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Tema: Trail viejuna para viajar

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
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    Cool Trail viejuna para viajar

    En unos meses quiero volver al trail en el que empecé con mi querida Domi y tengo en mente para 2016 un viaje de 20-30 dias por Europa, sobre todo carreteras secundarias y algunas sendas. Sólo cogería autopista cuando no hubiese otra opción.
    Además de este viaje, la usaré para salidas trail (no enduro), viajes de fin de semana y quizás bajar a marruecos de tranqui. Todo en solitario.

    El caso es que no me llega para una Teneré 660 de 2008 en adelante de segundamano (aprox 4.000 euros) que sería la elegida por lo que últimamente le estoy dando vueltas a que trail antigua y fiable podría valerme. Algunos de los requisitos que busco:


    • presupuesto máximo 2500 €
    • fiable y cómoda
    • mido 1,72 asi que no muy alta de asiento
    • Monocilindrica y unos 180 kg maximo
    • Con algo de protección aerodinámica


    Entre las candidatas:

    XT600 Tenere 3AJ, me gusta su protección, dureza y depósito de 23 litros. Unos 1000-1500 euros



    Tenere XT660. parecida a la anterior pero más moderna y un poco más pesada. 660cc y refrigeración líquida (más cosas que romper en campo) ¿Mejor protección y comportamiento a 120-130?



    Volver a otra Dominator, aunque me gustaría probar otras marcas o modelos. Autonomía escasa para viajes.



    Suzuki DR 650 RSE, auqnue puede que sea algo alta para mi.


    También me he planteado una trail light estilo DR350SE como la ex de Mamchi, que puede ir a 110-120 por autopista y carretera y luego en campo es una maravilla. Necesitaría una preparación con pantalla y depósito



    Por último y casi se me escapa del presupuesto: 640 Adventure. Demasiado ruda para largas tiradas por carretera y asiento a 910mm...





    Alguna otra opción? No me valen bicilíndricas ni bmw 650

  2. #2
    Mi opinión personal:

    1º Dominator
    2º DR 650 RSE (comprobar que la culata no hagas ruidos raros, en las que han sido descuidadas se estropean asientos del árbol de levas)
    3º Ténéré primera serie, casi imposible de encontrar en buen estado, y tienen muchos años requiriendo una (cara) exhaustiva revisión.
    4º Ténéré refrigerada por agua

    Descarto la DR 350, que es una excelente moto pero rápidamente se quedará corta viajando por Europa en asfalto. La considero más enduro-trail que trail, y el uso que describes se puede hacer hasta con una CB 500. Yo lo hacía con una NTV 650 Reveré.

    La KTM 640 también la descarto por presupuesto y mantenimiento mucho más exigente (tengo una 640E y dos DR 650, RS y RSE)

    P.S.: Aquí tienes una prueba muy exigente de DR 650 RS, Dominator y BMW F650 Funduro:
    http://www.rollomotero.com/2014/11/v...ubre-2014.html

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
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    09 May, 13
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    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Mi opinión personal:

    1º Dominator
    2º DR 650 RSE (comprobar que la culata no hagas ruidos raros, en las que han sido descuidadas se estropean asientos del árbol de levas)
    3º Ténéré primera serie, casi imposible de encontrar en buen estado, y tienen muchos años requiriendo una (cara) exhaustiva revisión.
    4º Ténéré refrigerada por agua

    Descarto la DR 350, que es una excelente moto pero rápidamente se quedará corta viajando por Europa en asfalto. La considero más enduro-trail que trail, y el uso que describes se puede hacer hasta con una CB 500. Yo lo hacía con una NTV 650 Reveré.

    La KTM 640 también la descarto por presupuesto y mantenimiento mucho más exigente (tengo una 640E y dos DR 650, RS y RSE)

    P.S.: Aquí tienes una prueba muy exigente de DR 650 RS, Dominator y BMW F650 Funduro:
    http://www.rollomotero.com/2014/11/v...ubre-2014.html
    Ya conocía tu blog. Muy interesante!

    Desde tu experiencia y conocimiento de la DR650RSE ¿Qué te hace ponerla en segundo lugar frente a un Dominator?

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Yo no la compré para viajar, pero sí para hacer las rutas largas largas que, por potencia y autonomía la klx 250 no me permitía. Miré, por gusto personal y fiabilidad, Xt, Domis y la que acabé comprando, la klr 650. En mi caso, pensé que la protección aerodinámica, para las velocidades a las que se va en estas motos, tampoco era crucial, y sí me iba a restar comodidad por el tema del peso añadido.

    Tuve una DR 650 RSE que, en realidad, si das con una que esté en buen estado y tienes suerte (por lo que te han comentado arriba), puede ser tu moto. Anda bastante (más que la xt y la klr), no consume mucho y es una moto bastante redonda. El pero son los respuestos a precio de oro de Suzuki y el peso.
    Sobre la klr, que la puse a la venta y de momento la tengo paralizada justo por eso, solo puedo hablar bien de ella. Tiene capacidad de carga, esos 50cc te dan un poco más de par sobre la xt, los recambios de kawa son baratos (acabo de ponerle los paramanos, 15€), consume poco y con sus 14 lts declarados pasas los 200kms bien, y anda suficiente. La refrigeración líquida me parece un plus también, aunque te da un poco de peso. Me parece muy cómoda, aunque yo soy alto, y no está tan sobre valorada como la xt.
    Además, a mí personalmente, me encanta...



  5. #5
    Veterano mototrailero
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    Por 2500€,tienes xt660r,moto moderna,que aun se fabrica,y contenida de peso,para lo que hay en el mundo trail.
    Para mí es la gran marginada,pero eso solo es una opinión personal claro.

  6. #6
    Si el presupuesto llega a 2.500 €, estoy con barbo7, puedes optar a una XT660R, mas moderna y con mas rendimiento por carretera.
    Aunque particularmente no apuraría el presupuesto con la compra y me guardaría una cantidad para una revisión a fondo o dejarla a nuestro gusto, con lo que me centraría en las motos que has dicho, de 1.000-1.500 €
    El inconveniente que le encontré a la DR650RSE, es que tiene la 1ª velocidad muy larga, lo que hace que por campo a veces cueste ir a poca velocidad si el terreno se complica, la última versión, ya sin carenado, la DR650SE, solucionó este problema, a parte de que pesa menos, pero suelen costar mas, hay pocas.
    La XTZ600 es buena opción, aunque un poco pesada y lenta, ademas hay pocas, lo que dificulta el recambio de ocasión, cosa muy importante en motos viejas y con muchos plásticos.
    La segunda Tenere, la XTZ660, se modernizó bastante, pero es la mas pesada de las candidatas, con plásticos frágiles, caros y difíciles de encontrar.
    La KTM640 Adventure, como dices van algo mas caras y son pepinos, mas para ir ligero, que en plan tranki-trail y alta de asiento. Aunque mecánica y dinámicamente, está muy por encima de todas las demás.
    Y queda la Dominator, que de las que dices, sería la que escogería por varias razones.
    Hay muchas donde escoger, de varios precios, estados, es fácil encontrar recambios de ocasión, extras, es fiable (las demás también), corre (todas mas o menos parecidas, 150-160), es junto a la KTM la mas ligera de las 4, no es alta de asiento, ni muy aparatosa de carrocería y la autonomía es fácil de solucionar con un depósito Acerbis.
    Como inconveniente, que ya la tuviste y te gustaría probar otra cosa, aunque esto tiene la ventaja de que ya sabes como va.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
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    Efectivamente, si tengo máximo 2500€ es para reservar algo para mantenimiento, ya que estas motos con 10 o 15 años no es comprar y andar. Siempre hay que hacerlas algo...

    Alguna opción noventera más que tenga algo de protección aerodinámica?

  8. #8
    Kawasaki Tengai 650, pero hay pocas.
    Merlin Nómada 500, pero casi imposible encontrar una.
    Gilera XRT o RC 600, pero tampoco hay, ni motos, ni recámbios.
    BMW GS650, una de las mejores opciones para lo que quieres, pero no se porque la descartas.
    Suzuki Freewind, menos campera que las DR, pero buena trail asfáltica.
    Aprilia Pegaso, con el rotax de las gs650.
    Será por motos........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
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    09 May, 13
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Kawasaki Tengai 650, pero hay pocas.
    Merlin Nómada 500, pero casi imposible encontrar una.
    Gilera XRT o RC 600, pero tampoco hay, ni motos, ni recámbios.
    BMW GS650, una de las mejores opciones para lo que quieres, pero no se porque la descartas.
    Suzuki Freewind, menos campera que las DR, pero buena trail asfáltica.
    Aprilia Pegaso, con el rotax de las gs650.
    Será por motos........
    De esas, según mi criterio sólo me valdría la Tengai. El resto las descarto por la dificultad de encontrar repuestos o su fiabilidad o por estar más orientadas a la carretera (llanta 19 y poco recorrido de suspensiones).

    Sé que un bicilíndrica como la Transalp 650 es una gran opción para viajes largos, pero dada mi poca experiencia offroad, paso de meterme en berenjenales con más de 200 kilos...

  10. #10
    Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    De esas, según mi criterio sólo me valdría la Tengai. El resto las descarto por la dificultad de encontrar repuestos o su fiabilidad o por estar más orientadas a la carretera (llanta 19 y poco recorrido de suspensiones).

    Sé que un bicilíndrica como la Transalp 650 es una gran opción para viajes largos, pero dada mi poca experiencia offroad, paso de meterme en berenjenales con más de 200 kilos...
    La Transalp 650 si se va a los 200 kg, pero también está la Transalp 600, mas ligera y con mas recorrido de suspensión que la 650 y ya no digamos la 700.
    De hecho, la TA600 pesa poco mas que las Tengai, Teneré o DR-RSE.
    Sin duda la TA te dará por asfalto todo lo que no te podrán dar las monocilíndricas, ausencia de vibraciones, mejores prestaciones, mayor fiabilidad, pero ciertamente un poco menos de capacidad off-road.
    Ojo, un poco, tampoco te creas que al lado de las teneré, tengai o DR-RSE sea un armario, todas estas pesan unos 175-185 kg.
    Bicilíndrica también está la Kawasaki KLE 500, pero aun con su 21", por tacto de motor, poca altura libre y suspensiones, es la más asfáltica.
    Pero ciertamente, es una opción a tener en cuenta.
    Como también la DR-Big 750 o 800.

    Será por motos..........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

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