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Tema: Trail viejuna para viajar

  1. #31
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues yo creo que tu mismo le estás dando la razón en vez de quitarsela. El post va sobre comprar una moto para hacer un viaje, estamos hablando de modelos de 20 o 25 años a sus espaldas (dificil encontrar motos de esas edades con menos de 100.000 kms reales, otra cosa es lo que ponga en el marcador), y tu mismo nos estás iluminando sobre la poca cultura de mantenimiento que hay en España.
    Pero tu das por supuesto que menos años = a menos km.
    Y resulta que moto mas nueva "barata", seguramente va mas cargada de km que moto vieja "a su precio"
    XT660 en venta hay muchas, con pocos km también, baratas pocas, pero barata y con pocos km..........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #32
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pero tu das por supuesto que menos años = a menos km.
    Y resulta que moto mas nueva "barata", seguramente va mas cargada de km que moto vieja "a su precio"
    XT660 en venta hay muchas, con pocos km también, baratas pocas, pero barata y con pocos km..........
    Hombre, nunca se está seguro de nada sobre todo con las motos que son tan faciles de manipular, pero lo logico es esperar cierta proporcionalidad directa entre la antiguedad y los kms, y no al contrario que es lo que parece que tu opinas.

    Yo personalmente no me creo esas ofertas tan habituales de motos con 20-25 años y 50.000 kms, ese kilometraje me parece más creíble en una XTR de 10 años que si cotizan a esos niveles de precios de 2500 o 3000, aunque está claro que nadie te garantiza nada.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #33
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues yo creo que tu mismo le estás dando la razón en vez de quitarsela. El post va sobre comprar una moto para hacer un viaje, estamos hablando de modelos de 20 o 25 años a sus espaldas (dificil encontrar motos de esas edades con menos de 100.000 kms reales, otra cosa es lo que ponga en el marcador), y tu mismo nos estás iluminando sobre la poca cultura de mantenimiento que hay en España.
    Pero si es que se cae de cajón hombre.

  4. #34
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Claro, claro, como las motos modernas ni hay que revisarlas, ni se pueden estropear.
    Lo que hay que leer...........

    Kit de distribución, kit de transmisión, pastillas de freno, discos de freno, retenes de suspensión, cojinetes varios o incluso los retenes de válvulas o segmentos del pistón, son cosas que hay que cambiar cada ciertos km, independientemente de los años que tenga la moto.

    Como dice manchi, así nos va.
    Decia en otro mensaje (y lo paso a este) que algunos pareceis un poco tensos no?? Luego te cabrearás porque te pongo fotos de Sheldon

    Pues es que estás mezclando trabajos de mero mantenimiento regular barato (discos, pastillas, retenes etc) con operaciones de bastante coste económico (levantar culata, cambiar segmentos que generalmente supone cambiar tambien de pistón, nicasilar etc) que a ti te parecerá una chorrada pero que en un mecanico normal puede suponer un tortazo de 400-500 euros y de ahí en adelante por el famoso "yaquetepones.." puesto que aprovecharás a cambiar cojinetes, cadena de distribución etc.

    Como te decía arriba es de esperar que una moto mas vieja tenga mas kms y una mas nueva tenga menos kms, cuantos mas kms mas posibilidades de que toque abrir motor y tal y tal y pero vamos, parece que para vosotros es al reves
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  5. #35
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hombre, nunca se está seguro de nada sobre todo con las motos que son tan faciles de manipular, pero lo logico es esperar cierta proporcionalidad directa entre la antiguedad y los kms, y no al contrario que es lo que parece que tu opinas.

    Yo personalmente no me creo esas ofertas tan habituales de motos con 20-25 años y 50.000 kms, ese kilometraje me parece más creíble en una XTR de 10 años que si cotizan a esos niveles de precios de 2500 o 3000, aunque está claro que nadie te garantiza nada.
    Si, está claro que normalmente a menos años, menos km.
    Lo que digo, es que si tu buscas una XT660R, las que vas a encontrar por 2.500 € no llevan pocos km, las que llevan pocos km valen mas.
    Sin embargo, sin salirnos de la XT, una 600, costará de encontrarla con pocos km, pero la que lleve pocos, no te va a costar 3.500 €

    Es decir, XT600 las hay por menos de 1.000 €, ahora, eso si, con muchos km, pero seguramente por 1.500 € ya veas alguna con pocos.

    Por cierto, hace poco mas de 1 año vendí mi XT600E de 1991 con menos de 30.000 km reales y eso, diga lo que diga el marcador, se puede ver aproximadamente, ya sea en desgaste de pintura del chasis, discos, botellas, etc....
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #36
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Decia en otro mensaje (y lo paso a este) que algunos pareceis un poco tensos no?? Luego te cabrearás porque te pongo fotos de Sheldon

    Pues es que estás mezclando trabajos de mero mantenimiento regular barato (discos, pastillas, retenes etc) con operaciones de bastante coste económico (levantar culata, cambiar segmentos que generalmente supone cambiar tambien de pistón, nicasilar etc) que a ti te parecerá una chorrada pero que en un mecanico normal puede suponer un tortazo de 400-500 euros y de ahí en adelante por el famoso "yaquetepones.." puesto que aprovecharás a cambiar cojinetes, cadena de distribución etc.

    Como te decía arriba es de esperar que una moto mas vieja tenga mas kms y una mas nueva tenga menos kms, cuantos mas kms mas posibilidades de que toque abrir motor y tal y tal y pero vamos, parece que para vosotros es al reves
    Joe, me sorprende que tu hables de tensión, cuando te dedicas a repartir "zascas".

    Sobre el mantenimiento, sea barato (pastillas) o caro (segmentos), hay que hacer por km, no por años.
    Lo que hace que igual una Dominator de 1990 con 30.000 km aun no lo necesite y una XT660R de 2005, si.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #37
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Joe, me sorprende que tu hables de tensión, cuando te dedicas a repartir "zascas".

    Sobre el mantenimiento, sea barato (pastillas) o caro (segmentos), hay que hacer por km, no por años.
    Lo que hace que igual una Dominator de 1990 con 30.000 km aun no lo necesite y una XT660R de 2005, si.
    Una Dominator con 26 años y 30.000 kms ¿tu crees que eso existe realmente?

    Me puedes explicar que es eso de las zascas??
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  8. #38
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Una Dominator con 26 años y 30.000 kms ¿tu crees que eso existe realmente?

    Me puedes explicar que es eso de las zascas??
    Perdona, veo que fue el del oso.

    Sobre los km, es como todo, lo normal es que muchos años = a muchos km, pero hay que buscar y no desesperar.
    Por que también moderna y barata = muchos km.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Resumiendo la cuestión:

    Moderna y muchos kms = barata.

    Antigua y pocos kms = cara (...y haciendo acto de fé).

    Es que creo que estamos en las mismas.
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  10. #40
    Por todas las razones que estáis comentando es por lo que le recomendaba la Dominator, que en mi opinión es la que menos puntos débiles sufre, tienen que haberla cuidado muy mal para que dé problemas.
    Las DR tienen los potenciales problemas de culata ya mencionados (como casi todas las Suzis monocilíndricas de los 90).
    Las Yamaha de esa época tienen un sistema eléctrico de peor calidad que la Honda.

    Lo mejor es comprarle la moto a un conocido que sepamos que ha llevado un buen mantenimiento.

    Con respecto a la tensión en el foro, pues es cierto que últimamente saltamos a la mínima. Lo malo de esto, es que aunque a corto plazo genere un aumento de visitas por la polémica creada, a largo plazo hace que la gente que aporta valor al foro (los que comparten relatos de viajes, ponen tutoriales, o intentan ayudar a otros foreros) huyan a otras aguas más tranquilas o reduzcan su participación al mínimo para evitar malos rollos.

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