Tienda Motoristas.com

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: Trail viejuna para viajar

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Suzuki DR 800, sin duda: duras, potentes, autonomía para aburrir (460kms el último viaje mi 750 de doble depósito y 29 litros)... Eso sí, algo alta. Deberás comprobarlo.
    http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...r800s%2096.htm

También de Suzuki, aunque no sé si el presupuesto te llegará (están muy bien vistas... y cotizadas) es la Freewind 650. Eso sí, llanta de 19", perfecta para asfalto, un poco peor en campo.
    http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...ewind%2000.htm

También nombraría la Kawasaki Tengai 650, mal vista en su momento porque bajó mucho suspensiones y aumentó mucho las fibras, pero hoy en día a eso nos hemos acostumbrados.
    http://www.motorcyclespecs.co.za/model/kawasaki/kawasaki_klr650_tengai%2

O un poco más atrás las KLR 650 primeras, con su semicarenado separado un par de cms. del depósito...
    http://www.motorcyclespecs.co.za/mod...lr650%2086.htm
    Última edición por MiguelXR33; 10/05/2015 a las 21:02

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    ¡La que has liado!

Te vas a marear de tanto que se va a escribir, como cada uno va a dar su opinión...jajaja

Bueno, ahí va la mia, respecto a las que has puesto la Teneré de aire tengo que decirte que es muy alta y bastante "aparatosa" de manejar, por lo demás más que en un modelo concreto de los que has puesto yo buscaría una que te pille cerca y esté en buen estado sobretodo.

La DR 650SE que ha nombrado Gasclassic es una opción para preparar con una pantallíta y que te quede algo parecido al proyecto Trail-light pero un poco (poco realmente, me sorprendió esa moto por lo ligera y la sensación que da) más pesado y mucho más solvente en carretera.

De hecho hicimos algo parecido con una para Kitxi, una forera que ya no se prodiga por aquí y con un poco de preparación me gustó mucho la DR 650SE, muy ligera, muy bién por campo y por carretera podía manterner cruceros de 120-130 sin problemas. El mayor inconveniente de esta moto para tema de viajes es el depósito que es de solo 13 litros o por ahí y aunque gasta poco pues al final no puedes hacer más de 220-230 km sin repostar (si vas muy despacio 250 o algo más hasta quedarte tirado).

Este es el hilo de lo que hicimos, por si te interesa:

http://www.motostrail.com/vb2011/thr...kitxi+escopeta

Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Ya conocía tu blog. Muy interesante!

Desde tu experiencia y conocimiento de la DR650RSE ¿Qué te hace ponerla en segundo lugar frente a un Dominator?
    La Dominator es la más fiable de la lista, y muy equilibrada para todo uso. La DR 650 RSE para mi gusto es la trail perfecta, más potente y con mejor protección aerodinamica que la Domi, y la que más recorrido de suspensiones tiene detrás de la 640. Pero si no ha sido bien cuidada te puedes encontrar el problema de culata muy caro de arreglar.

La DR 650 SE es menos potente y más campera.

Opino que es mejor compra una de las últimas Dominator, que esté bien cuidada, por 1.500€, que una de las primeras XT 660 R por 2.500€

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Para ese viaje para mi la ideal es la Teneré 660, las tienes por 1000 euros en buen estado, suavisima, apenas vibra, consumos muy bajos, mas de 300 kms de autonomia, protección aerodinamica sobrada etc. Pero la inversión mas racional seguramente sea agotar el presupuesto y pillar una XTR con muchos menos años
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    De tu lista cogeria la dominator, pero si admites sugerencias y barriendo para casa la suzuki freewind se adapta a lo que buscas. Mas carretera que campo y cuando llega lo marron es de tranqui. Asi que la rueda de 19 no sera un problema. Fiabilidad mas que probada, buena aerodinamica, y un punto de exclusividad al haberse vendido muy pocas en españa. (Fuera de españa tuvieron mas exito, sobre todo en sudamerica) pero de motor el mismo que la dr que si esta en tu lista y si que hay repuestos.

Ya lleva tacos
    Luego, si quieres llegar a esos 2500, tienes la Aprilia Pegaso, tanto las viejas, que están muy baratas, como las de inyección, que algunas las tienes a muy buen precio, como esta:
    http://www.milanuncios.com/motos-de-...-152230014.htm

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    La Dominator es la más fiable de la lista, y muy equilibrada para todo uso. La DR 650 RSE para mi gusto es la trail perfecta, más potente y con mejor protección aerodinamica que la Domi, y la que más recorrido de suspensiones tiene detrás de la 640. Pero si no ha sido bien cuidada te puedes encontrar el problema de culata muy caro de arreglar.

La DR 650 SE es menos potente y más campera.

Opino que es mejor compra una de las últimas Dominator, que esté bien cuidada, por 1.500€, que una de las primeras XT 660 R por 2.500€
    Datos declarados por los fabricantes:

Honda NX650 Dominator: 45 cv
    Suzuki DR650 RSE: 45 cv
    Suzuki DR650 RE: 45 cv
    Suzuki DR650 SE: 45 cv

Y ya puestos:
    Yamaha XT600 Tenere: 45 cv
    Yamaha XTZ 660 Tenere: 48 cv

Luego en mediciones en banco de potencia si hay pequeñas diferencias ¿2 cv?, al igual que en distintas unidades de un mismo modelo según su estado o preparación (carburación y escape, básicamente).

Como ha apuntado manchi, mas que un modelo en concreto, lo suyo es buscar algo que nos cuadre, ya sea por estado o precio.
    Enmelonarse con un modelo en concreto y mas cuando hay tantas opciones similares, cierra mucho las posibilidades y a veces salen oportunidades que en un principio no las contemplamos, pero que son buenas opciones.

Por que hablas de motos fiables, con buen recorrido de suspensión, carenado, motor 650, no muy pesadas y esto, casi todas las citadas lo cumplen.

Particularmente la XTZ660 Teneré creo que está mas avanzada que las demás (motor refrigerado por agua y de 5 válvulas) y de no ser por sus plásticos muy expuestos a las caídas, caros y difíciles de encontrar, podría ser la mejor opción, pero como dije antes, en motos viejas donde algunos recámbios nuevos o no existen o son carísimos, es una cosa a tener en cuenta.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo no me guiaria de los datos de potencias de las revistas, he tenido algunas y he probado todas las que decís; por ejemplo, pese a los 3 supuestos caballos de diferencia, comparar el motor de aire de las XT-TT-XTZ 600 o DR650SE, con el de la 660 es como comparar a Dios con un gitano, no solo por la diferencia de prestaciones (realmente creo que hay muchos mas caballos), es otro mundo a nivel de consumos, suavidad y calidad de marcha; La dominator tira bastante bien, y es una moto mas ligera y montera, pero para mi gusto tampoco da calidad de marcha del motor de la teneré 660 (que tambien tiene sus defectos, los tipicos de todas las yamahas, caja de cambios penosa, escasa fiabilidad en temas electricos etc)

Despues de la teneré antigua, para mi la mejor es al DR650RSE, que tambien tiene un motor cumplidor, tambien buena protección aerodinamica, y además (eso no lo he comprobado yo) dicen que tiene las mejores suspensiones para monte.

Ahora bien, yo sigo insistiendo que lo suyo es agotar el presupuesto y buscar una moto mas moderna (XTR, BMW GS, pegaso etc) y como dicen Manchi y Gass, no encoñarse mucho con un modelo concreto sino buscar una unidad lo mejor conservada y cuidada posible.
    Última edición por JOE VESPINO; 11/05/2015 a las 08:40
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Comparativa entre Dominator, XTZ660. DR650RSE (gracias Snowbiker), la conclusión es muy interesante:
    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...light=revistas

Datos técnicos de las DR650 (y XF Freewind) desde 1990 hasta 2004:
    http://www.suzukicycles.org/DR-series/DR650.shtml

Ya lleva tacos Avatar de laco_98
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    La KTM 640 también la descarto por presupuesto y mantenimiento mucho más exigente (tengo una 640E y dos DR 650, RS y RSE)
    En serio?? jajaja no será la tuya

Ex-KTM LC4 640 / Ex-Kawaski KLE 500 / Derbi Savannah

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo