https://youtu.be/2j32751P1tQ
https://youtu.be/dJ_UkAFW6cA
En mojado marcan la diferencia...
https://youtu.be/2j32751P1tQ
https://youtu.be/dJ_UkAFW6cA
En mojado marcan la diferencia...
ahhh, y ABS con control de estabilidad KTM:
https://youtu.be/2h9MVbkpLZQ
Muy interesante!
En carretera, imprescindible, en tierra, me han dicho que alargan mucho la frenada (la DRZ no lleva).
Gracias por la aportación!!!
Four wheels move the body. Two wheels move the soul.
En los ABS de antes sucedía eso, en efecto. Simplemente no detenían la moto. Pero los de "ahora" son mejores y sorprenden por lo bien que van, sobretodo en tierra.
Cuando lo pruebes (con el conmutador que desconecta el trasero, claro) comprobarás que es superefectivo; cuando "te pasas" actúa con cortísimas 'clavada de rueda' pero sin perder la dirección y deteniendo la moto a la vez. Me sorprendió muy gratamente. Supongo que los KTMeros que tengas este dispositivo lo corraborarán.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
En tierra alargan la frenada dependiendo de como vayas, del terreno que uses y de los neumáticos que lleves.
En general podemos decir que si que la alargan pero yendo tranquilo y con margen en las distancias de frenado te pueden evitar algún susto si llevas ruedas con poco agarre, especialmente el delantero: por eso hay algunas motos que permiten desconectar el ABS de la rueda trasera y mantener el de la delantera.
Para mi imprescindible en motos mas o menos de carretera si haces ciudad aunque sea ocasionalmente.
En campo dicen que la nueva 690 con abs delantero es perfectamente usable, tengo ganas de probar como va.
Saludos.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
En mi opinión por carretera es imprescindible, en campo imprescindible que se puedan desconectar... al menos los que yo he probado:
GS1200 Adventure 2009: un auténtico peligro por campo la frenada se hacía infinita.
Super Tenere 1200: Menos intrusivo que en la GSA que tuve pero aún así en zonas con poca adherencia puedes tener algún susto.
KTM 1190: el mejor que he probado hasta ahora. Tiene una opción off road que solo actúa en la rueda delantera por lo que puedes usar la trasera como "timón" bloqueando lo que quieras. En la delantera actúa sólo en casos de bloqueo fuerte. Aún así está muy bien que se pueda desconectar, yo prefiero controlarlo a mi antojo.
Siempre hablando de conducción por campo
En la 690, dejando que sólo actúe el delantero, creo que es la opción ideal. Te costará mucho conseguir que se accione, y lo considero como un elemento de seguridad pasiva muy recomendable. ¿Quién no ha tenido un susto o caída por bloquear delantera? En mi "ultima" con la DRZ lo pagué con fractura de tres costillas. Con un ABS tipo KTM690 me habría librado.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
eliminar por favor
Última edición por marco_ab; 24/04/2015 a las 01:59
Tendría que ser obligatorio el ABS y el control de estabilidad con opción a desconectar total o parcialmente según las necesidades del usuario/terreno.