Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: Trail viejuna para viajar

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    106
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Kawasaki Tengai 650, pero hay pocas.
    Merlin Nómada 500, pero casi imposible encontrar una.
    Gilera XRT o RC 600, pero tampoco hay, ni motos, ni recámbios.
    BMW GS650, una de las mejores opciones para lo que quieres, pero no se porque la descartas.
    Suzuki Freewind, menos campera que las DR, pero buena trail asfáltica.
    Aprilia Pegaso, con el rotax de las gs650.
    Será por motos........
    De esas, según mi criterio sólo me valdría la Tengai. El resto las descarto por la dificultad de encontrar repuestos o su fiabilidad o por estar más orientadas a la carretera (llanta 19 y poco recorrido de suspensiones).

    Sé que un bicilíndrica como la Transalp 650 es una gran opción para viajes largos, pero dada mi poca experiencia offroad, paso de meterme en berenjenales con más de 200 kilos...

  2. #2
    Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    De esas, según mi criterio sólo me valdría la Tengai. El resto las descarto por la dificultad de encontrar repuestos o su fiabilidad o por estar más orientadas a la carretera (llanta 19 y poco recorrido de suspensiones).

    Sé que un bicilíndrica como la Transalp 650 es una gran opción para viajes largos, pero dada mi poca experiencia offroad, paso de meterme en berenjenales con más de 200 kilos...
    La Transalp 650 si se va a los 200 kg, pero también está la Transalp 600, mas ligera y con mas recorrido de suspensión que la 650 y ya no digamos la 700.
    De hecho, la TA600 pesa poco mas que las Tengai, Teneré o DR-RSE.
    Sin duda la TA te dará por asfalto todo lo que no te podrán dar las monocilíndricas, ausencia de vibraciones, mejores prestaciones, mayor fiabilidad, pero ciertamente un poco menos de capacidad off-road.
    Ojo, un poco, tampoco te creas que al lado de las teneré, tengai o DR-RSE sea un armario, todas estas pesan unos 175-185 kg.
    Bicilíndrica también está la Kawasaki KLE 500, pero aun con su 21", por tacto de motor, poca altura libre y suspensiones, es la más asfáltica.
    Pero ciertamente, es una opción a tener en cuenta.
    Como también la DR-Big 750 o 800.

    Será por motos..........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,349
    Suzuki DR 800, sin duda: duras, potentes, autonomía para aburrir (460kms el último viaje mi 750 de doble depósito y 29 litros)... Eso sí, algo alta. Deberás comprobarlo.
    http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...r800s%2096.htm

    También de Suzuki, aunque no sé si el presupuesto te llegará (están muy bien vistas... y cotizadas) es la Freewind 650. Eso sí, llanta de 19", perfecta para asfalto, un poco peor en campo.
    http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...ewind%2000.htm

    También nombraría la Kawasaki Tengai 650, mal vista en su momento porque bajó mucho suspensiones y aumentó mucho las fibras, pero hoy en día a eso nos hemos acostumbrados.
    http://www.motorcyclespecs.co.za/model/kawasaki/kawasaki_klr650_tengai%2

    O un poco más atrás las KLR 650 primeras, con su semicarenado separado un par de cms. del depósito...
    http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...lr650%2086.htm
    Última edición por MiguelXR33; 10/05/2015 a las 21:02

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    ¡La que has liado!

    Te vas a marear de tanto que se va a escribir, como cada uno va a dar su opinión...jajaja

    Bueno, ahí va la mia, respecto a las que has puesto la Teneré de aire tengo que decirte que es muy alta y bastante "aparatosa" de manejar, por lo demás más que en un modelo concreto de los que has puesto yo buscaría una que te pille cerca y esté en buen estado sobretodo.

    La DR 650SE que ha nombrado Gasclassic es una opción para preparar con una pantallíta y que te quede algo parecido al proyecto Trail-light pero un poco (poco realmente, me sorprendió esa moto por lo ligera y la sensación que da) más pesado y mucho más solvente en carretera.

    De hecho hicimos algo parecido con una para Kitxi, una forera que ya no se prodiga por aquí y con un poco de preparación me gustó mucho la DR 650SE, muy ligera, muy bién por campo y por carretera podía manterner cruceros de 120-130 sin problemas. El mayor inconveniente de esta moto para tema de viajes es el depósito que es de solo 13 litros o por ahí y aunque gasta poco pues al final no puedes hacer más de 220-230 km sin repostar (si vas muy despacio 250 o algo más hasta quedarte tirado).

    Este es el hilo de lo que hicimos, por si te interesa:


    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...kitxi+escopeta

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Para ese viaje para mi la ideal es la Teneré 660, las tienes por 1000 euros en buen estado, suavisima, apenas vibra, consumos muy bajos, mas de 300 kms de autonomia, protección aerodinamica sobrada etc. Pero la inversión mas racional seguramente sea agotar el presupuesto y pillar una XTR con muchos menos años
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,500
    De tu lista cogeria la dominator, pero si admites sugerencias y barriendo para casa la suzuki freewind se adapta a lo que buscas. Mas carretera que campo y cuando llega lo marron es de tranqui. Asi que la rueda de 19 no sera un problema. Fiabilidad mas que probada, buena aerodinamica, y un punto de exclusividad al haberse vendido muy pocas en españa. (Fuera de españa tuvieron mas exito, sobre todo en sudamerica) pero de motor el mismo que la dr que si esta en tu lista y si que hay repuestos.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,671
    Luego, si quieres llegar a esos 2500, tienes la Aprilia Pegaso, tanto las viejas, que están muy baratas, como las de inyección, que algunas las tienes a muy buen precio, como esta:
    http://www.milanuncios.com/motos-de-...-152230014.htm

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1
    Yo no me guiaria de los datos de potencias de las revistas, he tenido algunas y he probado todas las que decís; por ejemplo, pese a los 3 supuestos caballos de diferencia, comparar el motor de aire de las XT-TT-XTZ 600 o DR650SE, con el de la 660 es como comparar a Dios con un gitano, no solo por la diferencia de prestaciones (realmente creo que hay muchos mas caballos), es otro mundo a nivel de consumos, suavidad y calidad de marcha; La dominator tira bastante bien, y es una moto mas ligera y montera, pero para mi gusto tampoco da calidad de marcha del motor de la teneré 660 (que tambien tiene sus defectos, los tipicos de todas las yamahas, caja de cambios penosa, escasa fiabilidad en temas electricos etc)

    Despues de la teneré antigua, para mi la mejor es al DR650RSE, que tambien tiene un motor cumplidor, tambien buena protección aerodinamica, y además (eso no lo he comprobado yo) dicen que tiene las mejores suspensiones para monte.

    Ahora bien, yo sigo insistiendo que lo suyo es agotar el presupuesto y buscar una moto mas moderna (XTR, BMW GS, pegaso etc) y como dicen Manchi y Gass, no encoñarse mucho con un modelo concreto sino buscar una unidad lo mejor conservada y cuidada posible.
    Última edición por JOE VESPINO; 11/05/2015 a las 08:40
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Comparativa entre Dominator, XTZ660. DR650RSE (gracias Snowbiker), la conclusión es muy interesante:
    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...light=revistas


    Datos técnicos de las DR650 (y XF Freewind) desde 1990 hasta 2004:
    http://www.suzukicycles.org/DR-series/DR650.shtml

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de laco_98
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 09
    Ubicación
    Alicante y alrededores
    Mensajes
    841
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    La KTM 640 también la descarto por presupuesto y mantenimiento mucho más exigente (tengo una 640E y dos DR 650, RS y RSE)
    En serio?? jajaja no será la tuya


    Ex-KTM LC4 640 / Ex-Kawaski KLE 500 / Derbi Savannah

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •