Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Trail viejuna para viajar

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Mi opinión personal:

1º Dominator
    2º DR 650 RSE (comprobar que la culata no hagas ruidos raros, en las que han sido descuidadas se estropean asientos del árbol de levas)
    3º Ténéré primera serie, casi imposible de encontrar en buen estado, y tienen muchos años requiriendo una (cara) exhaustiva revisión.
    4º Ténéré refrigerada por agua

Descarto la DR 350, que es una excelente moto pero rápidamente se quedará corta viajando por Europa en asfalto. La considero más enduro-trail que trail, y el uso que describes se puede hacer hasta con una CB 500. Yo lo hacía con una NTV 650 Reveré.

La KTM 640 también la descarto por presupuesto y mantenimiento mucho más exigente (tengo una 640E y dos DR 650, RS y RSE)

P.S.: Aquí tienes una prueba muy exigente de DR 650 RS, Dominator y BMW F650 Funduro:
    http://www.rollomotero.com/2014/11/v...ubre-2014.html

Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Mi opinión personal:

1º Dominator
    2º DR 650 RSE (comprobar que la culata no hagas ruidos raros, en las que han sido descuidadas se estropean asientos del árbol de levas)
    3º Ténéré primera serie, casi imposible de encontrar en buen estado, y tienen muchos años requiriendo una (cara) exhaustiva revisión.
    4º Ténéré refrigerada por agua

Descarto la DR 350, que es una excelente moto pero rápidamente se quedará corta viajando por Europa en asfalto. La considero más enduro-trail que trail, y el uso que describes se puede hacer hasta con una CB 500. Yo lo hacía con una NTV 650 Reveré.

La KTM 640 también la descarto por presupuesto y mantenimiento mucho más exigente (tengo una 640E y dos DR 650, RS y RSE)

P.S.: Aquí tienes una prueba muy exigente de DR 650 RS, Dominator y BMW F650 Funduro:
    http://www.rollomotero.com/2014/11/v...ubre-2014.html
    Ya conocía tu blog. Muy interesante!

Desde tu experiencia y conocimiento de la DR650RSE ¿Qué te hace ponerla en segundo lugar frente a un Dominator?

Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Ya conocía tu blog. Muy interesante!

Desde tu experiencia y conocimiento de la DR650RSE ¿Qué te hace ponerla en segundo lugar frente a un Dominator?
    La Dominator es la más fiable de la lista, y muy equilibrada para todo uso. La DR 650 RSE para mi gusto es la trail perfecta, más potente y con mejor protección aerodinamica que la Domi, y la que más recorrido de suspensiones tiene detrás de la 640. Pero si no ha sido bien cuidada te puedes encontrar el problema de culata muy caro de arreglar.

La DR 650 SE es menos potente y más campera.

Opino que es mejor compra una de las últimas Dominator, que esté bien cuidada, por 1.500€, que una de las primeras XT 660 R por 2.500€

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    La Dominator es la más fiable de la lista, y muy equilibrada para todo uso. La DR 650 RSE para mi gusto es la trail perfecta, más potente y con mejor protección aerodinamica que la Domi, y la que más recorrido de suspensiones tiene detrás de la 640. Pero si no ha sido bien cuidada te puedes encontrar el problema de culata muy caro de arreglar.

La DR 650 SE es menos potente y más campera.

Opino que es mejor compra una de las últimas Dominator, que esté bien cuidada, por 1.500€, que una de las primeras XT 660 R por 2.500€
    Datos declarados por los fabricantes:

Honda NX650 Dominator: 45 cv
    Suzuki DR650 RSE: 45 cv
    Suzuki DR650 RE: 45 cv
    Suzuki DR650 SE: 45 cv

Y ya puestos:
    Yamaha XT600 Tenere: 45 cv
    Yamaha XTZ 660 Tenere: 48 cv

Luego en mediciones en banco de potencia si hay pequeñas diferencias ¿2 cv?, al igual que en distintas unidades de un mismo modelo según su estado o preparación (carburación y escape, básicamente).

Como ha apuntado manchi, mas que un modelo en concreto, lo suyo es buscar algo que nos cuadre, ya sea por estado o precio.
    Enmelonarse con un modelo en concreto y mas cuando hay tantas opciones similares, cierra mucho las posibilidades y a veces salen oportunidades que en un principio no las contemplamos, pero que son buenas opciones.

Por que hablas de motos fiables, con buen recorrido de suspensión, carenado, motor 650, no muy pesadas y esto, casi todas las citadas lo cumplen.

Particularmente la XTZ660 Teneré creo que está mas avanzada que las demás (motor refrigerado por agua y de 5 válvulas) y de no ser por sus plásticos muy expuestos a las caídas, caros y difíciles de encontrar, podría ser la mejor opción, pero como dije antes, en motos viejas donde algunos recámbios nuevos o no existen o son carísimos, es una cosa a tener en cuenta.
    Vive y deja vivir.
    Salut.