Tienda Motoristas.com

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 77

Tema: ktm 690 para poco campo?

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Si no ponemos un pasión en nuestras decisiones la vida puede resultar un acto mecánico y programado.

Si te gusta la 690 Enduro, pues adelante con ella. Tal y como viene de serie tendrás pocas cosas que añadir/cambiar para ir por carreteras. Los neumáticos que trae de fábrica ya son de lo mejorcito en 50/50 on/off, el asiento a partir de 2014 ya no es la silla de montar que era antes, no es para nada incómodo ni duro. Si acaso una cúpula para mayor protección en el pecho. Con sus potentes frenos y el embrague antirrebote podrás apurar en carreteras reviradas, y en tramos serpenteantes a ver quien te sigue.

Su velocidad máxima son 180 km/h, pero a 120/130 km/h el motor suena redondo, suave y no va para nada forzado, y el consumo es parco para el pedazo de misil que es.

¿como vas a comparar una Domi, XT, KLR... con "esto"? Si no la ganan en nada...

Desde que en 1998 tuve una mala experiencia con una EXC250 2T nueva que me salió fatal he sido un "antiKTM", por suerte la marca ha mejorado mucho y sabido rectificar.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Edu65
    Fisgón
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Si no ponemos un pasión en nuestras decisiones la vida puede resultar un acto mecánico y programado.

Si te gusta la 690 Enduro, pues adelante con ella. Tal y como viene de serie tendrás pocas cosas que añadir/cambiar para ir por carreteras. Los neumáticos que trae de fábrica ya son de lo mejorcito en 50/50 on/off, el asiento a partir de 2014 ya no es la silla de montar que era antes, no es para nada incómodo ni duro. Si acaso una cúpula para mayor protección en el pecho. Con sus potentes frenos y el embrague antirrebote podrás apurar en carreteras reviradas, y en tramos serpenteantes a ver quien te sigue.

Su velocidad máxima son 180 km/h, pero a 120/130 km/h el motor suena redondo, suave y no va para nada forzado, y el consumo es parco para el pedazo de misil que es.

Desde que en 1998 tuve una mala experiencia con una EXC250 2T nueva que me salió fatal he sido un "antiKTM", por suerte la marca ha mejorado mucho y sabido rectificar.
    Independiente de lo que he opinado antes coincido contigo en lo de la pasión y lo de que no es comparable a ninguna otra actualmente...

Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    ¿Vas a sufrir haciendo puertos de montaña de asfalto roto en una 690? Eso es lo que pregunto, porque no creo que sea así. He tenido muchas trails y las carreteras que hago creo que son mucho más para motos de estas que para bi, siquiera por peso. Lo sé porque voy mucho más deprisa con la klr que con la transalp 700, por poner un ejemplo de la última que tuve, y además, disfruto mucho más.
    Son carreteras en las que apenas puedes meter tercera, y en todas tienes un desvío marrón para cuando te cansas. Yo la moto la cojo casi exclusivamente para disfrutar. Me subo un sábado a las 09:00 de la mañana y le meto 300-400 kms de ruta, dependiendo del tiempo que tenga, vuelta a casa y a otra cosa. No voy al trabajo en ella, no viajo, y no hago autovía prácticamente. En realidad, supongo que la moto perfecta para nosotros es la XT, pero aunque sólo sea porque ya tuve una, me gustaría probar otra cosa.
    Pues entonces no veo donde tienes la duda, por que para lo que dices, la 690 es casi perfecta.
    Digo casi, por que a mi parecer le falta un poco de autonomía, mayor capacidad de carga y ya puestos, un buen carenado, pero por lo demás, creo que se ajusta muy bien al uso que pretendes hacer.
    Lo único que no se si seria mejor una E o una SM con unos mixtos (Distancia, MT60......), al menos esa es la duda que tengo para mi.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ¿No se andaba a finales de los 80 y pimeros 90 con trails mono por todos los sitios? Igual es que ya no me acuerdo bién....

Nos hemos vuelto unos ......
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Si, claro, pero tampoco había mucho donde elegir y estábamos acostumbrados a ello.... Si no hay otra opción vale, pero ahora es otra cosa, las motos evolucionan, igual que tampoco creo que nadie ande buscando un seat fura porque no hay nada mejor... Una 690, F800, Tiger 800 están a otro nivel, dan otras sensaciones y la comodidad es mayor. Los monos modernos no vibran tanto y aguantan mejor subir de vueltas. Viajar con la Dakar era infinitamente más cómodo que con la XT (sufría si pasaba de 100 kms). Y la V-strom ni te cuento. Si quieres sufrir un poco en un terreno para disfrutar como un enano en otro vale. Pero sufrir la mayor parte del tiempo no mola. Aunque como dice el refrán, para gustos... Para mucha carretera yo prefiero Bi o tricilíndricas que vayan finas

Saludos.
    Antonio, que aquí no se discute si es mejor una bi o tal o cual para eso, la cuestión es que es la moto que le gusta y yo creo que partiendo de esa base la respuesta es que si que se puede usar para todo.

La cosa no es que uno ande buscando un seat Fura porque no hay nada mejor, la cuestión es que le gusta el seat Fura y pregunta si podrá circular con el normalmente por la vía pública.....¿podrá o no? evidentemente si, con todas sus limitaciones, claro. Nadie dice que no haya coches mejores.

Es como si entra un chaval joven con una 125 4t y nos pregunta si podrá hacer salidas con esta moto por el campo y vas y le dices que mejor una WR 450, pues claro, pero la cuestíon es decirle "Si puedes, por supuesto que puedes, es la que tienes o la que te gusta y puedes usarla", al menos así lo he entendido yo del post inicial.

Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje

Tino, la pasión es un buen aliado si no te ciega, que no digo que sea el caso, solo lo apunto, pues luego puede pasar que tengamos algo que realmente no nos sirve.
    A muchos nos gustaría tener la moto de Coma o de Màrquez, aunque luego igual no haríamos nada con ella.
    Y al revés, pues si, es muy aburrido comprar algo por que simplemente te sirva sin siquiera gustarte, pero las "lavadoras" son necesarias ...................... a menos que prefieras el coñazo de lavar la ropa a mano.
    Vamos, que como en casi todo, en el término medio está la virtud, pero llegado el caso, un "calentón" puede provocar una compra inútil y una meditación excesiva, pues al menos servirá para algo, aunque solo sea para transportarte, que ya es.

Sobre la mejora que ofrece una 690 en comparación con XT, Dominator, etc..... pues si, 20 años de desarrollo se notan.
    Frena mas y mejor, se aguanta mas y mejor, corre mas, gasta menos, contamina menos, vamos, que es mejor en CASI todo, pero no en todo.

1 - ya quisiera la 690 tener la fiabilidad de esos viejos monos.
    2 - o tener la facilidad de reparación que ofrecían esas viejunas.
    3 - o tener un mantenimiento tan barato y sencillo.
    4 - con lo que cuesta una viejuna, no te llega ni para comprar un juego de llantas para la 690.
    Vamos, que si puedes llegar a la 690, cojonudo, pero como solo tengas 1.000 o 2.000 €................
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero
    Pues opino que si vais a hacer poco campo "quizás"solo "quizás"no seria buena idea comprar una 690(moto que considero una autentica 50/50) y mejor una 660 r,por comodidad general, autonomía y no se vá de madre en cuanto a kilos.
    También decir que por poco dinero a la 690 se la puede dotar de mayor autonomía,comodidad y capacidad de carga para viajar.

Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Pues opino que si vais a hacer poco campo "quizás"solo "quizás"no seria buena idea comprar una 690(moto que considero una autentica 50/50) y mejor una 660 r,por comodidad general, autonomía y no se vá de madre en cuanto a kilos.
    También decir que por poco dinero a la 690 se la puede dotar de mayor autonomía,comodidad y capacidad de carga para viajar.
    Una XT660R da 50 cv, para 175 kg.
    Una 690 son 63-68 cv y está en 140 kg.
    Además de las suspensiones, el chasis......es otro mundo.

Lo de dotarla, por poco dinero, de mayor autonomía, ¿como?
    ¿atando un bidón de 5 L al equipaje?
    Por que el depósito delantero de Touratech, aparte de costar un huevo, no está homologado y creo que en UK si venden uno homologado, pero ese me parece que ya cuesta los dos huevos.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Una XT660R da 50 cv, para 175 kg.
    Una 690 son 63-68 cv y está en 140 kg.
    Además de las suspensiones, el chasis......es otro mundo.

Lo de dotarla, por poco dinero, de mayor autonomía, ¿como?
    ¿atando un bidón de 5 L al equipaje?
    Por que el depósito delantero de Touratech, aparte de costar un huevo, no está homologado y creo que en UK si venden uno homologado, pero ese me parece que ya cuesta los dos huevos.
    Ya.

Tino, la pasión es un buen aliado si no te ciega, que no digo que sea el caso, solo lo apunto, pues luego puede pasar que tengamos algo que realmente no nos sirve.
    Me encanta departir contigo, pues veo que también le pones pasión en los debates.. Además estás por aquí al lado (Montseny, Montnegre...) zonas por la suelo moverme. A ver si algún día quedamos, que tengo coleguitas por Campins (50 y muchos tacos y Domi de 20 años). Salidita, almuerzo y birra...

Y al revés, pues si, es muy aburrido comprar algo por que simplemente te sirva sin siquiera gustarte, pero las "lavadoras" son necesarias ...................... a menos que prefieras el coñazo de lavar la ropa a mano.
    Vamos, que como en casi todo, en el término medio está la virtud, pero llegado el caso, un "calentón" puede provocar una compra inútil y una meditación excesiva, pues al menos servirá para algo, aunque solo sea para transportarte, que ya es.
    Motos de enduro a parte, he tenido la suerte de tener de casi todo en mundo trail (XT600, Domi, KLE, Africa, GS650...) y ninguna me ha "llenado" tanto como esta 690. La única sensación parecida que recuerdo fue cuando en 1994 adquirí una XR600 nueva y me hacía esas excursiones "con tropezones". Ahora me parece haber rejuvenecido 20 años con las sensaciones que me produce la KTM...

Sobre la mejora que ofrece una 690 en comparación con XT, Dominator, etc..... pues si, 20 años de desarrollo se notan.
    Frena mas y mejor, se aguanta mas y mejor, corre mas, gasta menos, contamina menos, vamos, que es mejor en CASI todo, pero no en todo.

1 - ya quisiera la 690 tener la fiabilidad de esos viejos monos.
    2 - o tener la facilidad de reparación que ofrecían esas viejunas.
    3 - o tener un mantenimiento tan barato y sencillo.
    4 - con lo que cuesta una viejuna, no te llega ni para comprar un juego de llantas para la 690.
    1. De momento (7.000 Km) la 690 ha estado perfecta. Y he tenido problemillas con viejunas, sobretodo la GS650... (que mala me salió la jodia...)

2. Naturalmente la mecánica moderna es más compleja y difícil, pero también es fiable, mientras no se demuestre lo contrario...

3. La 690 tiene los intérvalos cada 10.000 (aunque no he espererado tanto) y hsta los 20.000 no hay que mirar válvulas. Recuerdo algunas viejunas que cambiaba el aceite cada 3.000 y válvulas cada 5.000...

4. Eso es verdad, pero ¿como voy a ir en moto a desgana, cuando las sensaciones no me llenan? No puedo ir siempre con una moto que no me satisface. Y si tengo que pagar por ello...

Vamos, que si puedes llegar a la 690, cojonudo, pero como solo tengas 1.000 o 2.000 €................
    Pues hay que hacer como los "españolitos" de a pie, o como he hecho yo: Vendí la DRZ y di el dinero de entrada. El resto a 3 años con cuotas de 190 pavos mensuales. Puta crisis....

La autonomía de la 690 con 12 Litros la considero más que suficiente para recoger un mínimo de 230/250 Km sin tener que repostar.

En el foro de KYM690enduro hay gente que dice haber recorrido 290 Km sin repostar, por carretera y a ritmo tranquilo, eso sí.

La mía con el desarrollo acortado un diente menos de piñón, me entra la reserva sobre los 180 Km y aún queda para unos 40/45 Km más (comprobado). Suficiente para el tipo de salidas que hago.

Dentro de un par de días me voy a Marruecos. He vuelto al desarrollo de serie, con lo que la autonomía aumentará sensiblemente. Llevo en la bolsa trasera un bidón de 2 L. con lo que calculo podré recorrer alrededor de 300 Km. Por otro lado, nos sigue un Wrangler de apoyo con un bidón de 20 L por si hiciera falta....

En mis anteriores ediciones con la DRZ-S es la autonomía que llevamos con el depósito Clarke. Cesc lleva ya diez Marruecos con sus DRZ's y nunca ha tenido problemas de falta de gasolina.

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo