Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Vamos, no fastidies, ya lo que me queda por oir. Bueno, gracias a gente como tu hay otros que disfrutan con sus motos viejas.

Cualquier vehículo tiene que llevar un mantenimiento, tenga 1 o 20 años, y si ese mantenimiento se va cumpliendo y el vehículo no ha sido maltratado no veo porqué no viajar con el, de hecho las reuniones de motos en Europa están llenas de motos con 20, 30 y más años y no pasa nada, la gente las usa y viaja con ellas.

Si que es verdad que tu forma de pensar es la habitual en España y pasa lo que pasa, que la gente cree que su moto con 4 años o con 50000 km ya es un vejestorio y hay que cambiarla. Eso si, el sueño del españolito entonces el "colarsela" a otro. Cero mantenimiento en 4 años y cuando la moto empieza a dar problemas se la enculamos a otro....y así va el panorama motero en este país.

La realidad es que hay gente que usa motos con 100000, 200000 o 300000 km y muchos años y no pasa nada, siguen funcionando año a año y viaje a viaje, pero normalemente se les hace un buen mantenimiento y si hay que dejarse los cuartos año a año en esto pues es lo normal.

Aquí nos piden 600 euros por una revisión y vendemos (enculamos) la moto, eso si, para el movil ultima generación si que hay esos 600 pavos....

Y ya no te digo nada de como se averíe la moto durante el viaje. Las averías pasan a todas, nuevas y viejas, pero ponte a arreglar una moto nueva cargada de electronica según donde viajes...en cambio una moto con 20 años es "sota, caballo y rey", vamos que cualquier mecánico en cualquier parte del mundo la arregla.
Pues yo creo que tu mismo le estás dando la razón en vez de quitarsela. El post va sobre comprar una moto para hacer un viaje, estamos hablando de modelos de 20 o 25 años a sus espaldas (dificil encontrar motos de esas edades con menos de 100.000 kms reales, otra cosa es lo que ponga en el marcador), y tu mismo nos estás iluminando sobre la poca cultura de mantenimiento que hay en España.