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Tema: ¿Trailizar una moto de raid?

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    La CCM esa lleva el motor de la G450X de la BMW no?, ¿es el de serie o lo han afinado un poco?. Lo digo puesto que no se donde leí algo de que contaba con mayor capacidad de aceite y un radiador de este, al estilo de lo que hacen con los viejos Triumph y MGs para evitar indeseados aumentos de temperatura del motor. ¿Ando confundido y son rollos mios?. De todas formas no creo que sea excesivamente complejo hacer algo asi para aportarles seguridad y fiabilidad en mecánicas "apretadas".
    Si, ese motor era el de la BMW, ahora lo fabrica Kymco (so se si antes también). Creo que lo han descafeinado un poco para mejorar la durabilidad, no te puedo decir lo del aceite aunque sería acertado.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Jaume, en su día ya te lo pregunté, ¿no hubiera sido mejor "trailizar" una KTM690 que "endurizar" la tenere660?
    Si, ya se que a la Tenere le has sacado peso (10 kg) y que a la 690 deberías ponérselo (tampoco mucho, añades algo con el carenado, pero quitas con el escape), pero aun así, la diferencia de peso seguiría siendo de al menos casi 40 kg a favor de la KTM, que no estaría al nivel de los 120 kg de esta Yamaha 450, pero que no pasaría de los 150 kg y con la ventaja de contar con un puchero de 650 o 700 cc y no de uno de 450.

    Otra cosa es que donde vivimos tu y yo, no hay servicio KTM y sin embargo el de Yamaha es bueno y supongo que esto y mas si tienes una buena relación/trato de favor, está claro que pesa a la hora de decidirse por una marca u otra.
    Ya lo he explicado otras veces. Las dos opciones son válidas, las dos son grandes motos. Depende de lo que busques. Cuando me decidí por la Tenere tenía también una enduro y la 660 me la completaba mejor por arriba. La KTM era demasiado similar.
    Sigo pensando que la 660 es perfecta para viajar, creo que mejor que la 690 y mucho mejor que una 450. Otra cosa es que si te va la marcha tanto la KTM como una 450 sean más divertidas y excitantes... y por descontado te puedas meter en más líos que con la 660. También puede influir que me voy haciendo viejo y cuantos más años menos kilos.
    Bufff, no existe la moto perfecta!!

    De todas formas, una KTM trailizada creo que superará los 150kgs de largo.

    Y lo del concesionario es un tema clave, en su día me saqué la BMW de encima por eso y no tener uno KTM tampoco ayuda...

  3. #13
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Mooola!!

    Porque dices que el motor de la WR de enduro son 6 marchas? tenia entendido que eran 5 incluso el ultimo modelo ¿han cambiado?
    Todo el mundo espera que a finales de año o principios del que viene Yamaha saque una nueva WR450 con el motor de la YZ.
    Ya lo ha hecho con la nueva 250, está basada en la YZ 250 pero endurizada y con una marcha más. Lo lógico por tanto es que la 450 también lleve 6 marchas.
    Las preparadas por JVO que fueron al Dakar son YZ con 5 marchas (la primera es muy larga), y por eso arrancan a patada.

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo lo veo totalmente viable.

    Con algunas modificaciones, claro. Como dices motor de la enduro con arranque eletrico sin duda, pero además al ser una trail habría que ponerle unas suspensiones de menor recorrido (no creo que haciendo trail aun así hiciese topes) para bajar la altura de la moto un poco y acercarla al "grán público" (yo por lo que he visto las motos Rally-raid son muy altas).

    A partir de ahí quizá se podrían mecanizar unos semicarteres o tapas de encendido mayores para aumentar la capacidad de aceite, por ejemplo: en un gran viaje no es viable cambiar aceite cada 3000 km con la mentalidad actual. Así que los intervalos de cambio de aceite tendrían que estirarse a 5 o 6000.

    Habría que añadir como has dicho subchasis y unos cuantos elementos más, pero por ejemplo poniendo una batería de litio se ahorra mucho peso.

    Calcula entre pitos y flautas unos 10 kg más que la que has probado, pero hacerse se puede hacer.

    Luego ya es cuestión del fabricante (JVO) en este caso el homologarla y venderla. Se trata como todo, de hacer unos estudios de mercado, hacer numeros y "jugarsela" en un proyecto empresarial.
    La verdad es que esta no la encontré muy alta, al menos no más que la de enduro.
    Creo que en estas llevan un radiador de aceite que ya aumenta algo la capacidad pero no sería difícil darles algo más para llegar a esos 5 o 6000 que comentas.
    Si, 10 kgs es lo que seguramente aumentaría pero es que seguiría siendo muy ligera.
    Ahora será cuestión de conseguir convencer a JVO para hacerlas y homologarlas... con lo pesao que soy igual lo consigo... jejeje

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Otra cuestión a tener en cuenta es el uso, al estar destinadas a uso trail, en teoría den ser capaces por todos los terenos y eso exigiría sacrificar algo de motor arriba y de ese espíritu "racing" de la que has probado en favor de una mayor amabilidad en uso "diario": modificaciones en la inyección y posiblemente en el encendido para conseguir más bajos y medios, por ejemplo.

    En fin, que el proyecto es viable pero para hacerlo bién requiere tiempo y recursos...

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Siempre está esperar que los portugueses de AJP saquen su PR7 con motor Yamaha XT 660...

    ...punto medio entre la Teneré y una Raid



    Recuerdo que ya hablé de ella

    y luego otra vez (es un articulo en dos partes, ir donde pone en azul EL "RETORNO" DE LA AJP PR7

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Otra cuestión a tener en cuenta es el uso, al estar destinadas a uso trail, en teoría den ser capaces por todos los terenos y eso exigiría sacrificar algo de motor arriba y de ese espíritu "racing" de la que has probado en favor de una mayor amabilidad en uso "diario": modificaciones en la inyección y posiblemente en el encendido para conseguir más bajos y medios, por ejemplo.

    En fin, que el proyecto es viable pero para hacerlo bién requiere tiempo y recursos...
    Cierto pero hoy en día con la electrónica eso es fácil. De hecho la que probé tiene diferentes curvas de potencia, yo la probé con la cañera.
    Por otra parte las de cross ya llevan incluso control de tracción en las carreras.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Siempre está esperar que los portugueses de AJP saquen su PR7 con motor Yamaha XT 660...

    ...punto medio entre la Teneré y una Raid



    .........
    Cuestiones estéticas aparte (la encuentro horrible) creo que a la AJP le quedaría mejor un motor más cañero como de la 690.

    Que bonita es esa KTM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. #19
    Ya lleva tacos
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    Yo esa misma cuetion me la plantee miles de veces con la wr 450 de jvo o la gas gas 450 rAid. Y creo que todo es viable y factible. Solo que al final no lo hacemos por ser demasiado radical.

  10. #20
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:32
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

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