Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Autonomía real

Veterano mototrailero Avatar de Carles

motonovia Autonomía real

Pues iba yo pensando que no hay demasiados datos de consumo real y autonomía en "condiciones normales", así que propongo que el que quiera comparta sus experiencias con nosotros para ayudar a conocer algo más sobre las motos de trail. El dato que yo aporto es el de este puente:

- Moto: yamaha xt 660 z 2008
    - Modificaciones: filtro DNA, supresión snorkel, escape simple lateral
    - Carga: piloto 95kg, paquete 55kg, maletas laterales 15kg y carga sobre parrilla 12kg
    - Recorrido: carretera y carretera curvas con desnivel
    - Velocidad: entre 60 y 130 km/h

Autonomía hasta entrada reserva: 418km
    Autonomía hasta repostage: 488km
    Consumo real: 21'30L (4'3L/100km)
    Corrección: -7% aprox por desfase cuentakm no contemplado

Ya lleva tacos
    Hay una web que se llama fuelly.com donde la gente pone sus consumos reales. Tanto de motos como de coches. Más o menos te puedes hacer una idea de lo que realmente gasta un vehículo. Obviamente no todos conducen igual, pero si hay muchos registros puedes fiarte de la media. Yo de las motos que tuve más o menos coincido con la media o un poco menos.

Moto: Suzuki DR650SE
    Modificaciones: caja de filtro abierta, filtro twin air, escape DG, carburada adecuadamente y un depósito acerbis de 20l (que le deben caber 21, nunca lo llevé hasta el final).
    Carga: solo.
    Recorrido: carretera nacional amplia con pequeña zona de curvitas y atravesando varios pueblitos (sin semáforos) y 10% de ciudad.
    Velocidad: 100-130 km/h
    Autonomía hasta repostaje: 465.4 kms
    Consumo: 19.4 litros. Sale a 4.18 l/100 kms. Normalmente ando entre 4.2 y 4.3l/100 kms.
    No se cuánto error tiene el cuenta kms. Ahora llevo rueda delantera de perfil más alto, por lo que incluso creo que marca de menos... Para ser una viejuna carburada no está mal. Aunque voy haciendo conducción ecológica. Sin acelerones ni frenadas bruscas. Con la moto de serie no bajaba de 4.6l/100 kms a esas velocidades.

El mismo recorrido con la F650GS dakar a 120-140 km/h sacaba 3.8-4l/100 kms, y con la V-strom a 140-160km/h 4.6-4.8l/100 kms.

Saludos.
    Dalle jas!!!

Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Hay una web que se llama fuelly.com donde la gente pone sus consumos reales. Tanto de motos como de coches. Más o menos te puedes hacer una idea de lo que realmente gasta un vehículo. Obviamente no todos conducen igual, pero si hay muchos registros puedes fiarte de la media. Yo de las motos que tuve más o menos coincido con la media o un poco menos.

Moto: Suzuki DR650SE
    Modificaciones: caja de filtro abierta, filtro twin air, escape DG, carburada adecuadamente y un depósito acerbis de 20l (que le deben caber 21, nunca lo llevé hasta el final).
    Carga: solo.
    Recorrido: carretera nacional amplia con pequeña zona de curvitas y atravesando varios pueblitos (sin semáforos) y 10% de ciudad.
    Velocidad: 100-130 km/h
    Autonomía hasta repostaje: 465.4 kms
    Consumo: 19.4 litros. Sale a 4.18 l/100 kms. Normalmente ando entre 4.2 y 4.3l/100 kms.
    No se cuánto error tiene el cuenta kms. Ahora llevo rueda delantera de perfil más alto, por lo que incluso creo que marca de menos... Para ser una viejuna carburada no está mal. Aunque voy haciendo conducción ecológica. Sin acelerones ni frenadas bruscas. Con la moto de serie no bajaba de 4.6l/100 kms a esas velocidades.

El mismo recorrido con la F650GS dakar a 120-140 km/h sacaba 3.8-4l/100 kms, y con la V-strom a 140-160km/h 4.6-4.8l/100 kms.

Saludos.
    Esa moto va de lujo. Lástima que ya no las hagan.

Ya lleva tacos
    Sí las hacen, pero no la venden en Europa. Yo la compré nueva el año pasado. http://www.suzuki.com.mx/motos/dr650se/

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Datos de este puente:

Marca y modelo: Ktm 950 Adventure S
    Modificaciones: escapes akrapovich.
    km hasta reserva: 285.
    km hasta repostaje: 325.
    Consumo medio: 6,7 l/100.
    Recorrido: 70% off y 30% on.
    Velocidad on: 110 km/h (ruedas de tacos)
    Velocida off: no lo se, pero me divierto (creo que el promedio en el gps era de 40 km/h.

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    También tenéis para esto Sprit Monitor, aquí está por ejemplo la mía:
    http://www.spritmonitor.de/en/overvi...ml?powerunit=2
    Beti >> Tou >> Race

Va por buen camino Avatar de Lucas888
    Yo nunca he calculado el consumo.....

Lo mismo me animo a hacerlo , espero no llevarme ninguna sorpresa aunque por mi modo de conducción no creo que sea bajo

Este es el consumo que me ha salido hoy de la mía:
    Suzuki DRZ 400 S
    Modificaciones: Desarrollo 15/41 , ruedas de tacos.
    Carga: solo
    Recorrido: 65% carretera de montaña muy entretenida(70/100Kmh), el resto carriles rapidillos
    Conducción ecológica:No
    Reserva: 147Km
    Repostaje:168Km
    Consumo: 8 litros, sale a 4,76 litros a los 100

Teniendo en cuenta que este recorrido lo he hecho en cuatro dias, y el recorrido tan sinuoso, no me ha salido un consumo muy alto (creo yo)

Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    Este es el consumo que me ha salido hoy de la mía:
    Suzuki DRZ 400 S
    Modificaciones: Desarrollo 15/41 , ruedas de tacos.
    Carga: solo
    Recorrido: 65% carretera de montaña muy entretenida(70/100Kmh), el resto carriles rapidillos
    Conducción ecológica:No
    Reserva: 147Km
    Repostaje:168Km
    Consumo: 8 litros, sale a 4,76 litros a los 100

Teniendo en cuenta que este recorrido lo he hecho en cuatro dias, y el recorrido tan sinuoso, no me ha salido un consumo muy alto (creo yo)
    147km en 4 días? Te lo has tomado con calma
    O el recorrido era realmente sinuoso... Que envidia...

Ya lleva tacos Avatar de erchupe
    pues ami me sale la xt-x a 5,5 en carretera dando cera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo