Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: ABS, ahí queda el dato

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,644
    Entradas de blog
    2

    ABS, ahí queda el dato


  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,644
    Entradas de blog
    2
    ahhh, y ABS con control de estabilidad KTM:

    https://youtu.be/2h9MVbkpLZQ

  3. #3
    Muy interesante!

    En carretera, imprescindible, en tierra, me han dicho que alargan mucho la frenada (la DRZ no lleva).



    Gracias por la aportación!!!
    Four wheels move the body. Two wheels move the soul.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,644
    Entradas de blog
    2
    En tierra alargan la frenada dependiendo de como vayas, del terreno que uses y de los neumáticos que lleves.

    En general podemos decir que si que la alargan pero yendo tranquilo y con margen en las distancias de frenado te pueden evitar algún susto si llevas ruedas con poco agarre, especialmente el delantero: por eso hay algunas motos que permiten desconectar el ABS de la rueda trasera y mantener el de la delantera.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Para mi imprescindible en motos mas o menos de carretera si haces ciudad aunque sea ocasionalmente.

    En campo dicen que la nueva 690 con abs delantero es perfectamente usable, tengo ganas de probar como va.

    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    En mi opinión por carretera es imprescindible, en campo imprescindible que se puedan desconectar... al menos los que yo he probado:

    GS1200 Adventure 2009: un auténtico peligro por campo la frenada se hacía infinita.
    Super Tenere 1200: Menos intrusivo que en la GSA que tuve pero aún así en zonas con poca adherencia puedes tener algún susto.
    KTM 1190: el mejor que he probado hasta ahora. Tiene una opción off road que solo actúa en la rueda delantera por lo que puedes usar la trasera como "timón" bloqueando lo que quieras. En la delantera actúa sólo en casos de bloqueo fuerte. Aún así está muy bien que se pueda desconectar, yo prefiero controlarlo a mi antojo.

    Siempre hablando de conducción por campo

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de marco_ab
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,157
    Tendría que ser obligatorio el ABS y el control de estabilidad con opción a desconectar total o parcialmente según las necesidades del usuario/terreno.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    8,607
    Ni ABS ni leches, yo lo que quiero son unos ruedines...
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    770
    Impresionante video,si es que eres impresionable.Hace ya mas de tres lustros ,y muchos os acordareis, del primer abs de la serie K de BMW. La prueba era exacta a la vista ahora.Recuerdo haberlo probado en su dia ,en una Riders en Granada,con ruedines.Como no me fiaba no llegaba a frenar del todo,y el monitor me regañaba.Al final y a mi modo, frenaba como los demas con abs..pero sin el.Eso me enseño una apreciacion.,que los pilotos del video van " a caerse" por que si,por que lo buscan.Me enseño tambien que el abs "no esta a prueba de idiotas",ni de idioteces.Te puede salvar un tropiezo o un despiste..pero si vas por premio,al final lo encuentras,pues no es un seguro de caídas por frenazo.Ojo pues para aquellos que vienen del coche,esto es distinto.Ojala pueda probar un dia el nuevo abs de KTM 1150,seguro que engancha.
    En ningun caso el abs o control de traccion deberia ser obligatorio.En opción, que cada cual escoja que extra y cual no quiere pagar,no obligado.Con la excusa de protegernos de nosotros mismos nos cargan de obligaciones tecnicas y acotan a minimos la posibildad de decision,(y de libertad de comprar).Un conductor responsable sabe hasta donde debe llegar,aunque se equivoque alguna vez.!que nos dejen en paz!.
    Los que hemos crecido con ciclomotores,ossas y montesas,por lo comun no queremos ni oir hablar del abs en campo.Es para matarse directamente,y convierten una buena moto en mierda inconducible.Lamento ser tan explicito pero no tengo todavia otra opinion.No vale ni para pasear.Y si algun dia tengo moto con abs ,por favor,desconectable siempre.
    Última edición por ziervo; 29/04/2015 a las 12:45 Razón: la ñ

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por ziervo Ver mensaje
    ...........Ojo pues para aquellos que vienen del coche,esto es distinto.......
    En el coche pasa lo mismo en el 95 % de las veces, la gente no se atreve a clavar frenos y pegar volantazo, curiosamente cuanto mas experiencia tengas conduciendo peor
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •