Hola, el del comentario efectivamente soy yo,no Muguire.
En asfalto reconozco su función benefactora y de haberlo tenido antes me hubiera enseñado a frenar de verdad.Opino que el ABS es la mejor escuela de frenado en asfalto,pues te enseña con paracaídas donde y hasta donde agarra el neumático.Seguro que en seco y a propósito pocos hacen saltar el ABS delantero,antes que el neumático resbale se asusta el piloto ante tanta frenada .Las motos que he cogido con ABS son todas prestadas,pues yo no tengo ABS y en cualquier caso solo ha sido un estorbo claro.Imagino que algo de culpa tengo con un modo de conducir brusco.La ultima que probe hace meses fue una 1200 gs con la que en menos de seis km de "vuelta a la manzana" y por carretera,salto tres veces el control de tracción y otras cuatro el ABS en la maneta..(en el pedal al primer instante),asi que no me lo quiero ni imaginar otra vez en campo. Probe una 690 de última generación hace un par de meses,y pedi de nuevo que me lo desconectaran , y aunque era evidente la mejora con la rueda trasera,todavía me jugó la delantera un par de descontentos,alargando mucho la frenada ,tanto que casi me salgo del camino. Fue en seco-seco.