Tienda Motoristas.com

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: ¿BMW G650X-Challenge, KTM690E, SUZUki DRZ400E, YAMAHA XT660R o WR450?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

¿BMW G650X-Challenge, KTM690E, SUZUki DRZ400E, YAMAHA XT660R o WR450?

Como se que hablar de motos os pone tan calientes como a mi, hago público mi comida de olla, a ver si sacamos algo en claro.

En principio veo tres grupos, las mas orientadas al off, la DRZ400E y la WR450.
    La mas mixtas, la G650X-Challenge y la 690E.
    Y la mas apta para un uso mas asfáltico, la XT660R.

¿similitudes?
    Carecen de caros carenados a romper, pero se les puede poner fácilmente algún parabrisas para rutear aceptablemente.
    Suspensiones aptas para off, aunque en eso la XT va justa.
    Motores con potencia suficiente, entre 48 y 63 cv, de sobras para perder los puntos.
    Pesos contenidos, desde los ligeros 120-130 de las WR y DRZ, hasta los 180 de la XT (de nuevo se desmarca para mal), pasando por los 145 de la 690 y 155 de la G650X.

¿uso?
    Nada o casi nada de viajes (muy de vez en cuando 5 o 600 km, pero eso no es nada), así que con mínimo 150 km de autonomía, me apaño.
    No mucha carretera, pero si 150 km de autovía de vez en cuando.
    Y off road, al trote cochinero, osea, nada de tranki-trail (aun soy joven, collons), pero tampoco a cuchillo (bueno, tampoco tan joven).
    No pasajero y carga poca, a lo sumo un top-case (si, ya se, quedan como el culo, pero ¿y lo prácticos que son?) menos en off, que ahí mejor bolsa depósito o mochilla (atada o a la espalda)

Observaciones:
    Poder mantener unos 100-110 km/h por asfalto sin que se te caigan los empastes, como pasaba con la 640. y que llegado el caso, hay una reserva de potencia para adelantar, etc.
    La comodidad del asiento es secundaria, mucho mas incómodo es el de la bici y una vez tienes callo, ninguno te parece incómodo.

Pros y contras:

BMW G650X-Challenge:
    Contras: vibra, la he probado y la jodía vibra, no tanto como la 640, que es una "sacaempastes", pero si mas por ejemplo que la F650 Dakar, que curiosamente comparten motor, pero yo no se si es por que de tanto aligerarla se perdió algún silent-block por el camino, pero vibra mas que la Dakar (también pesa unos 30 kg menos)
    Pros: gasta poquísimo y el motor es muy agradable, con cv y par. Y para ser una 650, es bastante ligera. Y seguramente, junto a la XT, sea la que necesite menos cuidados.

KTM690E:
    Contras: Mantenimiento mas exigente.
    Pros: no pesa mucho y anda como un demonio.

DRZ400E:
    Contras: que ya he tenido dos (E y SM) y me gusta probar otras, motor con poco par y eso de girar a muchas rpm, me estresa ya un poco.
    Pros: ligera, potente y fiable.

XT660R:
    Contras: pesa como un muerto, son 180 kg e incomprensiblemente los escapes pasan por debajo.
    Pros: motor muy agradable y fiable.

WR450:
    Contras, mas endurera incluso que la DRZ, con lo que igual es demasiado radical para un uso mixto.
    Pros, no la he tenido y me pica la curiosidad, en mtb son legión, por algo será y también es ligera, potente y creo, fiable.

¿alternativas?
    Algunas viejunas, pero..........
    XT ya tuve 2, la XT600, que hay que despertarla a patadas y la XT600E, mas cómoda, pero menos adaptad al off-road y las dos son fiables pero sosas de narices.
    La Dominator, que esta aun la tengo, aunque me parece que por pocos dias. Hace años me gustó, pero no se si es que el mundo avanza o que, pero......es un hierro. Anda un poco mas que la XT y por carretera con una pantalla en el carenado, va mejor de lo que parece, pero ay ese carenado como te caigas.
    DR650, de pillar una sería la DR650SE, pero son casi 160 kg en un viejo motor de aire, aun así es de las pocas viejunas que no le haría ascos.
    TT600E, lo mismo que la DR, sería de las pocas que no descarto.
    XR600, siempre me ha gustado, al igual que la XR650 o incluso la XR400, pero paso de "tratar la moto a patadas".
    KLX, estaría en el grupo de la DR650SE y TT600E, quien sabe, si encontrase una BBB
    Y no se me ocurren mas.

PD, no descarto hacer inventos varios, de hecho, mas de una vez lo he pensado, tipo motor de Dominator en una XR.
    Pillar una Africa twin 650 (mi 750 se queda hard-touring, que bastante me ha costado dejarla así) y aligerarla hasta unos 180 kg.
    O pillar la DRZ o WR y meterles 15 o 20 kg de chuches para acercarlas mas al trail.

¿como lo veis?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de JAVISTROM
    Atendiendo al uso que le vas a dar, me iría a la KTM 690E sin descartar la XR pero la primera irá algo más cómoda por motor fuera del off. DRZ ya has tenido. La BMW no entra en mi lista y si tuviera que aconsejarte una chica para todo:la XT 660 R. Su dulce motor no te fallará y te olvidas de él. Puedes colocarle un escape con el codo por arriba como la Tenere 660 y/o cubrecarter de la industria auxiliar u original. Y si montas unos "Jölines" delante y detrás, quejas ninguna.
    Creo que se me nota el plumero de los diapasones!

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    La domi sin carenados es otra opción. La he probado a degüello por campo y es excelente. Probablemente un depósito acerbis la mejoraría. La dr tb va muy bien, pero a mi me da la sensación de estar siempre a punto de romperse. La WR450 me pone muy cachondo, pero es una moto con motor muy apretado y cuando se rompe sale caro.

La XT660R tiene el inconveniente de pesar mínimo 25 kg mas que las demás y eso me frena mucho.
    Para gorda ya tengo la XRV750.
    Y lo de los escapes no es barato.
    La XR solo la contemplo si le apaño un motor de Dominator.
    Y usar la Dominator por campo sacándole el carenado.......pues no.
    Poder se puede, pero esas suspensiones, por recorrido, van justas por campo.
    A parte que aun sin plásticos, pesa al menos 20 kg mas que una XR.
    Si veo mas factible una XR con el motor domi
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Yo me pillaría la ktm 690E, y a disfrutar como loco!!

Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Yo me pillaría la ktm 690E, y a disfrutar como loco!!
    Pues no te extrañe que sea lo que haga, en una tabla virtual, las preferencias quizás serían:

690E
    G650X
    WR450
    DRZ400E
    XT660R

Aunque meterme con una viejuna tipo XR600 o XRV650 y dejarla a mi gusto, me tienta mucho.

Con la XR/Dominator, imagino que la cosa quedaría por debajo de los 150 kg y con esta pinta:

Aunque la suavidad de un V2 ligero, es tentadora:

Pero cosas así necesitan bastante pasta si se quieren hacer bien, por que circular sin homologar, no es muy aconsejable.
    Y claro, para terminar gastándome 4.000 € en un invento, no se si sería mejor ir a por algo contrastado.

Otra cosa es tener 4 hierros por casa y probar a ver que sale...........pero a mi edad, paso ya de ir ilegal.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Yo voto también por la 690.
    Si no vas a hacer demasiados kilómetros con ella, el mantenimiento es más sostenible...
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    He tenido varias de las que manejas y las he probado todas (ventajas de que tenemos un grupillo de salidas amplio y heterogéneo, je je). Bueno a mi modo de ver está la 690 y las demás. Superior en suspensiones a todas menos a la WR, superior en motor por goleada a todas, superior en comodidad a todas menos la XT, mas ligera que todas menos las enduro a las que se iguala cuando les pongas todo lo que no llevan (trailizarlas creo que se llama), consumo de carburante menor que todas salvo la BMW, en frenos de nuevo goleada a su favor, y las del motor 690 cc, es decir del 2012 hacia adelante están resultando muy fiables y yo no llamaria mantenimiento exigente a un cambio de aceite cada 10.000 km.
    De todas formas creo que todo esto ya lo sabias con lo que te lo confirmo.
    Última edición por cruiser; 14/05/2015 a las 14:48

Veo que descartáis la WR y DRZ, entiendo que por ser demasiado off para un uso mixto.
    La XT660R, imagino que por pesada.
    Pero ¿y la G650X?
    Cuando la probé me gustó bastante, aunque es curioso que siendo BMW, vibre mas que la KTM
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Yo no me complicaría e iría a por la 690 de cabeza (lo siento, no soy imparcial, me tiene loco esta moto). Y si te apetece algo viejo y modificado y no tienes tiempo... Creo que Miguel está pensando en vender la Garabí....

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo