Tienda Motoristas.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: ABS, ahí queda el dato

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Creo que leí en algún sitio que había un conflicto con lo del ABS en temas de motos de campo, las de trial se libraban fijo y las de cross también, y en las de enduro se estaba estudiando el tema ya que logicamente los fabricantes no querían introducirlo por los motivos que todos sabemos, no se como habrá quedado la cosa.

Pues yo le he hecho caso a Tino y Raky, y a la 690 que he comprado le he puesto el módulo de ABS trasero desconectable. Apenas lo he probado un poco por camino llano, pero la primera impresión es que el ABS en las dos ruedas se puede llevar sin problemas en terreno seco a ritmo tranki, pero el que me ha parecido genial es el modo "sólo ABS delante". No es nada intrusivo y seguro que me salvará de más de una. Son muchas las caídas que he tenido por clavar el freno delantero por error o despiste. Al no llevar ABS detrás en ese modo, conservas el tacto sobre el freno trasero y puedes clavar a voluntad. A ver si dentro de unos meses sigo pensando igual ;-)
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Vamos a ver... nos hemos vuelto locos todos!!!
    Estoy leyendo que los ABS nuevos son fabulosos porque se pueden desconectar o dejar conectada sólo el de la rueda delantera que casi nunca salta, que es como si no lo llevaras... Me recuerda a que en mi armario tengo un ABRIGO DE VERANO, que va de PM porque cuando tengo calor me lo quito y voy más fresco!!!

Mi relación con el ABS se limita que lo tengo en el coche... pero como si no lo llevara, solo me salta en el parking de la Maquinista y sirve para que el coche no me frene, y a una prueba de una 800GS que casi me cuesta la vida por el dichoso sistema.
    Limitándome a la prueba de la GS; pues probamos (mi amigo Ernesto y yo) una GS de concesionario, nos fuimos a una pista con mucha pendiente en subida, en tierra y primer contratiempo... el puñetero control de tracción te va cortando hasta que te quedas en medio de la subida con el motor parado... toca dar la vuelta a la moto y bajar... pero entonces entra en juego el ABS que te permite seguir bajando a toda leche sin control, eso sí, sin que se te bloqueen las ruedas, no vaya a ser... Por suerte mi compañero conocía bien la bajada y consiguió no estamparse en un árbol o caerse por un barranco. Ya recuperados del susto desconectamos el puñetero control de tracción y ABS y subimos de nuevo, esta vez sin problemas, descendiendo después por un sendero (conmigo de piloto), llámese también camino de cabras en el que la GS hace gala de ser mucho más manejable de lo que pensaba (punto para la moto), incluso con esos neumáticos de carretera que lleva de serie. De vuelta al asfalto paramos a comentar la jugada, ahora toca carretera de curvas. En esa época estaba acostumbrado a conducir una xt 660 x, que te permite entrar a saco en las curvas, cruzar, derrapar... dentro de que es una moto-hierro en comparación con una SM de verdad, así que cuando llega la primera curva cerrada abro la trazada, clavo frenos y... MIER...A que esto no frena!!!! Al parar se había conectado otra vez el maldito ABS. Ya sé que alguno saldrá con que si el sistema de KTM es maravilloso y tal, y no tiene nada que ver con el de BMW (en realidad BOSS)... ME DA IGUAL!!! Soy tan generoso que os lo dejo todo entero para vosotros.

Finalmente mi postura y mi reflexión: me parece perfecto que haya sistemas como el ABS y control de tracción y que quien quiera lo pueda instalar en su moto, incuso en una de trial si le place, pero el único sentido que le veo a que sea obligatorio es que los señores de BOSS se forren a costa de hacer obligatorio un sistema que para muchos nos es TOTALMENTE PRESCINDIBLE, implicando que la misma moto te cueste entre un 10% o un 20% más por un sistema que, en el mejor de los casos, tendrás un botoncito con el que podrás librar de él.

No sé si es en 2016 o 2017, pero tengo entendido que será obligatorio o ABS o reparto de frenada en las motocicletas nuevas. Qué será lo próximo? Ruedines a los lados? Prohibir menos de 3 ruedas?

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Mi relación con el ABS se limita que lo tengo en el coche... pero como si no lo llevara, solo me salta en el parking de la Maquinista y sirve para que el coche no me frene, y a una prueba de una 800GS que casi me cuesta la vida por el dichoso sistema... ... el único sentido que le veo a que sea obligatorio es que los señores de BOSS se forren a costa de hacer obligatorio un sistema que para muchos nos es TOTALMENTE PRESCINDIBLE, implicando que la misma moto te cueste entre un 10% o un 20% más por un sistema que, en el mejor de los casos, tendrás un botoncito con el que podrás librar de él.

No sé si es en 2016 o 2017, pero tengo entendido que será obligatorio o ABS o reparto de frenada en las motocicletas nuevas. Qué será lo próximo? Ruedines a los lados? Prohibir menos de 3 ruedas?
    No sé que coche tienes, pero mi Honda CR-V se detiene perfectamente sobre tierra, suelo mojado, en la nieve y en el barro a la perfección y sin alargar la frenada. He probado situaciones (expresamente) y SIEMPRE ha frenado muy bien. Sin ABS me habría ido al huerto con total seguridad al haber bloqueado las ruedas y perder la direccionabilidad.

Confieso que tuve un Renault 21 hace años y ese coche no había quien lo detuviera cuando la situación se volvía "complicada. Incluso llegué a atropellar a un peatón en la N-II porque el coche no se paraba al pegarle un pisotón al pedal de freno. De buen seguro, con mi actual CRV me habría detenido varios metros antes. Recuerdo que se estropeó, volviéndose un freno convencional, y no lo arreglé jamás.

Carles, sin querer desmerecer tu comentario, pero si sólo has tenido "esas experiencias" con el ABS de moto, es normal que el único sentido que le veas es que alguien se forre. Prueba un ABS moderno, en una moto moderna (que no sea un scooter BMW, por Dios) tipo KTM 690 y estoy tan seguro que te convencerá que me juego un almuerzo contigo. Además me tienes cerca por si quieres probar mi moto... o mi coche.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Llámame cabezón, pero sigo pensando que es más importante aprender a frenar que llevar un sistema que frene por ti, aparte que te resta control del vehículo. Por ejemplo, si voy por un sitio estrecho y decido pivotar la moto sobre la rueda delantera para afrontar un obstáculo, qué pasa con el abs? Si bajo por una pendiente con pedruscos qué debo esperar del abs?

A todo esto, si se estropea el invento cuanto me va a costar la broma? 1000€ como una centralita de inyección?

Edu65
    Fisgón
    Se puede hacer la vuelta María con abs?

Cita Iniciado por Edu65 Ver mensaje
    Se puede hacer la vuelta María con abs?
    Para hacer la vuelta maria hay que usar los frenos?

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Llámame cabezón, pero sigo pensando que es más importante aprender a frenar que llevar un sistema que frene por ti, aparte que te resta control del vehículo. Por ejemplo, si voy por un sitio estrecho y decido pivotar la moto sobre la rueda delantera para afrontar un obstáculo, qué pasa con el abs? Si bajo por una pendiente con pedruscos qué debo esperar del abs?

A todo esto, si se estropea el invento cuanto me va a costar la broma? 1000€ como una centralita de inyección?
    Carles, yo ya se frenar, y el sistema no va a frenar por mí. Simplemente evitará que pueda bloquear la rueda delantera en una situación de apuro, donde muy probablemente no salvarías una caída porque con la rueda delantera bloqueada sí pierdes el control. O acaso frenamos nuestas motos clavando el freno delantero? No, verdad. Todo lo contrario, evitamos que se bloquee. Por lo tanto, si en un momento el freno tiene tendencia a bloquearse por las circunstancias del piso nos ayudará a que no pase, sin que por ello deje de frenar

Si vas por un sitio estrecho y quieres pivotar la rueda, no hay problema, el ABS no actúa a menos de 7 km/h, claro, a lo mejor Toni Bou lo hace a mayor velocidad.... Y justamente, bajando una pendiente pronunciada con pedruscos, con mi anterior DRZ hace ahora poco más de un año, bloqueé un segundo la rueda delantera, se me cerró la dirección cayendo de costado sobre un montículo (también es mala suerte) y me costó fractura de tres costillas. Con mi actual 690 no habría pasado.

Repito: probad una moto tipo 690 antes de opinar, y me juego el almuerzo que cambiaréis. Seguro.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Carles, yo ya se frenar, y el sistema no va a frenar por mí. Simplemente evitará que pueda bloquear la rueda delantera en una situación de apuro, donde muy probablemente no salvarías una caída porque con la rueda delantera bloqueada sí pierdes el control. O acaso frenamos nuestas motos clavando el freno delantero? No, verdad. Todo lo contrario, evitamos que se bloquee. Por lo tanto, si en un momento el freno tiene tendencia a bloquearse por las circunstancias del piso nos ayudará a que no pase, sin que por ello deje de frenar

Si vas por un sitio estrecho y quieres pivotar la rueda, no hay problema, el ABS no actúa a menos de 7 km/h, claro, a lo mejor Toni Bou lo hace a mayor velocidad.... Y justamente, bajando una pendiente pronunciada con pedruscos, con mi anterior DRZ hace ahora poco más de un año, bloqueé un segundo la rueda delantera, se me cerró la dirección cayendo de costado sobre un montículo (también es mala suerte) y me costó fractura de tres costillas. Con mi actual 690 no habría pasado.

Repito: probad una moto tipo 690 antes de opinar, y me juego el almuerzo que cambiaréis. Seguro.
    Muchas gracias por la oferta y por la explicación, estoy seguro de que el sistema de KTM, si hay tanta gente que coincide, será porque han conseguido que no sea un incordio en off-road, pero sigo en contra de la imposición, debería ser opcional. No obstante mi idea en 2-3 años vista es cambiar la tenere por una 1190 R, es todo un alivio saber que voy a poder conducirla como si no llevara ABS, aunque nadie me va a evitar tener que pagarlo.

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Ojito con esto, que luego vienen las frustaciones.
    Que bien va, que guapa es y ......................... quien pudiera.

Y esto va por los Yamaha Weekend, Orange Day, Honda Day, BMW Rider y cualquier otra prueba.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo