Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: El Casco no es un sombrero...!

Re: El Casco no es un sombrero...!

y por añadir algo, hace un par de años estuve en melilla, preciosa ciudad, por cierto, y mi primo y yo nos sorprendimos de la cantidad de gente mas o menos joven que habia en silla de ruedas y con otro tipo de lesiones, el caso es que nos empezamos a fijar, y nadie usaba el casco, podia ser casualidad o no, pero a mi me da que pensar... yo para porsi, cuantas mas protecciones mejor.

Fisgón

-Me gusta el puenting, hago puenting.

-Me gusta la escalada libre, hago escalada libre.

-Me gusta adiestrar perros peligrosos en mi casa y dormir despues con ellos en mi dormitorio, lo puedo hacer.

-Me gusta experimentar con drogas diseñadas por mi, experimento con drogas diseñadas por mi.

- Me gusta viajar a paises exoticos sin vacunarme previamente, lo hago.

- Me excita la asfixia durante el sexo. lo practico.

.........

Podria poner una interminable lista de actividades potencialmente peligrosas que son perfectamente legales. Algunas son considerardas anormales mientras otras son fomentadas y retransmitidas por television, pero todas tienen algo en comun; solo pueden perjudicar a quien las hace.

Me gusta ir sin casco, no perjudicaria a nadie por hacerlo, pero me lo prohiben.... ¿Por que? Ya lo se, pero ¿Por que no se prohiben entonces todas esas actividades enumeradas antes?,... tambien podrian cobrar las multas.

HIPOCRESIA

V's

Me gusta ir sin casco, no perjudicaria a nadie por hacerlo, pero me lo prohiben.... ¿Por que?
    Pues esto esta basicamente prohibido porque si no llevas casco y te abres la cabeza, en vez de rallar el casco, el gasto que se genera en la seguridad social lo pagamos todos. Igual con el cinturon... y otras incomodas medidas de seguridad, que con el tiempo, su falta de uso, ha incrementado el gasto de la S.S. y han acabado por ponerlas obligatorias.

;-)

Fisgón

Los gastos sanitarios derivados de los accidentes de trafico son en principio sufragados por los seguros obligatorios que todos hemos de contratar. Quien vaya sin seguro pero con casco y se caiga rompiendose un brazo, generara mas gasto a las arcas publicas que quien con su seguro contratado se parta la cabeza en 4 trozos por ir sin casco.

El aficionado a hacer Trial-sin en la finca de su padre que se caiga de un peñasco rompiendose 15 huesos (lleve o no casco, protecciones, etc) generara un gasto al Estado infinitamente superior al que produciria un motorista haciendo Trail sin casco, pero para el primero no es obligatorio ni el casco ni el seguro.... ¿Motivo?.

Yo uso el casco 9.999 de cada 10.000 Km que recorro en moto, pero lo hago fundamentalmente por 2 motivos que no son precisamente mi convencimiento de que me vaya a salvar la vida. Una es la proteccion del viento, piedras e insectos. La otra es el no pagar multas.

Claro que el casco protege de lesiones, eso es evidente, pero no me trago la pildora del paternalismo recaudador mientras no se justifique mediante la proteccion de los derechos ajenos (entiendase el prohibir algo para respetar los derechos de terceros).
    Cualquier otra prohibicion acompañada de sanciones economicas para el caso de vulneracion de dicha norma, se conviente en eso; paternalismo recaudador. Me puedo tirar de un 5ª, automedicarme, lanzarme de cabeza a un rio del que desconozco la profundidad.... y todas esas acciones pdrian suponer un alto coste para el sistema publico de sanidad sin haber infringido ninguna ley. ¿Por que motivo no puedo circular sin casco si tengo un seguro que cubre dicho gasto?

V's

El aficionado a hacer Trial-sin en la finca de su padre que se caiga de un peñasco rompiendose 15 huesos (lleve o no casco, protecciones, etc) generara un gasto al Estado infinitamente superior al que produciria un motorista haciendo Trail sin casco, pero para el primero no es obligatorio ni el casco ni el seguro.... ¿Motivo?.

Es porque la carretera esta llena de motoristas, pero uno con finca de su padre... hay poquitos, espera ha que hayan muchos y veras como tambien les obligan hasta en su casa.

Por cierto, si te caes y te abres la cabeza tu solito, tu seguro no le paga un duro a nadie, y si es dandote contra otro y la culpa es tuya tampoco.

Cainejo dijo:

"-Me gusta el puenting, hago puenting.

-Me gusta la escalada libre, hago escalada libre.

-Me gusta adiestrar perros peligrosos en mi casa y dormir despues con ellos en mi dormitorio, lo puedo hacer.

-Me gusta experimentar con drogas diseñadas por mi, experimento con drogas diseñadas por mi.

- Me gusta viajar a paises exoticos sin vacunarme previamente, lo hago.

- Me excita la asfixia durante el sexo. lo practico."

Yo soy el primero en desconfiar del paternalismo estatal,pero bien es cierto que estas cosas y mas aún los problemas que causan, son solo anécdóticas comparadas con otras prohibiciones existentes que sí que se aplican,como puede ser el casco, que llevan ya muchas bajas facilmente evitables.

Tú y yo (bueno mi caso no lo tengo claro ) tenemos cabecita y conocimento,pero no todo el mundo es así.

Cuando todo el mundo se intoxique con drogas de su invencion, o haga escalada libre y empiece esto a parecer una plaga ya verás que rapido que habría una prohibición.

Lo peor es que el ser humano es imbécil y cuando a todo el mundo le da por hacer una estupidez,aunque sea peligroso,malo inmoral o lo que sea,la sociedad lo considera como "algo normal,tampoco está tan mal hacerlo,si lo hace todo el mundo,si se ha hecho de toda la vida " o el "bueno..tampoco vamos a ponernos tan extrictos..., de algo hay que morir...".

Y el destino quiera, que el dia que tenga hijos y cuando lleguen a la adolescencia, no sean malinfluenciados por esas actitudes que le pueden destrozar por creerse haciedo algo bien, por el simple hecho de que lo hagan los demás.

Curiosamente el cerebro humano en cuanto existe una norma que prohiba algo ya empieza a dudar entre el bien y el mal,aunque sea por su bolsillo, ¿o es que antes de los 10 mandamientos nadie era malo?.

Ahora, lo que hace falta es menos represión y mas educación, así me lo apredí yo... ;-)

Fisgón

Yo es algo que nunca entenderé...lo primero que alguien monte en moto sin ponerselo, pero lo que tiene todavía más delito es ponertelo y no atartelo!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12