Tienda Motoristas.com

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 53 de 53

Tema: ABS, ahí queda el dato

Trailero novato
    Mi experiencia con el ABS se limita sólo al asfalto, con coche y moto.

En mi caso, tuve dudas a la hora de comprar la moto (Yamaha Fazer S2) con o sin ABS puesto que era un incremento de 700 euros. Al final me decidí por ponerlo y debo decir que tras años de usarla a diario bajo cualquier condición climatológica, lo recomiendo sin dudar. Me ha saltado en varias ocasiones, casi siempre en mojado, y de esas veces la mitad eran caídas seguras, cosa que evitó el ABS. Y cuando acabas de ahorrarte un arrastrón por el asfalto, dan ganas de bajarse de la moto y darle besos al ABS, de los 700 euros ya ni te acuerdas. En mojado, si vas sin paquete y por lo tanto con poco peso detrás, si frenas un poco pasado es muy fácil que salte y se nota la corrección que hace al instante. Además te sirve para calibrar el agarre en esas circunstancias. En seco creo que lo he hecho saltar en dos ocasiones y por mi culpa, por ir forzando demasiado alegremente el pedal. De delante no lo he hecho saltar nunca incluso en situaciones de frenada de emergencia, pero la tranquilidad de saber que lo llevas te permite apretar la maneta a fondo sin miedo.
    Y por todo esto, mi opinión es que si tienes la posibilidad de tenerlo, mejor. Especialmente para los ruteros de asfalto que vayan a encontrar lluvia.
    Última edición por Croco; 14/05/2015 a las 10:01

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    + 1, me ha saltado un par de veces en ciudad en frenadas de emergencia (una de ellas en paso de cebra) y ya lo tengo por amortizado. Lo unico que echo de menos es un simple interruptor como en las BMW, en la 990 tienes que resetear y tener pulsado unos segundos un botón para que se desactive. Además de ser engorroso, el resultado es que en campo muchas veces apagas la moto, vuelves a arrancar y a veces se te olvida desactivar con el correspondiente susto en la siguiente frenada. Tengo que mirar a ver si quitando el fusible se puede evitar esto.

En carretera mojada tengo mis dudas de que funcione, mucho me temo pasará lo mismo que en los coches, el grado de utilidad real al final es muy bajo porque el coco no te deja apretar a saco cuando ves que el suelo está mojado
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Cita Iniciado por Lucas888 Ver mensaje
    Yo soy de los que piensa que toda ayuda es buena, pero que dejen la opción de desconectarlo si el usuario así lo desea. Es como el tema del control de tracción, claro que ayuda en bicharracos de mucha potencia, pero si el usuario quiere experimentar por si mismo la conducción sin ayudas debería poder hacerlo.

Yo solo he probado una moto con ABS, en una prueba con la Yamaha Tracer, y la verdad es que tampoco me puse a ver como funcionaba aquello, el cerebro me impedía hacer frenadas fuera de lo normal.
    Además de que se pueda desconectar me encantaría que no me obligaran a comprarlo sí o sí.

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456