En unos meses quiero volver al trail en el que empecé con mi querida Domi y tengo en mente para 2016 un viaje de 20-30 dias por Europa, sobre todo carreteras secundarias y algunas sendas. Sólo cogería autopista cuando no hubiese otra opción.
Además de este viaje, la usaré para salidas trail (no enduro), viajes de fin de semana y quizás bajar a marruecos de tranqui. Todo en solitario.
El caso es que no me llega para una Teneré 660 de 2008 en adelante de segundamano (aprox 4.000 euros) que sería la elegida por lo que últimamente le estoy dando vueltas a que trail antigua y fiable podría valerme. Algunos de los requisitos que busco:
- presupuesto máximo 2500 €
- fiable y cómoda
- mido 1,72 asi que no muy alta de asiento
- Monocilindrica y unos 180 kg maximo
- Con algo de protección aerodinámica
Entre las candidatas:
XT600 Tenere 3AJ, me gusta su protección, dureza y depósito de 23 litros. Unos 1000-1500 euros
Tenere XT660. parecida a la anterior pero más moderna y un poco más pesada. 660cc y refrigeración líquida (más cosas que romper en campo) ¿Mejor protección y comportamiento a 120-130?
Volver a otra Dominator, aunque me gustaría probar otras marcas o modelos. Autonomía escasa para viajes.
Suzuki DR 650 RSE, auqnue puede que sea algo alta para mi.
También me he planteado una trail light estilo DR350SE como la ex de Mamchi, que puede ir a 110-120 por autopista y carretera y luego en campo es una maravilla. Necesitaría una preparación con pantalla y depósito
Por último y casi se me escapa del presupuesto: 640 Adventure. Demasiado ruda para largas tiradas por carretera y asiento a 910mm...
Alguna otra opción? No me valen bicilíndricas ni bmw 650![]()