Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: ABS, ahí queda el dato

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

ABS, ahí queda el dato

Entradas de blog
    2
    ahhh, y ABS con control de estabilidad KTM:

https://youtu.be/2h9MVbkpLZQ

Muy interesante!

En carretera, imprescindible, en tierra, me han dicho que alargan mucho la frenada (la DRZ no lleva).

Gracias por la aportación!!!
    Four wheels move the body. Two wheels move the soul.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por Bernat Ver mensaje
    En carretera, imprescindible, en tierra, me han dicho que alargan mucho la frenada (la DRZ no lleva).
    En los ABS de antes sucedía eso, en efecto. Simplemente no detenían la moto. Pero los de "ahora" son mejores y sorprenden por lo bien que van, sobretodo en tierra.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    En campo dicen que la nueva 690 con abs delantero es perfectamente usable, tengo ganas de probar como va.
    Cuando lo pruebes (con el conmutador que desconecta el trasero, claro) comprobarás que es superefectivo; cuando "te pasas" actúa con cortísimas 'clavada de rueda' pero sin perder la dirección y deteniendo la moto a la vez. Me sorprendió muy gratamente. Supongo que los KTMeros que tengas este dispositivo lo corraborarán.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Entradas de blog
    2
    En tierra alargan la frenada dependiendo de como vayas, del terreno que uses y de los neumáticos que lleves.

En general podemos decir que si que la alargan pero yendo tranquilo y con margen en las distancias de frenado te pueden evitar algún susto si llevas ruedas con poco agarre, especialmente el delantero: por eso hay algunas motos que permiten desconectar el ABS de la rueda trasera y mantener el de la delantera.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Para mi imprescindible en motos mas o menos de carretera si haces ciudad aunque sea ocasionalmente.

En campo dicen que la nueva 690 con abs delantero es perfectamente usable, tengo ganas de probar como va.

Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    En mi opinión por carretera es imprescindible, en campo imprescindible que se puedan desconectar... al menos los que yo he probado:

GS1200 Adventure 2009: un auténtico peligro por campo la frenada se hacía infinita.
    Super Tenere 1200: Menos intrusivo que en la GSA que tuve pero aún así en zonas con poca adherencia puedes tener algún susto.
    KTM 1190: el mejor que he probado hasta ahora. Tiene una opción off road que solo actúa en la rueda delantera por lo que puedes usar la trasera como "timón" bloqueando lo que quieras. En la delantera actúa sólo en casos de bloqueo fuerte. Aún así está muy bien que se pueda desconectar, yo prefiero controlarlo a mi antojo.

Siempre hablando de conducción por campo

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    KTM 1190: el mejor que he probado hasta ahora. Tiene una opción off road que solo actúa en la rueda delantera por lo que puedes usar la trasera como "timón" bloqueando lo que quieras. En la delantera actúa sólo en casos de bloqueo fuerte. Aún así está muy bien que se pueda desconectar, yo prefiero controlarlo a mi antojo.

Siempre hablando de conducción por campo
    En la 690, dejando que sólo actúe el delantero, creo que es la opción ideal. Te costará mucho conseguir que se accione, y lo considero como un elemento de seguridad pasiva muy recomendable. ¿Quién no ha tenido un susto o caída por bloquear delantera? En mi "ultima" con la DRZ lo pagué con fractura de tres costillas. Con un ABS tipo KTM690 me habría librado.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de marco_ab
    eliminar por favor
    Última edición por marco_ab; 24/04/2015 a las 01:59

Ya lleva tacos Avatar de marco_ab
    Tendría que ser obligatorio el ABS y el control de estabilidad con opción a desconectar total o parcialmente según las necesidades del usuario/terreno.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo