estos casos mayor sanción económica y segura que más de un padre
    le dará una palmadita a su hijo y le dirá “procura que no te pongan una multa por ir sin casco“

    Así a mas de uno se le quitaría el “ paso de too “

    bueno, pa los que tenemos la cabeza ya amuebla, salud......

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,818

    Re: El Casco no es un sombrero...!

    Estoy de acuerdo con todos vosotros... realmente la mala imagen de que disponemos los verdaderos aficionados a la moto... es devida a individuos como estos , los que se cubren solo las orejas , los que llevan el casco en el codo o directamente los que no lo lleban pero si unas gafas de sol para protegerse los ojos...

    La mala imagen no es por el uso (o no uso) del casco reglamentario , si no porque estos "figuras" son los que circulan sin escape , no respetan semaforos , pasos de peatones , competiciones urbanas , quien no esta hasta los coj++es de que el scooter de turno con su correspondiente niñato intente picarse contigo y volvemos a lo de siempre ... POR CUATRO GILI++LLAS NO TENEMOS QUE PAGAR TODOS

    Respondiendo a Cabra en que sea obligatorio o no el casco mi opnion es que si... pero os quiero comentar como es en estados unidos lo del casco , que como siempre es como de otro planeta... Estando en Florida me preguntaba por que unas motos circulaban con casco y otras sin el ¿¿?? a lo que un familiar con el que estaba (es de alli) me respondio que SOLO ERA OBLIGATORIO EL USO DE CASCO , SI CIRCULABAS SIN SEGURO ya que ne moto no es obligatorio ¿¿¿???

    Un saludo
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

  9. #9
    Fisgón

    Re: El Casco no es un sombrero...!


    yo creo que no sabria conducir sin el, por que siempre lo he llevado.
    de todas las maneras por aqui no perdona la policia, a si es que todo el mundo se lo pone. otra cosa es que los jovenes lo lleven medio puesto o sin atar.
    muy curioso lo de Florida.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095

    Re: El Casco no es un sombrero...!

    Por ciudad no uso la moto, pero si alguna vez la he cogido, parezco de otro planeta. Voy con todo el equipo encima ,incluso la mochila llena con todos los repuestos. Ya se que me paso un poco , pero me da mucha seguridad.
    Ahora pienso que cada uno con su cuerpo puede hacer lo que quiera. Saltarse un semaforo en rojo es peligroso para el resto de los viandantes , ponerse el casco o el cinturon solo para el sujeto en cuestion. Alla cada uno con su decision.
    Otra cosa es el poco conocimiento de muchos padres, sabeedores de lo que hacen los hijos y no ponen remedio.
    En mi pueblo tengo unos vecinos, que se dedican a dar vueltas a la plaza con la mobylete, metiendo ruido y dando el coñazo continuamente. Pues los padres delante y la moto la conduce un chaval de 10 años, sin casco y con el hermano de 6 años de pasajero, en las mismas condiciones.
    Hasta que pase algo y luego vendran los lamentos. Y seguro que le echaran la culpa a los demas.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •