Tienda Motoristas.com

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: ABS, ahí queda el dato

Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Hola, el del comentario efectivamente soy yo,no Muguire.
    En asfalto reconozco su función benefactora y de haberlo tenido antes me hubiera enseñado a frenar de verdad.Opino que el ABS es la mejor escuela de frenado en asfalto,pues te enseña con paracaídas donde y hasta donde agarra el neumático.Seguro que en seco y a propósito pocos hacen saltar el ABS delantero,antes que el neumático resbale se asusta el piloto ante tanta frenada .Las motos que he cogido con ABS son todas prestadas,pues yo no tengo ABS y en cualquier caso solo ha sido un estorbo claro.Imagino que algo de culpa tengo con un modo de conducir brusco.La ultima que probe hace meses fue una 1200 gs con la que en menos de seis km de "vuelta a la manzana" y por carretera,salto tres veces el control de tracción y otras cuatro el ABS en la maneta..(en el pedal al primer instante),asi que no me lo quiero ni imaginar otra vez en campo. Probe una 690 de última generación hace un par de meses,y pedi de nuevo que me lo desconectaran , y aunque era evidente la mejora con la rueda trasera,todavía me jugó la delantera un par de descontentos,alargando mucho la frenada ,tanto que casi me salgo del camino. Fue en seco-seco.

Edu65
    Fisgón
    Para mi es como el telelever, sustituye a la pericia y el tacto del piloto... Obviamente es un avance en seguridad para muchos pero a mi tampoco me gusta

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Tino,que ese comentario no lo ha hecho Muguire.
    Uppsss!!!! Ya lo he corregido. Sorry.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    Hola, el del comentario efectivamente soy yo,no Muguire... ... Probe una 690 de última generación hace un par de meses,y pedi de nuevo que me lo desconectaran , y aunque era evidente la mejora con la rueda trasera,todavía me jugó la delantera un par de descontentos,alargando mucho la frenada ,tanto que casi me salgo del camino. Fue en seco-seco.
    Pues Ziervo, no lo entiendo... justamente en tierra es la rueda trasera la que, al ser más fácil de clavar, es la que puede alargar la frenada, pero la delantera, no. Y lo digo con contundencia.

Últimamente salgo mucho con propietarios de 690's (casi todos 2014 y 2015) y todos alaban el ABS delantero de esta moto, y eso que hay un par de tíos que andan un güevo (uno de ellos campeón nacional de TodoTerreno, cuando era joven. Ahora tiene 62 tacos y no veas como tira el bicho). Señalar que todos llevamos el conmutador que desactiva el ABS trasero y sólo funciona el delantero. Y nadie desactiva el delantero, que también se puede, porque repito, su funcionamiento es fantástico y no alargas la frenada ni un centímetro. Y si notas que el ABS del. ha entrado en funcionamiento, piensa que sin él estarías en el suelo, o como mínimo, un susto.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de marco_ab
    Joe ?? siempre pruebo los limites de todos mis vehículos en condiciones controladas de ahí a lo que pase cuando realmente tenga que usar las técnicas en condiciones extremas en la vida real ya no se decirte. Nos ocurrio el año pasado volviendo de la final del mundial que veníamos por la ruta en un civic a velocidades mas que legales y por la banquina contraria en el mismo sentido en moto con dos parroquianos con una dezmalezadora al hombro se cruzan de carril son siquiera mirar para atrás, me paro sobre el pedal de freno y volanteo para nos pasarle por encima. Por suerte el civic tenia abs caso contrario las ruedas se bloquean y el auto seguía derecho.-

¿imprescindible?
    Se supone que una cosa es imprescindible, cuando no se puede ir sin ella.
    Y me parece que aquí somos unos cuantos los que vamos sin ABS.

¿recomendable? por asfalto si ..... a menos que sea muy intrusivo.
    ¿por campo?, si no es desconectable, aunque solo sea en la rueda trasera ....... ni regalado.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Nunca he probado una moto con ABS, pero nos queda poco a los trasnochados, ya que a partir del año que viene me parece que va a ser obligatorio en todas. Por otra parte, estará tan desarrollado que, cuando toque, no nos enteraremos de que lo llevamos, o eso espero.

Control de tracción, ABS, suspensión adaptable, culo calefactado, pantalla inmensa... ¿De verdad les gusta conducir?
    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09

Bueno, les quedará poco a los que tengan la suerte de poder o querer, comprar moto nueva.
    A los que nos movemos con viejunas, ya sea por gusto o necesidad.............
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Yo ya he preparado la pasta, pues es de preveer que algunas motos como la XT 660 Z que viene sin ABS bajen de precio para quitar stocks... Espero tener razón.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Creo que es en el 2017 cuando va a ser obligatorio.

Miedo me da, en las motos de enduro supongo que tambien será obligatorio y obligarán a pagar por un chisme que, igual que pasa ahora con los dispositivos anticontaminación, la propia tienda tendrá que quitarte para que puedas usar la moto.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo