Tienda Motoristas.com

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 77

Tema: ktm 690 para poco campo?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    La autonomía de la 690 con 12 Litros la considero más que suficiente para recoger un mínimo de 230/250 Km sin tener que repostar.
    ..........
    Como la 990, o poco menos.

Yo creo que es un poco la obseción "adventure" porque 12 litros es una medida habitual en las enduro-trail de toda la vida (TT, DR650, XR650 etc), con consumos mucho mas altos que la 690.

Teneis tambien esta opción, 5 litros mas, la vende Rally Raid Track a 200 euros creo.

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Los vi. Pero no son para la 690 (lleva el escape a la izquierda). Lástima, pues una cosa así me la habría comprado para bajadas al moro o similares.

Existe uno para la 690 que va en el lado derecho, de un galón de capacidad, pero es carísimo (850 €uros), feísimo, y lo sujetan con una plancha en los tornillos de la parrilla y la estribera trasera, que queda ortopédico total.

Unos colegas de Manresa que han estado esta Semana Santa en Marruecos montaron el safari (más de 1.300 pavos vale el depósito dichoso) que son dos semidepósitos de 7 L cada uno, y dos bidones Rotopax de 2 galones (más de 41 litros en cada moto) pero es que hacía una etapa (en dos días) de más de 660 Km sin repostajes, hasta cerca de Mauritania. Además llevaban, alforjas, tienda campaña, saco, comida, bebida, ropa, etc, etc...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos
    La autonomía de la 690 con 12 Litros la considero más que suficiente para recoger un mínimo de 230/250 Km sin tener que repostar....
    Si es lo que hace con 12 ltrs, me parece más que suficiente, desde luego. Yo pensaba que estaría en unos 170-190. 215 es lo que me hace la KLR con unos teóricos 14 y me va bien, tampoco necesito más que eso.
    Que lo pases muy bien!, qué envidia así de repente noooooo?

Tino, ya me gustaría quedar mas contigo.......y con cuco, mikimoto, Olga, Ray, Jaume.......pero esta puta crisis parece que no quiere irse.
    En los últimos 5 años igual he hecho mas km andando que en moto.

Al lio.
    El avance es claro, una 690 está a años luz de todas esas entrañables viejunas, pero la máxima de la fiabilidad es: lo que no está, no puede romperse.
    Y esa sencillez que atesoran esas xt, dominator, etc, las hace anticuadas, pero a la vez fiables y fáciles y baratas de reparar/mantener.
    Otra cosa es que la tecnología actual permitiría hacer cosas mucho mas duraderas, si no fuera por que los mismos fabricantes son los mas interesados en que eso no sea así, por que si no, venderían menos.
    Una nevera de hace 50 años, duraba tranquilamente 30, hoy no, por la sencilla razón de que entonces no venderían tantas.
    Obsolescencia programada lo llaman.
    Como apunte decir que en un parque de bomberos de california, hay bombillas, incandescentes evidentemente, que tienen mas de 100 años y hoy las compras nuevas y te duran "4 dias", claro que el filamento es delgadísimo.
    Link para los que gustan de estas historias:
    http://www.abc.es/20110623/ciencia/a...106231033.html

Aun así, te doy la razón en una cosa, hace 20 años las XR te la ponían morcillona (a mi incluso hoy) y ahora son las 690 las que te la ponen dura, dura.
    El sábado estuve llevando una E por pista rápida y volando entre baches y agujeros, parecía un caballo loco.
    Vamos, que si durante años fue la 950/990 la que me ponía berraco, hace ya tiempo que es la 690 la que me hace tilín.

Sobre la autonomía, 200 km (no digo mas, por que siempre hay que dejar un pequeño margen) son los que son y dan para lo que dan.
    ¿suficientes? si.
    ¿que podría ser mejor?
    Pues si, sin llegar al nivel de un camello como la 640 Adventure, con la que hago 500 km, creo que unos 16/18 l que permitieran repostar cada 250/300 km sería lo suyo.

En fin, que no te extrañe que la próxima vez que me veas, siga con KTM pero haya subido de cilindrada...........
    Ara eso si, 2 zarpa que las nuevas solo os las podéis permitir los potentados
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    vaya , en lo de la bombilla a los señores periolistos se les a olvidado decir que rendimiento energético tiene ,me parece que seria dividir la potencia lumínica emitida por la potencia eléctrica consumida ,por que la electricidad no la regalan , igual a salido bastante cara. con la 690 si se quiere una mecánica muy fiable pues fácil, se levanta el asiento y se pone el potenciómetro electrónico en la posición 1 y ya esta,si no rompe con 65 cv pues menos lo ara con 40 cv

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    ¿Vas a sufrir haciendo puertos de montaña de asfalto roto en una 690? Eso es lo que pregunto, porque no creo que sea así.
    Haberlo dicho hombre, si es así a por la 690 con los ojos cerrados. Pensé que harías rutas largas por carreteras más abiertas.

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Antonio, que aquí no se discute si es mejor una bi o tal o cual para eso, la cuestión es que es la moto que le gusta y yo creo que partiendo de esa base la respuesta es que si que se puede usar para todo.

La cosa no es que uno ande buscando un seat Fura porque no hay nada mejor, la cuestión es que le gusta el seat Fura y pregunta si podrá circular con el normalmente por la vía pública.....¿podrá o no? evidentemente si, con todas sus limitaciones, claro. Nadie dice que no haya coches mejores.

Creo que me expresé mal. Lo que quería decir es que habiendo más opciones ahora, lo normal sería elegir algo más adecuado al uso que se le va a dar. Yo hice tiradas largas por carretera con la XT, Domi, DR, Dakar, Africa Twin y Vstrom. Con las primeras tres sufrí bastante, y la más cómoda con diferencia fue la V, de ahí mi recomendación. Cualquiera de ellas llega al fin del mundo, con más o menos comodidad, pero llegan. Para puertos, carreteras ratoneras rotas y quemar adrenalina la 690 me parece una buenísima elección.

También me parece innecesario ponerle demasiada capacidad de depósito si no se planean hacer rutas donde haya problemas de suministro en un radio grande. Aquí es otra historia, pero en España creo que hay pocos lugares donde no encontrar una gasolinera en 200 kms... Y más con el uso que le pretende dar. A veces los depósitos grandes tienen más razón en la "pereza" a parar a repostar en tiradas largas más que porque no haya gasolineras... Cuanto más ligera mejor y a cañón en los puertos.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Recuerdo ese documental, y lo tengo grabado desde hace años. Además hace poco le emitieron por TV3 (Comprar, usar, tirar, comprar... algo así lo titularon). El ejemplo de la bombilla, como dice Josep2T puede que no sea el más significativo. Prefiero el de la ex-DDA por donde todavía circulan cacharros de la antigua URSS con 40 años encima y un millón de kilómetros. Claro que no llevan aire acondicionado, ni elevalunas, ni ABS, ni lector mp3, ni dirección asistida, ni, ni....

Gasclassic veo que conocemos a mucha gente en común. A lo mejor hasta hemos coincidido en alguna salida....

En cuanto a la autonomía de la 690... salgo normalmente con gente que tiene enduros y hay que parar a repostar para ellos, para que quiero más autonomía si tengo que para igual...? Por suerte, en nuestra geografía que es por donde mayormente nos movemos, hay gasolineras suficientes para no sufrir problemas para repostar.

Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    vaya , en lo de la bombilla a los señores periolistos se les a olvidado decir que rendimiento energético tiene ,me parece que seria dividir la potencia lumínica emitida por la potencia eléctrica consumida ,por que la electricidad no la regalan , igual a salido bastante cara. con la 690 si se quiere una mecánica muy fiable pues fácil, se levanta el asiento y se pone el potenciómetro electrónico en la posición 1 y ya esta,si no rompe con 65 cv pues menos lo ara con 40 cv
    Hombre, yo he puesto el ejemplo a modo de durabilidad en un consumible, evidentemente la eficiencia energética de lo moderno está clara.
    Emisiones de CO2, consumos, etc.....faltaría mas que no fuera así.

Recuerdo ese documental, y lo tengo grabado desde hace años. Además hace poco le emitieron por TV3 (Comprar, usar, tirar, comprar... algo así lo titularon). El ejemplo de la bombilla, como dice Josep2T puede que no sea el más significativo. Prefiero el de la ex-DDA por donde todavía circulan cacharros de la antigua URSS con 40 años encima y un millón de kilómetros. Claro que no llevan aire acondicionado, ni elevalunas, ni ABS, ni lector mp3, ni dirección asistida, ni, ni....

Gasclassic veo que conocemos a mucha gente en común. A lo mejor hasta hemos coincidido en alguna salida....

En cuanto a la autonomía de la 690... salgo normalmente con gente que tiene enduros y hay que parar a repostar para ellos, para que quiero más autonomía si tengo que para igual...? Por suerte, en nuestra geografía que es por donde mayormente nos movemos, hay gasolineras suficientes para no sufrir problemas para repostar.
    Sargento, clar que es coneixem, però em vaig possar aquest nick, en comptes del itu que em coneix tothom.

Sobre los autos que dices, recuerdo hace un par de años que estuve por la Europa del este, ver muchos Zastava (600), Lada (124) y Dacia (R12) usándose habitualmente.
    Otro ejemplo son los Mercedes (w123) marroquies.
    Ahora, que los kg de CO2 que emiten estos coches a la atmósfera, mejor no contarlos.

Sobre la autonomía, está claro, para excursiones off-road, incluso sobra.
    Para meterte un viaje de 600 de noche, igual lo pasas mal para encontrar gasolineras abiertas, aunque ciertamente, tampoco es que sea el uso mas normal para esta moto.
    Pero como buena trail, si debería contemplarlo, de ahí que eche en falta una versión Adventure.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Sobre el tema de la autonomía y tal, ¿venden depósitos auxiliares?, ¿son legales?. Lo digo porque lo desconozco pero a lo mejor es una buena solución, ¿no?.

Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Sargento, clar que es coneixem, però em vaig possar aquest nick, en comptes del itu que em coneix tothom.
    Itu... el dèu que et va parir... ja, ja, ja.

Pues claro que nos conocemos.... que pequeño es el mundo. Me alegro de leerte por aquí.

A ver cuando sacas a "pasturar" a la Katy y nos hacemos una rutilla con "butifarra i seques"....

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo