https://youtu.be/2j32751P1tQ
https://youtu.be/dJ_UkAFW6cA
En mojado marcan la diferencia...
https://youtu.be/2j32751P1tQ
https://youtu.be/dJ_UkAFW6cA
En mojado marcan la diferencia...
ahhh, y ABS con control de estabilidad KTM:
https://youtu.be/2h9MVbkpLZQ
Muy interesante!
En carretera, imprescindible, en tierra, me han dicho que alargan mucho la frenada (la DRZ no lleva).
Gracias por la aportación!!!
Four wheels move the body. Two wheels move the soul.
En tierra alargan la frenada dependiendo de como vayas, del terreno que uses y de los neumáticos que lleves.
En general podemos decir que si que la alargan pero yendo tranquilo y con margen en las distancias de frenado te pueden evitar algún susto si llevas ruedas con poco agarre, especialmente el delantero: por eso hay algunas motos que permiten desconectar el ABS de la rueda trasera y mantener el de la delantera.
Para mi imprescindible en motos mas o menos de carretera si haces ciudad aunque sea ocasionalmente.
En campo dicen que la nueva 690 con abs delantero es perfectamente usable, tengo ganas de probar como va.
Saludos.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
En mi opinión por carretera es imprescindible, en campo imprescindible que se puedan desconectar... al menos los que yo he probado:
GS1200 Adventure 2009: un auténtico peligro por campo la frenada se hacía infinita.
Super Tenere 1200: Menos intrusivo que en la GSA que tuve pero aún así en zonas con poca adherencia puedes tener algún susto.
KTM 1190: el mejor que he probado hasta ahora. Tiene una opción off road que solo actúa en la rueda delantera por lo que puedes usar la trasera como "timón" bloqueando lo que quieras. En la delantera actúa sólo en casos de bloqueo fuerte. Aún así está muy bien que se pueda desconectar, yo prefiero controlarlo a mi antojo.
Siempre hablando de conducción por campo
Tendría que ser obligatorio el ABS y el control de estabilidad con opción a desconectar total o parcialmente según las necesidades del usuario/terreno.
Ni ABS ni leches, yo lo que quiero son unos ruedines...![]()
SUZUKI DRZ400 S
Impresionante video,si es que eres impresionable.Hace ya mas de tres lustros ,y muchos os acordareis, del primer abs de la serie K de BMW. La prueba era exacta a la vista ahora.Recuerdo haberlo probado en su dia ,en una Riders en Granada,con ruedines.Como no me fiaba no llegaba a frenar del todo,y el monitor me regañaba.Al final y a mi modo, frenaba como los demas con abs..pero sin el.Eso me enseño una apreciacion.,que los pilotos del video van " a caerse" por que si,por que lo buscan.Me enseño tambien que el abs "no esta a prueba de idiotas",ni de idioteces.Te puede salvar un tropiezo o un despiste..pero si vas por premio,al final lo encuentras,pues no es un seguro de caídas por frenazo.Ojo pues para aquellos que vienen del coche,esto es distinto.Ojala pueda probar un dia el nuevo abs de KTM 1150,seguro que engancha.
En ningun caso el abs o control de traccion deberia ser obligatorio.En opción, que cada cual escoja que extra y cual no quiere pagar,no obligado.Con la excusa de protegernos de nosotros mismos nos cargan de obligaciones tecnicas y acotan a minimos la posibildad de decision,(y de libertad de comprar).Un conductor responsable sabe hasta donde debe llegar,aunque se equivoque alguna vez.!que nos dejen en paz!.
Los que hemos crecido con ciclomotores,ossas y montesas,por lo comun no queremos ni oir hablar del abs en campo.Es para matarse directamente,y convierten una buena moto en mierda inconducible.Lamento ser tan explicito pero no tengo todavia otra opinion.No vale ni para pasear.Y si algun dia tengo moto con abs ,por favor,desconectable siempre.
Última edición por ziervo; 29/04/2015 a las 12:45 Razón: la ñ