Venga, aquí los vídeos de los tres primeros días: https://www.youtube.com/watch?v=f1aYb113ViI
Y aquí la crónica y vídeo del cuarto. De M'hamid a Zagora por el Erg Chegaga y el lago Iriki: http://traildreamer.com/marruecos-2015-dia-4/
![]()
Venga, aquí los vídeos de los tres primeros días: https://www.youtube.com/watch?v=f1aYb113ViI
Y aquí la crónica y vídeo del cuarto. De M'hamid a Zagora por el Erg Chegaga y el lago Iriki: http://traildreamer.com/marruecos-2015-dia-4/
![]()
Joder tío, que tenemos que currar..... y me lo he empapado todo.
Me ha gustado un montón. Cantidad de sitios que reconozco. ¡Qué ganas de volver que me vienen!...
¡Ah! menudo hocicazo que pega tu compañero en la arena.... buufff...
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
¡Vaya tela!
mmmmmm.....¿que tal irá la Ural por la arena? jajaja
Una cosa Jaime, ¿la Teneré no dió sintomas de calentamiento excesivo en las zonas de arena?
Al llevarla "preparada" entiendo que el motor iba más desahogado y empujaba mejor desde abajo (se oye en el video como en muchas zonas vas a bajas rpm), lo cual en pricipio favorece el que no haya calentones.
No veas, cada vez que me pongo con la crónica me entra un mono que no veas.
Si, el pobre Albert se pegó una vertical perfecta... por suerte no iba rápido pero te demuestra lo poco fiable que es la arena, acabábamos de pasar varias dunitas sin problema y de repente plaf!!
Ni idea de como irá la Ural, me imagino que el principal problema sería la falta de potencia y el sobrecalentamiento... tendrás que ir a probarlo ¿no?
No, a la 660 le cuesta un huevo calentarse, incluso me alegré de oir el ventilador para saber que funcionaba.
El único día que noté que se había calentado bastante fué el dia 5 (aún falta crónica) donde le tuve que dar mucha tralla. He alargado la leva del embrague para que vaya más suave y al achucharlo noté que la maneta me bajó mucho. Al enfriarse volvió a ir todo normal pero es que fue muy bestia lo que hicimos, ya os contaré.
A mi también me ha sorprendido como suena en el vídeo. Sí que suelo ir más bien bajo de vueltas en la arena, me da la impresión de que la moto corre más y se hunde menos pero no tanto como suena en el vídeo... o será que se me acumula la faena y no presto mucha atención a esos "detalles"?? jejeje
Gracias por la info Jaime, la pregunta de la Ural era un pensamiento expresado mas que otra cosa, ya supongo que no tendrás mucha idea (creo con la tracción 2WD, y unas buenas ruedas de taco a baja presión se defiende bién)
No te sientas presionado, pero ¡ya estoy deseando leer la siguiente entrega!
No, la verdad es que no tengo ni idea... pero viendo lo que les cuesta a las motos de dos ruedas una con tres, todo el peso extra, dos personas y equipaje me da que o tienes mucha chicha o las clavadas pueden ser frecuentes.
Otra cosa es el calentamiento, creo recordar que en algún post comentabas que en subidas prolongadas se calentaba. Allí puede achicharrarse.
Pero bueno, aquí estamos esperando que nos lo cuentes Manchi
A ver si me pongo con la próxima pero no será este finde que voy a probar algo que hace tiempo me va tentando: una furgo camper. Paso de las dos a las cuatro ruedas... preparando la jubilación!!![]()
¿Será 4x4, no? Es un tema que a mi me llama también bastante, pero de cara a la jubilación también.
La posibilidad de ir con la casa a cuestas y llevar en un remolque la moto me llama bastante la atención.
Voy a abrir un hilo en el foro general con este tema para no contaminarte este.
Las furgos están muy bien pero esto va de motos.... no te sientas presionado pero tú nos has puesto la miel en los labios.
Crónica del quinto día ya!!!