Tienda Motoristas.com

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Trail viejuna para viajar

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T

Cool Trail viejuna para viajar

En unos meses quiero volver al trail en el que empecé con mi querida Domi y tengo en mente para 2016 un viaje de 20-30 dias por Europa, sobre todo carreteras secundarias y algunas sendas. Sólo cogería autopista cuando no hubiese otra opción.
    Además de este viaje, la usaré para salidas trail (no enduro), viajes de fin de semana y quizás bajar a marruecos de tranqui. Todo en solitario.

El caso es que no me llega para una Teneré 660 de 2008 en adelante de segundamano (aprox 4.000 euros) que sería la elegida por lo que últimamente le estoy dando vueltas a que trail antigua y fiable podría valerme. Algunos de los requisitos que busco:

• presupuesto máximo 2500 €
    • fiable y cómoda
    • mido 1,72 asi que no muy alta de asiento
    • Monocilindrica y unos 180 kg maximo
    • Con algo de protección aerodinámica

Entre las candidatas:

XT600 Tenere 3AJ, me gusta su protección, dureza y depósito de 23 litros. Unos 1000-1500 euros

Tenere XT660. parecida a la anterior pero más moderna y un poco más pesada. 660cc y refrigeración líquida (más cosas que romper en campo) ¿Mejor protección y comportamiento a 120-130?

Volver a otra Dominator, aunque me gustaría probar otras marcas o modelos. Autonomía escasa para viajes.

Suzuki DR 650 RSE, auqnue puede que sea algo alta para mi.

También me he planteado una trail light estilo DR350SE como la ex de Mamchi, que puede ir a 110-120 por autopista y carretera y luego en campo es una maravilla. Necesitaría una preparación con pantalla y depósito

Por último y casi se me escapa del presupuesto: 640 Adventure. Demasiado ruda para largas tiradas por carretera y asiento a 910mm...

Alguna otra opción? No me valen bicilíndricas ni bmw 650

Mi opinión personal:

1º Dominator
    2º DR 650 RSE (comprobar que la culata no hagas ruidos raros, en las que han sido descuidadas se estropean asientos del árbol de levas)
    3º Ténéré primera serie, casi imposible de encontrar en buen estado, y tienen muchos años requiriendo una (cara) exhaustiva revisión.
    4º Ténéré refrigerada por agua

Descarto la DR 350, que es una excelente moto pero rápidamente se quedará corta viajando por Europa en asfalto. La considero más enduro-trail que trail, y el uso que describes se puede hacer hasta con una CB 500. Yo lo hacía con una NTV 650 Reveré.

La KTM 640 también la descarto por presupuesto y mantenimiento mucho más exigente (tengo una 640E y dos DR 650, RS y RSE)

P.S.: Aquí tienes una prueba muy exigente de DR 650 RS, Dominator y BMW F650 Funduro:
    http://www.rollomotero.com/2014/11/v...ubre-2014.html

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Mi opinión personal:

1º Dominator
    2º DR 650 RSE (comprobar que la culata no hagas ruidos raros, en las que han sido descuidadas se estropean asientos del árbol de levas)
    3º Ténéré primera serie, casi imposible de encontrar en buen estado, y tienen muchos años requiriendo una (cara) exhaustiva revisión.
    4º Ténéré refrigerada por agua

Descarto la DR 350, que es una excelente moto pero rápidamente se quedará corta viajando por Europa en asfalto. La considero más enduro-trail que trail, y el uso que describes se puede hacer hasta con una CB 500. Yo lo hacía con una NTV 650 Reveré.

La KTM 640 también la descarto por presupuesto y mantenimiento mucho más exigente (tengo una 640E y dos DR 650, RS y RSE)

P.S.: Aquí tienes una prueba muy exigente de DR 650 RS, Dominator y BMW F650 Funduro:
    http://www.rollomotero.com/2014/11/v...ubre-2014.html
    Ya conocía tu blog. Muy interesante!

Desde tu experiencia y conocimiento de la DR650RSE ¿Qué te hace ponerla en segundo lugar frente a un Dominator?

Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Ya conocía tu blog. Muy interesante!

Desde tu experiencia y conocimiento de la DR650RSE ¿Qué te hace ponerla en segundo lugar frente a un Dominator?
    La Dominator es la más fiable de la lista, y muy equilibrada para todo uso. La DR 650 RSE para mi gusto es la trail perfecta, más potente y con mejor protección aerodinamica que la Domi, y la que más recorrido de suspensiones tiene detrás de la 640. Pero si no ha sido bien cuidada te puedes encontrar el problema de culata muy caro de arreglar.

La DR 650 SE es menos potente y más campera.

Opino que es mejor compra una de las últimas Dominator, que esté bien cuidada, por 1.500€, que una de las primeras XT 660 R por 2.500€

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    La Dominator es la más fiable de la lista, y muy equilibrada para todo uso. La DR 650 RSE para mi gusto es la trail perfecta, más potente y con mejor protección aerodinamica que la Domi, y la que más recorrido de suspensiones tiene detrás de la 640. Pero si no ha sido bien cuidada te puedes encontrar el problema de culata muy caro de arreglar.

La DR 650 SE es menos potente y más campera.

Opino que es mejor compra una de las últimas Dominator, que esté bien cuidada, por 1.500€, que una de las primeras XT 660 R por 2.500€
    Datos declarados por los fabricantes:

Honda NX650 Dominator: 45 cv
    Suzuki DR650 RSE: 45 cv
    Suzuki DR650 RE: 45 cv
    Suzuki DR650 SE: 45 cv

Y ya puestos:
    Yamaha XT600 Tenere: 45 cv
    Yamaha XTZ 660 Tenere: 48 cv

Luego en mediciones en banco de potencia si hay pequeñas diferencias ¿2 cv?, al igual que en distintas unidades de un mismo modelo según su estado o preparación (carburación y escape, básicamente).

Como ha apuntado manchi, mas que un modelo en concreto, lo suyo es buscar algo que nos cuadre, ya sea por estado o precio.
    Enmelonarse con un modelo en concreto y mas cuando hay tantas opciones similares, cierra mucho las posibilidades y a veces salen oportunidades que en un principio no las contemplamos, pero que son buenas opciones.

Por que hablas de motos fiables, con buen recorrido de suspensión, carenado, motor 650, no muy pesadas y esto, casi todas las citadas lo cumplen.

Particularmente la XTZ660 Teneré creo que está mas avanzada que las demás (motor refrigerado por agua y de 5 válvulas) y de no ser por sus plásticos muy expuestos a las caídas, caros y difíciles de encontrar, podría ser la mejor opción, pero como dije antes, en motos viejas donde algunos recámbios nuevos o no existen o son carísimos, es una cosa a tener en cuenta.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Yo no la compré para viajar, pero sí para hacer las rutas largas largas que, por potencia y autonomía la klx 250 no me permitía. Miré, por gusto personal y fiabilidad, Xt, Domis y la que acabé comprando, la klr 650. En mi caso, pensé que la protección aerodinámica, para las velocidades a las que se va en estas motos, tampoco era crucial, y sí me iba a restar comodidad por el tema del peso añadido.

Tuve una DR 650 RSE que, en realidad, si das con una que esté en buen estado y tienes suerte (por lo que te han comentado arriba), puede ser tu moto. Anda bastante (más que la xt y la klr), no consume mucho y es una moto bastante redonda. El pero son los respuestos a precio de oro de Suzuki y el peso.
    Sobre la klr, que la puse a la venta y de momento la tengo paralizada justo por eso, solo puedo hablar bien de ella. Tiene capacidad de carga, esos 50cc te dan un poco más de par sobre la xt, los recambios de kawa son baratos (acabo de ponerle los paramanos, 15€), consume poco y con sus 14 lts declarados pasas los 200kms bien, y anda suficiente. La refrigeración líquida me parece un plus también, aunque te da un poco de peso. Me parece muy cómoda, aunque yo soy alto, y no está tan sobre valorada como la xt.
    Además, a mí personalmente, me encanta...

Veterano mototrailero
    Por 2500€,tienes xt660r,moto moderna,que aun se fabrica,y contenida de peso,para lo que hay en el mundo trail.
    Para mí es la gran marginada,pero eso solo es una opinión personal claro.

Si el presupuesto llega a 2.500 €, estoy con barbo7, puedes optar a una XT660R, mas moderna y con mas rendimiento por carretera.
    Aunque particularmente no apuraría el presupuesto con la compra y me guardaría una cantidad para una revisión a fondo o dejarla a nuestro gusto, con lo que me centraría en las motos que has dicho, de 1.000-1.500 €
    El inconveniente que le encontré a la DR650RSE, es que tiene la 1ª velocidad muy larga, lo que hace que por campo a veces cueste ir a poca velocidad si el terreno se complica, la última versión, ya sin carenado, la DR650SE, solucionó este problema, a parte de que pesa menos, pero suelen costar mas, hay pocas.
    La XTZ600 es buena opción, aunque un poco pesada y lenta, ademas hay pocas, lo que dificulta el recambio de ocasión, cosa muy importante en motos viejas y con muchos plásticos.
    La segunda Tenere, la XTZ660, se modernizó bastante, pero es la mas pesada de las candidatas, con plásticos frágiles, caros y difíciles de encontrar.
    La KTM640 Adventure, como dices van algo mas caras y son pepinos, mas para ir ligero, que en plan tranki-trail y alta de asiento. Aunque mecánica y dinámicamente, está muy por encima de todas las demás.
    Y queda la Dominator, que de las que dices, sería la que escogería por varias razones.
    Hay muchas donde escoger, de varios precios, estados, es fácil encontrar recambios de ocasión, extras, es fiable (las demás también), corre (todas mas o menos parecidas, 150-160), es junto a la KTM la mas ligera de las 4, no es alta de asiento, ni muy aparatosa de carrocería y la autonomía es fácil de solucionar con un depósito Acerbis.
    Como inconveniente, que ya la tuviste y te gustaría probar otra cosa, aunque esto tiene la ventaja de que ya sabes como va.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Efectivamente, si tengo máximo 2500€ es para reservar algo para mantenimiento, ya que estas motos con 10 o 15 años no es comprar y andar. Siempre hay que hacerlas algo...

Alguna opción noventera más que tenga algo de protección aerodinámica?

Kawasaki Tengai 650, pero hay pocas.
    Merlin Nómada 500, pero casi imposible encontrar una.
    Gilera XRT o RC 600, pero tampoco hay, ni motos, ni recámbios.
    BMW GS650, una de las mejores opciones para lo que quieres, pero no se porque la descartas.
    Suzuki Freewind, menos campera que las DR, pero buena trail asfáltica.
    Aprilia Pegaso, con el rotax de las gs650.
    Será por motos........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo