El tema es que si vas al limite ni abs ni leches, en cualquier caso y cualquier terreno, los mortales no nos libramos del bofeton.
El tema es que si vas al limite ni abs ni leches, en cualquier caso y cualquier terreno, los mortales no nos libramos del bofeton.
En los ABS de antes sucedía eso, en efecto. Simplemente no detenían la moto. Pero los de "ahora" son mejores y sorprenden por lo bien que van, sobretodo en tierra.
Cuando lo pruebes (con el conmutador que desconecta el trasero, claro) comprobarás que es superefectivo; cuando "te pasas" actúa con cortísimas 'clavada de rueda' pero sin perder la dirección y deteniendo la moto a la vez. Me sorprendió muy gratamente. Supongo que los KTMeros que tengas este dispositivo lo corraborarán.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
En la 690, dejando que sólo actúe el delantero, creo que es la opción ideal. Te costará mucho conseguir que se accione, y lo considero como un elemento de seguridad pasiva muy recomendable. ¿Quién no ha tenido un susto o caída por bloquear delantera? En mi "ultima" con la DRZ lo pagué con fractura de tres costillas. Con un ABS tipo KTM690 me habría librado.
Las leyes de la física no las salva ni el abs ni el control de tracción, pero antes una emergencia como que se te cruce un animal o la moto haga un extraño por x motivos se agradece cualquier tipo de asistencia. El año pasado cambie el auto y por lo que pague por un fiesta Kd 1.6 compraba un Fluence 2.0 pero el echo del que fiesta venga con control de estabilidad y traccion me hizo decantar por el Ford ademas de que el fluence me parece un bote familiar jaja
Última edición por marco_ab; 24/04/2015 a las 01:58
eliminar por favor
Última edición por marco_ab; 24/04/2015 a las 01:59
Los que hemos crecido con ciclomotores,ossas y montesas,por lo comun no queremos ni oir hablar del abs en campo.Es para matarse directamente,y convierten una buena moto en mierda inconducible.Lamento ser tan explicito pero no tengo todavia otra opinion.No vale ni para pasear.Y si algun dia tengo moto con abs ,por favor,desconectable siempre.
Ziervo, me inicié al off con una Scorpion 50 de Montesa, tuve las Bultaco Lobito azul y negra(MK1) y la Mk3 amarilla, pasadas a 100 y 110cc (Tralla); una Montesa Cappra Vekonen replica (ex-oficial), Ossa Mick Andrews 250 (la de la franja verde ancha) y varias Bultaco Sherpa 325 y 350 ... y actualmente mi Transap 700, con la que comparto ya 80.000kms, no solo tiene el abs sino que cuenta además con frenada combinada, indesconectables, y te juro que si volviese a comprar otra Transalp lo haria con similares extras y no dudaría en hacerlo.
Tal como parece acontece ahora con las nuevas KTM, el abs de la Honda Transalp 700 es poco intrusivo y solo llegas a verte algo "apurado" en bajadas de notable pendiente cuando el suelo se halla embarrado en demasía (totalmente deslizante); aunque no creas que quienes te acompañan sobre otras monturas lo pasan mucho mejor que tu entonces.
Ziervo, no puedes estar más equivocado. Intuyo que no has tenido ocasión de probarlo, porque si no, no serías tan categórico.
Yo también me he criado (y he tenido) Pursang's, Montesa's Enduro, Ossa's, y otras muchas hasta superar la treintena, y ahora encuentro el ABS como un invento genial. No soy un putocrack de las motos, pero a riesgo de resultar pedante, me "defiendo" bastante bien.
Hace años conduje la BMW de Nina (la mujer de Fazer) por un camino y no desconecté el ABS, a pesar de su advertencia. Al llegar la primera curva casi me salgo del camino porque la maneta empezó a temblar y la moto no reducía la velocidad. Entonces había que desconectarlo obligatoriamente en cuanto pisaras tierra.
Hoy en día, tanto en mi Integra 700, como en la 690 los ABS's funcionan de maravilla. Puedes apretar la maneta del freno delantero a tope para provocar que clave y la moto se detendrá. Y si frenas como sino llevaras ABS no emplearás ni un centímetro más en detener la moto. En cambio te salvara del bloqueo cuando, por un susto o simplemente porque te has pasado, bloquearías la rueda.
Estamos demasiado distanciados, porque si no te dejaría probar mi moto con la garantía que te llevarías un muy agradable sensación. Luego, en el bar con unas birras y unas tapas, discutiríamos la jugada...
PD: un apunte; el scooter BMW C600 Sport sigue teniendo el mismo funcionamiento que la moto de Nina; simplemente desliza y desliza costando mucho pararla. Su dueño lo ha comparado con mi Honda Integra y reconoce las diferencias a favor de la japonesa.
Última edición por Tino.; 24/04/2015 a las 21:46
Tino,que ese comentario no lo ha hecho Muguire.
Bueno (desde mi ignorancia en este tema)pues opino que todo lo que ayuda que no se bloquee la rueda delantera me parece un invento cojonudo,sobre todo en motos de carretera,como bien dice Tino un despiste y al suelo.Concretamente en la 690(que es la mia)como pesa poco y frena mucho,a mí me vendría bien,no sé si lo podría poner ahora,pero si pudiera lo pondría,porque hay situaciones que hay que andar con mucho ojo,en la drz s,el abs venia de serie,¿me esplico nó?.
Última edición por barbo7; 24/04/2015 a las 17:54
Del todo![]()